Xbox720:Blu-ray,4-6 núcleos de CPU,'2 GPUs',Kinect,conexión obligatoria,2013
#37
Cita
(02-04-2012 20:17)Indyana link escribió:No, VGChartz no es una fuente fiable. Se inventan las ventas en Europa y ahora EEUU porque no hay más información. De vez en cuando y para algunos juegos salen las distribuciones de las compañías, pero no las actualizan siempre con lo que no hay manera de saberlo. Lo repito una vez más, VGchartz NO es una fuente de información.

Podría decir lo mismo de los juegos de PS3 o de 360. ¿Por qué el FFXIII-2 se la ha pegado? Fue la piratería. Ya está se acabó el debate. A ver, sé que la piratería existe, pero demostrar su impacto real es más complicado.

Las cifras de Japon de esos dos juegos coinciden y mucho con las listadas en el post de ventas de Japón, pero bueno, tampoco es que le esté dando importancia a la cifra en sí... la realidad es que esos dos juegos se la han pegado siendo bien valorados por crítica y público.

En PS360 está el antecedente del XIII que vendió bien pero no gustó tanto, por lo que la gente no creo que se lance tan alegremente a una secuela, yo mismo compré el XIII y no creo que coja el XIII-2, además de que hay muchos más lanzamientos al mes y por no hablar de que si sumamos ambas plataformas según vgchartz lleva más de 2 millones (lo siento no lo haré más Big Grin )... eso es 9 veces más que Xenoblade... no sé si se puede comparar un caso con otro...

Lo que digo, es que si bien la 360 se piratea y la PS3 también, no están afectadas de la misma forma que Wii porque para empezar, en la Wii por lo que tengo entendido desde hace tiempo no hace falta ni chip, ni pierdes el online, puedes grabar los juegos en un USB y en cambio en PS360 es más rollo y te expones a baneos o a andar haciendo malabares con las actualizaciones o a grabar en DVD┬┤s de doble capa... (el XIII-2 supongo que igual que el anterior serán 3 discos de doble capa)

(02-04-2012 20:17)Indyana link escribió:Aquí tienes un extracto de un análisis para Wii del Guitar Hero World Tour:

Desconocía este dato. Gracias por la información.
#38
Cita
(02-04-2012 20:43)Cikio link escribió:Las cifras de Japon de esos dos juegos coinciden y mucho con las listadas en el post de ventas de Japón, pero bueno, tampoco es que le esté dando importancia a la cifra en sí... la realidad es que esos dos juegos se la han pegado siendo bien valorados por crítica y público.

En PS360 está el antecedente del XIII que vendió bien pero no gustó tanto, por lo que la gente no creo que se lance tan alegremente a una secuela, yo mismo compré el XIII y no creo que coja el XIII-2, además de que hay muchos más lanzamientos al mes y por no hablar de que si sumamos ambas plataformas según vgchartz lleva más de 2 millones (lo siento no lo haré más Big Grin )... eso es 9 veces más que Xenoblade... no sé si se puede comparar un caso con otro...

Lo que digo, es que si bien la 360 se piratea y la PS3 también, no están afectadas de la misma forma que Wii porque para empezar, en la Wii por lo que tengo entendido desde hace tiempo no hace falta ni chip, ni pierdes el online, puedes grabar los juegos en un USB y en cambio en PS360 es más rollo y te expones a baneos o a andar haciendo malabares con las actualizaciones o a grabar en DVD┬┤s de doble capa... (el XIII-2 supongo que igual que el anterior serán 3 discos de doble capa)

Desconocía este dato. Gracias por la información.
Las cifras de Japón coinciden porque las actualizan con la nueva información, si miras las ventas de la semana pasada son un chiste malo.

Hay mil razones por las que un juego puede pegársela. Lo que yo digo es que quedarse en la piratería es una mala excusa. Por ejemplo. ¿por qué se la ha pegado el Xenoblade y no el Just Dance 3? Porque si la piratería en Wii es tan sencilla y está tan extendida, todo el mundo debería hacerla. Y más con la crisis que hay. ¿Cómo ha vendido el Mario Kart Wii veintitantos millones de copias?┬á Igual que haces ese análisis de las razones de las bajas ventas del FFXIII-2 deberías hacerlo con los juegos de Wii. Porque quedarte en la piratería no te va a aportar nada. ¿O no hay gente con la 360 pirata desconectada? ¿O con dos 360?

O ya que estamos, desde el pasado diciembre han caído las ventas en EEUU y el Reino Unido. Supongo que no se han puesto a piratear todos de golpe en esos dos países.
(02-04-2012 16:07)EDV link escribió:Dependiendo de la situación sí que es verdad que sale más barato un SLI que una configuración single. Pero si sale en 2013 visto lo que chupa la Kepler y lo que rinde plantearle una SLI con lo que conlleva en consumo me parece una tontada.
Esto sirve para el que compra las tarjetas de una en una. Para los que compran los diseños y los fabrican no. Porque lo que se ahorran en el diseño se lo gastan con creces en silicio.
#39
Cita
(02-04-2012 20:55)Indyana link escribió:Las cifras de Japón coinciden porque las actualizan con la nueva información, si miras las ventas de la semana pasada son un chiste malo.

Hay mil razones por las que un juego puede pegársela. Lo que yo digo es que quedarse en la piratería es una mala excusa. Por ejemplo. ¿por qué se la ha pegado el Xenoblade y no el Just Dance 3? Porque si la piratería en Wii es tan sencilla y está tan extendida, todo el mundo debería hacerla. Y más con la crisis que hay. ¿Cómo ha vendido el Mario Kart Wii veintitantos millones de copias?┬á Igual que haces ese análisis de las razones de las bajas ventas del FFXIII-2 deberías hacerlo con los juegos de Wii. Porque quedarte en la piratería no te va a aportar nada. ¿O no hay gente con la 360 pirata desconectada? ¿O con dos 360?

O ya que estamos, desde el pasado diciembre han caído las ventas en EEUU y el Reino Unido. Supongo que no se han puesto a piratear todos de golpe en esos dos países.Esto sirve para el que compra las tarjetas de una en una. Para los que compran los diseños y los fabrican no. Porque lo que se ahorran en el diseño se lo gastan con creces en silicio.

A ver que no me quedo solo con la piratería... pero es que no me puedo creer que esos dos juegos vendan un cuarto de millón y la piratería no tenga una buena parte de la culpa. No toda... por supuesto, pero si mucha. Si la única forma de jugar ese juego fuese comprandolo (nada de emulador tampoco), esos juegos fácilmente llegarían al millón entre 95 millones de consolas.

Just Dance 3 y Xenoblade no están enfocados al mismo tipo de público y a pesar de ser sencillo piratear la Wii, es mucho más sencillo comprar un juego, y si a ese gran público que compró Just Dance 2 les dejó con ganas de más, pues ahí lo tienes. Lo que sé con certeza es que la gran mayoría del público de Just Dance 3 no está interesado en el Xenoblade.... pero oye, que estamos hablando de la consola más vendida, tiene que tener gente de todos los perfiles.
#40
Cita
(02-04-2012 21:13)Cikio link escribió:A ver que no me quedo solo con la piratería... pero es que no me puedo creer que esos dos juegos vendan un cuarto de millón y la piratería no tenga una buena parte de la culpa. No toda... por supuesto, pero si mucha. Si la única forma de jugar ese juego fuese comprandolo (nada de emulador tampoco), esos juegos fácilmente llegarían al millón entre 95 millones de consolas.
Fire Emblem Radiant Dawn salió el primer año de Wii. Por entonces no había piratería por software. Vendió menos de un millón. Blur en Ps3 y 360 también se la pegó. Vanquish, un juego de tiros, en Ps3 y 360 con, no sé, 75 millones de consolas vendidas, vendió menos de un millón. Puedo seguir. Hay muchos fracasos de juegos todos los años. Mira recientemente ha salido el Resident Evil Revelations, seguro que no llega al millón en 3DS y no hay piratería.

Los foros somos una despreciable minoría en el mercado global. En los foros se han encumbrando juegos que apenas han vendido una miseria.
(02-04-2012 21:13)Cikio link escribió:Just Dance 3 y Xenoblade no están enfocados al mismo tipo de público y a pesar de ser sencillo piratear la Wii, es mucho más sencillo comprar un juego, y si a ese gran público que compró Just Dance 2 les dejó con ganas de más, pues ahí lo tienes. Lo que sé con certeza es que la gran mayoría del público de Just Dance 3 no está interesado en el Xenoblade.... pero oye, que estamos hablando de la consola más vendida, tiene que tener gente de todos los perfiles.
Podría decirte que este público es el que menos apego le tiene a los juegos y que por lo tanto son los más propensos a piratear. Y no podrías demostrarlo porque, ah, es la piratería. No hay datos concluyentes.

Pero si distingues entre el público de Just Dance, del público del Xenoblade, ya estás introduciendo un factor que no es la piratería. Hay otro público que sigue comprando juegos para Wii y que no compra el Xenoblade. Así que igual salió demasiado tarde en la vida de la consola como para atraer a la gente. Porque en 2011 la Wii estaba muerta y en 2012 más aún.
#41
Cita

No me extrañaría nada que todos estos rumores de consolas siempre conectadas, o con medidas tocapelotas antisegunda mano, no sean más que globos sonda lanzados por las mismas Microsoft y Sony.

Lanzan el globo sonda en forma de rumor o filtración y esperan a ver la reacción de la gente. Si no se quejan mucho, pues la meten doblada. Si ven que el feedback que está dando todo el mundo es tan negativo, es de suponer que al final NO acabarán metiendo estas pavadas que supondrían un harakiri para estas compañías.

#42
Cita
Razon de mas para estirar la generacion actual mucho mas tiempo...Este mundillo se va a la mierda y la estan destruyendo ellos mismos.
[Imagen: aXUM4.gif]
#43
Cita
Buenas:

Hay que comenzar a acuñar un nuevo término que indique lo contrario de "hype" y "sold"... si "sold" indica que me lo han vendido... lo contrario podría ser... ¿Hold?

HOLDARAZO XD

- Navidades 2013: Lo veo lógico y normal. Y ésta vez Sony igual no se deja robar la merienda.
- dos GPUs capacitadas para dibujar las dos simultáneamente no como si fuera un Crossfire o SLI: Me recuerda al SLI de las 3dfx que duplicaban realmente la potencia, no como lo que hacen ahora que duplicas el consumo pero no el rendimiento. En las 3dfx trabajaban realmente a la vez y una se encargaba de dibujar las líneas pares y otra las impares, como dos gráficas trabajando ambas en entrelazado para luego "progresizarlo" en la pantalla.
- de cuatro a seis núcleos en la CPU (uno para Kinect y otro para el SO): Uno para Kinect ya me parece exagerado pero un núcleo dedicado para el SO... ¿qué coño va a llevar, Windows Vista tal cual?
- Kinect como Standard: No gracias, no fumo.
- Siempre conectada como medida antipiratería: En unos meses comenzaré mi nueva andadura -espero- de maestro interino vagando por pueblos... Eso implica que no tendré internet 5 días a la semana, entre lunes y viernes. Y para dos días que esté en casa con mi mujer y amigos no me voy a dedicar precisamente a jugar a la consola como tarea principal.

Total: Gracias MS también por ahorrarme la tentación de seguir pasando por el aro de éste mundillo cada vez mas lleno de mierda.

(02-04-2012 12:42)Ibado link escribió:Que grande era que tu padre o tu tío te cediera su consola o su spectrum, con todos sus juegos para que tu siguieses su camino...

Que bonito será cuando yo no pueda dar a mis hijos mis juegos y mis consolas, porque no podrán jugar con ellos, por estar vinculados a mi.

La próxima generación será retro. Nos putearán tanto que sacaremos nuestras viejas consolas y emuladores en su defecto hasta jugar todo lo que nos quedó pendiente en pasadas generaciones. Y hay milies de juegos por jugar así que...

Yo ya las he sacado y ya estoy mas retro que otra cosa y oye, que feliz estoy. Y si, era mítico prestar y heredar consolas y juegos pero cuando ni mi mujer puede disfrutar de mi PSVita con mis juegos al 100%... pues por lo pronto ya he pasado de Vita.

(02-04-2012 18:18)Cikio link escribió:Yo creo que si no se pudiese piratear de ninguna forma, bastante gente que piratea compraría.

No me puedo creer que Xenoblade con las buenas críticas que ha tenido y que ha gustado a tanta gente haya vendido sólo 350.000 unidades (según vgchartz) y que la piratería no haya afectado en gran medida... es que me cuesta mucho de creer. Y The Last Story parece que va a vender similar... no estamos hablando sólo de la piratería de Wii... el dolphin seguro que también tiene su parte de culpa.

La verdad es que espero que consigan en la próxima generación que no se pueda piratear.

Nadie que yo conozca la verdad, los piratillas que conozco no son amantes de los videojuegos. Si tal consola no se puede piratear directamente pasan de ella ya puede tener los juegos que sea que les da igual, van a por otra, o a por el Pc, o directamente pasan y se van de tapas.

Luego los amantes de los jrpgs que conozco muy pocos tienen Wii y no me extraña ¿en serio van a comprar una consola que ha tardado 6 años en sacar 2 buenos exponentes del género? Y luego los que conozco que tienen Wii y les gusta el género aún teníendola "pirateada" como yo mismo, nos los hemos comprado originales y en su edición coleccionista dándonos tortas. Ahora que la mayoría que conozco con Wii ni se lo han comprado... ni lo han pirateado, simplemente no les interesa el género y no compraron Wii por dicho género.

La culpa se la echo directamente a Nintendo que no ha sabido venderle la consola a las thirds ni atraer grandes proyectos, éstos juegos tendrían que haber salido como mucho el segundo año dando un golpe en la mesa y mostrando un camino distinto al que se mostró de ports de PS2 sin un duro de inversión o chorrijuegos hechos con 4 duros y beneficio máximo.

Y no nos engañemos, al final las medidas antipiratería los piratas se las pasarán por el forro. ¿Que necesitas tener conexión como Steam? ¿Y acaso los juegos que requieren steam no se piratean? Es mas, yo cuando esté "parriba y pabajo" sin internet si quiero jugarlos no dudaré en bajarme un crack como un piano para dichos juegos si steam me impide jugar los originales tal cual.

Por lo demás, espero a ver la jugada de Nintendo con WiiU que si bien va en éstos aspectos un paso por detrás, en éste caso por fortuna, no me fío pues parece que hay campanas de boda con Origin o Steam en cuyo caso aunque no sea conexión permanente podríamos tener activaciones y asociaciones con una única cuenta en todos los juegos... y por ahí tampoco paso salvo que le peten el buyake, saquen un chip que permita jugar los juegos sin gilipoyeces y en varias cuentas al 100%, que ya está bien coñe.

Un saludo.
#44
Cita
(03-04-2012 01:29)Yonyx link escribió:No me extrañaría nada que todos estos rumores de consolas siempre conectadas, o con medidas tocapelotas antisegunda mano, no sean más que globos sonda lanzados por las mismas Microsoft y Sony.

Lanzan el globo sonda en forma de rumor o filtración y esperan a ver la reacción de la gente. Si no se quejan mucho, pues la meten doblada. Si ven que el feedback que está dando todo el mundo es tan negativo, es de suponer que al final NO acabarán metiendo estas pavadas que supondrían un harakiri para estas compañías.

El unico feedback que entienden ésta gente es el de las ventas. La hemos cagado con los DLCs, nos vendieron una idea cojonuda y al final mira lo que ha pasado. No repitamos el error!! Está en nuestra mano!!
#45
Cita
Hola.

Yo lo que sé es que el publico de los jrpgs, al ser un nicho mucho más concreto que el publico general, tiende menos a piratear y más a crear colecciones de juegos del genero. ¿Qué puede haber gente que haya jugado a esos juegos piratas?, pues muy seguramente, de hecho así habrá sido, pero dudo muchisimo que llegue al mismo número de gente que lo ha comprado o incluso que lo supere.

Eliminar la pirateria no va a hacer que las ventas de los videojuegos se doblen, repito, quien no está dispuesto a comprar videojuegos originales va a seguir indispuesto el dia que lleguemos a esa situación, las compañias no van a conseguir obligar a que la gente haga algo que no quieren hacer. Que oye, a mi la pirateria me gusta tan poco como a cualquiera, pero a veces se tiende a exagerar su impacto en la industria, el dia que deje de existir (esperemos que no sea a cualquier precio, y que por el camino nosotros salgamos muy perjudicados) se verá como los DLCs, pases online y demases cosas que son por culpa de la pirateria y la segundamano, van a seguir existiendo aún cuando las eliminen.

Un saludo.
#46
Cita
(03-04-2012 11:07)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Yo lo que sé es que el publico de los jrpgs, al ser un nicho mucho más concreto que el publico general, tiende menos a piratear y más a crear colecciones de juegos del genero. ¿Qué puede haber gente que haya jugado a esos juegos piratas?, pues muy seguramente, de hecho así habrá sido, pero dudo muchisimo que llegue al mismo número de gente que lo ha comprado o incluso que lo supere.

Eliminar la pirateria no va a hacer que las ventas de los videojuegos se doblen, repito, quien no está dispuesto a comprar videojuegos originales va a seguir indispuesto el dia que lleguemos a esa situación, las compañias no van a conseguir obligar a que la gente haga algo que no quieren hacer. Que oye, a mi la pirateria me gusta tan poco como a cualquiera, pero a veces se tiende a exagerar su impacto en la industria, el dia que deje de existir (esperemos que no sea a cualquier precio, y que por el camino nosotros salgamos muy perjudicados) se verá como los DLCs, pases online y demases cosas que son por culpa de la pirateria y la segundamano, van a seguir existiendo aún cuando las eliminen.

Un saludo.

Dejo una imagen ilustrativa de tu párrafo. De ésto hace "dos" dias:

[Imagen: El-Jueves-Megaupload.jpg]

Pues eso...
#47
Cita
Hola.

Esto lo saben las compañias, las ventas no van a duplicarse de repente, pero con ese tipo de excusas logran que la gente digiera mucho mejor todo tipo de medidas que quieran implementar, ya que esas medidas son las que realmente les van a beneficiar (que no confundir con salvarles de la quiebra, sino aumentar su colección de coches de gama alta).

Obviamente no defiendo la pirateria, si pudiese eliminarse sin que pueda afectar a los usuarios legales lo apoyaría, pero como se ve venir demasiado a las compañias, y su intención real, pues prefiero que las cosas se queden como estaban, así al menos yo que no hago ningún uso de la piratería no me veo afectado.

Un saludo.
#48
Cita
(03-04-2012 11:07)Led Zeppelin link escribió:Eliminar la pirateria no va a hacer que las ventas de los videojuegos se doblen, repito, quien no está dispuesto a comprar videojuegos originales va a seguir indispuesto el dia que lleguemos a esa situación, las compañias no van a conseguir obligar a que la gente haga algo que no quieren hacer.

Yo sé de bastante gente que quiere jugar ciertos juegos y como puede se los baja pirata y tengo un ejemplo cercano de uno que no había comprado hasta la fecha ni una sola copia de software original en su vida (sin embargho si numerosas consolas y PC┬┤s para jugar), se ha comprado la 3DS y ya lleva 5 juegos originales... estoy bastante seguro que en el momento que saquen un cartucho pirata ese la va a piratear (y encima tiene dinero, que cobra bastante bien) y no va a volver a comprar un juego original.

Hay bastante gente de esa... yo cuando veo cifras de descargas de torrents en las noticias y veo que juegos que no llegan al millón de ventas en PC, llevar más de 5 millones de descargas (solo en torrents) me cuesta mucho creer que un porcentaje de esos que se lo han descargado, no todos, eso lo sé, pero solo con que fuese uno de cada cinco ya duplicarían las ventas, pensar que no se lo compraría nadie de esos, si no hubiese manera alguna de poder obtenerlo de otra forma me parece realmente tan raro que no me lo creo.

Lo de que el que se lo baja no lo compraría igualmente es tan incorrecto como que todo el que se lo baja lo compraría de no poder hacerlo... ni tanto, ni tan poco. El impacto real es imposible de calcular, pero ese impacto existe y hay juegos que les pasa mucha factura.
(Ultima edición: 03-04-2012 18:15 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)