08-06-2014 13:38
Hay algunas sagas de videojuegos que empezaron con muy, muy buen pie, pero por motivos diversos (gustos en el mercado, principalmente), sus segundas entregas pegan un cambio en ciertos aspectos que no les sientan demasiado bien.
Por mi parte, voy a destacar esta saga, nacida en Psx (y muerta en ella también):
Alundra.
Un juego que sigue la estela dejada algunos años antes por el fantástico The Legend of Zelda A Link To The Past.
Creado con Sprites, tomaba esa fórmula de aventura de acción con un mundo más o menos abierto (no nos engañemos, el 90% de las zonas son inaccesibles casi casi hasta que toque porque hará falta un objeto como pueden ser las bombas para llegar), pero dándole una vuelta al control para añadir saltos incluyendo así cierto plataformeo, así como unos puzzles especialmente difíciles.
Pero salió en una época "mala" para los juegos con sprites. El salto a las 3D exigía el uso de dicha tecnología para satisfacer al grueso del público.
Y con eso llegó Alundra 2
NO es un juego realmente malo. Pero tiene un apartado visual realmente malo comparado con su antecesor, quedandose algo mucho más genérico, amen que se dice que es una segunda entrega mucho más floja que la primera (nunca la he llegado a terminar así que no quiero asegurarlo).
Se me ocurren varios casos, pero para no cargar el primer post y que debatamos un poquito, no diré más.
Así que, ¿qué sagas se os ocurren que en una de sus secuelas se cambien ciertos conceptos que maten la saga tal y como era originalmente? ¿En qué cambian?
Por mi parte, voy a destacar esta saga, nacida en Psx (y muerta en ella también):
Alundra.
Un juego que sigue la estela dejada algunos años antes por el fantástico The Legend of Zelda A Link To The Past.
Creado con Sprites, tomaba esa fórmula de aventura de acción con un mundo más o menos abierto (no nos engañemos, el 90% de las zonas son inaccesibles casi casi hasta que toque porque hará falta un objeto como pueden ser las bombas para llegar), pero dándole una vuelta al control para añadir saltos incluyendo así cierto plataformeo, así como unos puzzles especialmente difíciles.
Pero salió en una época "mala" para los juegos con sprites. El salto a las 3D exigía el uso de dicha tecnología para satisfacer al grueso del público.
Y con eso llegó Alundra 2
NO es un juego realmente malo. Pero tiene un apartado visual realmente malo comparado con su antecesor, quedandose algo mucho más genérico, amen que se dice que es una segunda entrega mucho más floja que la primera (nunca la he llegado a terminar así que no quiero asegurarlo).
Se me ocurren varios casos, pero para no cargar el primer post y que debatamos un poquito, no diré más.
Así que, ¿qué sagas se os ocurren que en una de sus secuelas se cambien ciertos conceptos que maten la saga tal y como era originalmente? ¿En qué cambian?