Xenoblade Chronicles X tendrá misiones de pago
#73
Cita
A mi me gusta FE, aunque no podría declararme fan, he jugado varios y probablemente los que me han gustado más son el de GC y Wii, pero si ya advirtieron antes del Awakening que si no vendía un millón, bye bye FE, imagino que los objetivos son similares, asi que los castigos pueden tener consecuencias. Yo creo más en lo que dice Seton, al menos en PS3 y 360 lo he venido haciendo así, juego si, DLC, si no merece realmente la pena, no.
#74
Cita
(06-04-2015 20:31)Led Zeppelin link Hola.

Con estudios de mercado, ya que las ventas de segundamano se contabilizan en tiendas. Unas altas ventas de segundamano implica que el usuario no quiere aportar dinero a la compañia, pero sí tiene interés por el juego.

En Japón es una práctica bastante habitual y de hecho la han utilizado con Tales of Zestiria, logrando que las tiendas rebajen el juego en casi un 60% en tiempo record y mandandole a Bamco un mensaje bastante contundente.

Un saludo.

El estudio de mercado no hace falta si la gente compra el juego y no el DLC. El mensaje es claro desde el minuto 1.
#75
Cita
(06-04-2015 20:35)Sefer link A mi me gusta FE, aunque no podría declararme fan, he jugado varios y probablemente los que me han gustado más son el de GC y Wii, pero si ya advirtieron antes del Awakening que si no vendía un millón, bye bye FE, imagino que los objetivos son similares, asi que los castigos pueden tener consecuencias. Yo creo más en lo que dice Seton, al menos en PS3 y 360 lo he venido haciendo así, juego si, DLC, si no merece realmente la pena, no.

Si yo también sigo esa política, solo que compro a 2 duros. Juego recortado, juego que se compra de segunda mano o a una oferta tal que el beneficio sea mínimo para la empresa.


Si creo que merece la pena, pago lo que cuesta aunque no baje, que es lo que haré seguramente con el próximo Yoshi.
[Imagen: metroid-2.gif]
#76
Cita
Hola.

(06-04-2015 20:35)Sefer link A mi me gusta FE, aunque no podría declararme fan, he jugado varios y probablemente los que me han gustado más son el de GC y Wii, pero si ya advirtieron antes del Awakening que si no vendía un millón, bye bye FE, imagino que los objetivos son similares, asi que los castigos pueden tener consecuencias. Yo creo más en lo que dice Seton, al menos en PS3 y 360 lo he venido haciendo así, juego si, DLC, si no merece realmente la pena, no.

Todo tiene consecuencias, sus propias acciones también pueden tenerlas y lograr que los usuarios renieguen de las sagas que les gustan si utilizan prácticas abusivas.

En mi caso me da igual que una saga o compañia pase a mejor vida si antes han empezado a tomarme el pelo. A mí los nombres de los juegos y compañias no me importan lo más minimo, únicamente me importa la calidad y cuando empiezan a utilizar prácticas abusivas en sagas que me gustan, repercute a la calidad de esos títulos y por tanto les doy la espalda.

(06-04-2015 20:36)Seton link El estudio de mercado no hace falta si la gente compra el juego y no el DLC. El mensaje es claro desde el minuto 1.

Obviamente, pero el mensaje no es el que has mencionado. El mensaje es que en el público de ese título/saga no influye la existencia de DLC abusivo, por tanto lo recomendable es mantenerlo o aumentarlo.

Un saludo.
#77
Cita
Pero es que comprándolo, podemos causar que el siguiente venga aun con más DLC, más recortado y que tengamos que pagar más por él, en cuyo caso, tampoco vería justificada su compra, por lo que si la saga muere, no será mi responsabilidad, si no la suya.

La avaricia rompe el saco y prefiero mil sacos rotos a no disfrutar jugando a un juego, por el regusto de sentirme estafado por la compañía que lo produce.

Si se apuntan a los DLC que se apunten a rebajar los juegos y a sacar versiones completas, entonces no diré nada, me esperaré y compraré la versión íntegra, pero metérnosla con los DLC y no revisar su política de precios me parece un insulto a los jugadores que considerábamos a Nintendo como el último bastión contra ese tipo de políticas abusivas.

(06-04-2015 20:36)Seton link El estudio de mercado no hace falta si la gente compra el juego y no el DLC. El mensaje es claro desde el minuto 1.
Claro que lo está: Nintendo gana dinero como antes por la venta del juego y un extra por haberlo fraccionado de aquellos que pican y compran el DLC
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#78
Cita
De hecho, xugaox, yo me daba con un canto en los dientes con que nos sacasen una línea económica de juegos a 20 pavos. Pero siguen aferrados a la idea de que los juegos de Nintendo tienen tanta calidad el mismo día de lanzamiento como al cabo de 5 años... Y eso no puede ser.

Yo compraría juegos de "segunda fila" gustosamente a 20 pavos, pero no a 40-50.
[Imagen: metroid-2.gif]
#79
Cita
(06-04-2015 20:39)Led Zeppelin link Obviamente, pero el mensaje no es el que has mencionado. El mensaje es que en el público de ese título/saga no influye la existencia de DLC abusivo, por tanto lo recomendable es mantenerlo o aumentarlo.

Un saludo.

No entiendo eso, cuando he dicho yo tal cosa?

(06-04-2015 20:41)xugaox link Claro que lo está: Nintendo gana dinero como antes por la venta del juego y un extra por haberlo fraccionado de aquellos que pican y compran el DLC

Eso es rizar el rizo desde que no sabemos si el juego está fraccionado. El mensaje no es otro que (compro el juego pero no compr el DLC). Y estamos hablando desde el posible caso en el que todo el mundo castigue de una forma u otra, cual sería la más eficiente. La realidad la sabemos todos. La gente pasará por el aro igualmente ya que nosotros no representamos ni una quinta parte del mercado actual.
#80
Cita
Chente: Tener la tienen, solo que para que los juegos estén en esa línea económica han de pasar tantos años que hace absurdo el solo hecho de que exista

Seton, me autocito:
(06-04-2015 20:30)xugaox link Seton, ya tienen preparados pases de temporada para misiones de un juego que aun no tiene ni fecha, vamos, que aun está en producción. Se puede pensar que lo que hacen es ser previsores, pero viendo que en Splatoon han sacado amiibos únicamente compatibles con ese juego por ahora, que añadirán misiones y armas desde el mismo día de salida del juego, ¿de verdad crees que el juego no está fraccionado?
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#81
Cita
Pero esa línea económica es de Wii, no de WiiU. No quiero tener que esperar a una línea económica para cuando tenga la siguiente consola de Nintendo, si es que la tengo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#82
Cita
Hola.

(06-04-2015 20:50)Seton link No entiendo eso, cuando he dicho yo tal cosa?

Eso es rizar el rizo desde que no sabemos si el juego está fraccionado. El mensaje no es otro que (compro el juego pero no compr el DLC). Y estamos hablando desde el posible caso en el que todo el mundo castigue de una forma u otra, cual sería la más eficiente. La realidad la sabemos todos. La gente pasará por el aro igualmente ya que nosotros no representamos ni una quinta parte del mercado actual.

Los DLCs se utilizan para maximizar beneficios, la única forma de que sean contraproducentes para una compañia es que generen perdidas.

Estos se desarrollan principalente junto al juego desde la fase de concepto, ya que mantener a un equipo dedicado a ellos tras el lanzamiento de un título es algo realmente costoso y muy pocos títulos se lo pueden permitir. Por eso mismo no producen perdidas, no todos los DLCs de todos los juegos tienen las mismas descargas, pero incluso en títulos nicho sale altamente rentable, ya que con unas pocas, al precio que se venden, son altamente rentables. En juegos nicho incluso son más rentables que los propios juegos.

Si las ventas de segundamano son lo suficientemente altas, llega el momento de hacer la pregunta de qué motivo ha llevado a esa situación y la respuesta no será otra que una práctica abusiva les ha llevado a generar perdidas. Si el juego vende similar que el anterior, pero con pocas descargas de DLCs abusivos, la reflexión no será dejar de desarrollarlos, ya que están generando beneficios igualmente, será mantenerlos o aumentarlos de cara a la próxima entrega.

Un saludo.
#83
Cita
Por eso lo decía, chente, que la línea económica existe, pero la sacaron demasiado tarde y con juegos contados, cosa que supongo que sucederá con Wii U, así que esa línea económica carece de sentido en esas circustancias
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#84
Cita
(06-04-2015 20:59)xugaox link Por eso lo decía, chente, que la línea económica existe, pero la sacaron demasiado tarde y con juegos contados, cosa que supongo que sucederá con Wii U, así que esa línea económica carece de sentido en esas circustancias

Y de verdad no hay nadie con las luces suficientes en Nintendo como para decir, "HOYGAN, vamos a rebajar a los 2 putos años a 20 pavos estos títulos"

Que si no lo quieren hacer con las grandes vacas porque tienen un recorrido en ventas de la leche (Zelda, Mario 3D, Mario Kart, etc) pues bueno, lo puedo entender desde un punto de vista comercial, pero coño.... ponme títulos como Kirby, Yoshi, Hyrule Warriors, Pikmin 3, Donkey etc rebajados al tiempo.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)