Debatamos amistosamente. Segundas partes que cambian el concepto original.
#1
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Hay algunas sagas de videojuegos que empezaron con muy, muy buen pie, pero por motivos diversos (gustos en el mercado, principalmente), sus segundas entregas pegan un cambio en ciertos aspectos que no les sientan demasiado bien.
Por mi parte, voy a destacar esta saga, nacida en Psx (y muerta en ella también):
Alundra.

Un juego que sigue la estela dejada algunos años antes por el fantástico The Legend of Zelda A Link To The Past.
Creado con Sprites, tomaba esa fórmula de aventura de acción con un mundo más o menos abierto (no nos engañemos, el 90% de las zonas son inaccesibles casi casi hasta que toque porque hará falta un objeto como pueden ser las bombas para llegar), pero dándole una vuelta al control para añadir saltos incluyendo así cierto plataformeo, así como unos puzzles especialmente difíciles.
Pero salió en una época "mala" para los juegos con sprites. El salto a las 3D exigía el uso de dicha tecnología para satisfacer al grueso del público.
Y con eso llegó Alundra 2

NO es un juego realmente malo. Pero tiene un apartado visual realmente malo comparado con su antecesor, quedandose algo mucho más genérico, amen que se dice que es una segunda entrega mucho más floja que la primera (nunca la he llegado a terminar así que no quiero asegurarlo).

Se me ocurren varios casos, pero para no cargar el primer post y que debatamos un poquito, no diré más.
Así que, ¿qué sagas se os ocurren que en una de sus secuelas se cambien ciertos conceptos que maten la saga tal y como era originalmente? ¿En qué cambian?
[Imagen: DNC-04.png]
#2
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Aunque no es "una segunda parte" sino la 4ª, está claro que Resident Evil.

Es posible que a muchos Resident Evil 4 nos parezca un juegazo, pero, pese a que a mi personalmente me parece uno de los grandes juegos de la década, no quita la evidencia de que con RE4 empezase a morir la saga, hasta transformarse en "eso" que es ahora. Sin duda fue un cambio radical, y creo que Silent hill downpour es la muestra que refleja que se puede mantener una identidad pese a cambiar la perspectiva, salvando la distancia en cuanto a calidad con los anteriores, claro.

Otro caso que se me ocurre sería Jak, con un primer juego que gustó a muchos por ser un exponente de un género escaso y que a poco que sacaron una secuela ya se transformó a una especie de sandbox de tiros, cuando el primero mantenía ese aire de aventura, exploración y plataformeo que apenas sigue vivo en un par de sagas. Por cierto, el primer Jak es uno de mis juegos favoritos de la gen pasada.

Y, aunque en mi caso no sé si para bien o para mal porque no he jugado a los anteriores, diría que el paso de Fallout 2 a Fallout 3 no hace demasiada gracia a los seguidores de la saga desde su origen.

#3
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El Parasite Eve.

El primero era una buena mezcla de RPG y survival, bastante amena. Incluso el tortuoso ascenso del postending por el infinito edificio Chrysler para ver el final verdadero, tenía su puntito.

Para el segundo cambiaron la fórmula y metieron un juego con demasiada acción que a algunos les gustó más pero que lo hizo más genérico y marcó la caida de popularidad de la saga. Podrian haber hecho una saga mítica que perdurase a dia de hoy, pero perdieron la oportunidad.
#4
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Bueno, lo de FF empezó con el X, desde entonces es una mutación imparable.

Del primero al noveno, todos eran "iguales" en su idea, el X ya tuvo cambios, siguió con X-2, XII, XIII, XIII-2 y LR: FFXIII con cambios en cada uno sin saber "dónde" quedarse y ahora el 15º que ya directamente parece un juego de tiros prácticamente en algunos vídeos. Yo lo de esta saga más que como un antes y después en una entrega o secuela, lo que veo es una perdida absoluta de identidad, que ni siquiera parece que vayan a recuperar.
#5
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Cualquier saga que empezase bien y acabe en manos de EA.

El caso final Fantasy es curioso. Nunca han querido estancarse, y cada juego es aun mas raro o peor que el anterior. Pero luego vamos a otros generos y queremos que innoven. Pues con los Fantasy quieor que la sigan cagando, que experimenten, ya acertaran de nuevo.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#6
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Dino Crisis. De un RE wannabe a un gran juego de accion arcade... Para mi un cambio a muy mejor... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
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yo nunca entenderé porque poner a parir a un juego que no tiene culpa del cambio que pueda sufrir una saga. Pasa con RE4, pasa con el FFX (aunque este realmente no lo meteria en esta categoria) y con otros tantos.

El cambio, por norma general es culpa de los clientes y/o desarrolladores de los siguientes juegos.

Si el juego es bueno, da igual el cambio de jugabilidad, en realidad.
#8
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Resistance, el primero es un FPS añejo, el segundo un un mal COD


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