WiiU y su futuro a debate
#1
Cita
Abro este hilo para que debatamos que se podría esperar de esta nueva consola.

Que será capaz de ofrecer a nivel de software? (tanto first como third)

Será un éxito, morirá prematuramente?

Como podría afectar la burbuja del videojuego a esta consola

Etc...

Saquemos nuestras bolas de cirstal y debatamos friamente...¿valdrá la pena con tiempo?
#2
Cita
Yo creo que vivirá con los juegos exclusivos de la propia consola como paso con Wii pero no con las mismas cifras brutacales.
#3
Cita
Yo sinceramente, me esperaba un apoyo thrid bastannnnnte mayor
Muchos juegos de estas fechas sin version en Wii U, y del año que viene unos cuantos de los importantes tampoco tienen confirmacion
Tambien esperaba un hardware con unas prestracion MUY superiores a PS3/360 despues de la fortuna que gano Nintendo con Wii, pero la consola tiene recortes por todos lados

No dudo que Nintendo vaya a sacar juegazos, pero la consola lleva el mismo camino que Wii, es decir, no poder tenerla como consola principal al no tener la mayoria de titulos multi
[Imagen: ifar.png]
#4
Cita
Viendo que de los multis que saldran en 2013 pocos saldran en WiiU y que en los anuncios nuevos también se olvidan de ella, le veo un futuro parecido a Wii sobretodo con la salida de las nuevas consolas, vamos,┬á que se alimentará de los juegos de Nintendo y con suerte alguna joya de alguna third.

El exito en ventas lo tienen casi asegurado, por ahora no le va mal.
[Imagen: mezzupi.png]
#5
Cita
Los first le aseguran millones de ventas, así que aquí no deberiamos dudar de la consola. Ya han sacado dos, como son New Super Mario Bros U y Nintendo Land. Hay otros tantos anunciados, como Smash Bros, Pikmin 3 o Wario Ware. Y futuribles como el Mario 3D, el Zelda 3D, el título de Monolith Soft, etc.

Si a esto le sumamos, que aparte de sus sagas consagradas, consigan colocar nuevas IP's y rescatar IP's olvidadas, estariamos ante una consola con un catálogo brutal de títulos first.

Por otro lado, si damos el beneficio de la duda a varios rumores que han circulado los últimos meses, sacamos en claro que Nintendo quiere revivir varias sagas en Wii U.

Yoshi's Land sería una de ellas y todo apunta a Retro Studios, que hace meses estuvo buscando gente para:

Cita:ÔÇó Modeling high quality 3D geometry for game environments
ÔÇó Creating high quality hand painted 2D texture maps
ÔÇó Using advanced material and shader setups
ÔÇó Being versatile to different styles
ÔÇó Collaborating closely with team members and other departments
ÔÇó Complete assignments that require independent judgment and creative input while staying true to overall art direction and theme as defined by Art Director
ÔÇó Taking daily direction from the Art Director and Environment Art Lead

Fuente

Y hace un par de meses renovaron la marca de Wave Race.

Con esto quiero decir, que Nintendo tiene la artillería suficiente para que Wii U sea un éxito asegurado. Y todo parece indicar que se van a preparar muy bien para dar un soporte a Wii U excelente.

Eso en cuanto a first.

[...]

En cuanto al catálogo third. Nintendo lo tiene bastante claro, quiere títulos third en su consola. Otra cosa es que las compañias no quieran, ya sea porque no entra dentro de sus planes o porque no les da la gana y punto.

Aquí podemos distinguir dos tipos de third: las orientales y las occidentales.

-Las orientales: Namco, Sega, Capcom, Konami, Square Enix, Atlus, Team Ninja, Platinum Games, Grasshopper Manufacture, Marvelous, Level 5, Mistwalker, Imagepooch, etc, etc.

-Las occidentales: Bethesda, Gearbox, Ubisoft, Activision, EA, Ninja Theory, Eidos, THQ, 2k Games, etc, etc.


Y esto es muy sencillo, Wii U será la plataforma ideal para estudios que no puedan afrontar los presupuestos de infarto de la próxima gen. Ahora me diréis que exagero, pero lo cierto es que no, si ya es dificil en la actual gen amortizar un simple juego de 60 pavos, imaginaros los AAAA de la siguiente generación, con juegos que incorporen micropagos, con juegos modestos relegados por superproducciones de alto presupuesto. Ahí es donde Wii U rascará juegos, y la filosofía "modesta" de desarrollo japonés le queda que ni pintada a Wii U.

[...]

Y por último, tenemos a Nintendo que, a base de tratos con distintas compañias, traerá el mayor número de exclusivos third a su consola (parece que volvemos a hace 7 años con el Tekken exclusivo de turno, el Final Fantasy exclusivo, etc.)

Platinum Games con The wonderful 101 y Bayonetta 2.
Ubisoft con ZombiU y Rayman Legends.
TT Games con LEGO City Undercover.

Y otros tratos con thirds, que incluyen diferentes usos de algunas franquicias de Nintendo. Lo hemos visto en TTT2 y Scribblenauts Unlimited.

Por no hablar del co-desarrollo Namco/Sakurai de una IP de peso como Smash Bros.

Y es más, aquí no queda esto, ya que Iwata adelantó que habrán más acuerdos de este tipo.


Todo esto por no hablar del apoyo indie que quiere Nintendo, con una eShop de fácil acceso y con muy pocas restricciones.


[...]

En definitiva, sin alargar más mi respuesta xD, Nintendo se está preparando fuertemente con Wii U para tener un catálogo fuerte y que no caiga en el olvido cuando las siguientes consolas de Sony/Microsoft salgan al mercado. Respondiendo a tu pregunta seph, te diré que si, será un éxito de ventas aunque haya gente que no lo vea así.

PD: si me dejáis unos minutos más relleno dos tochos adicionales lol:
#6
Cita
En cuanto a juegos first.... Nintendo sacando Zeldas y Marios, etc, etc de gran calidad, como siempre.

En cuanto a thirds, jodido lo veo, si ya hay juegos de PS360 que no van a salir, cuando salgan las nuevas consolas haciendo uso de motores mucho más avanzados como Unreal 4, adiós muy buenas. Suponiendo que las nuevas de MS y Sony sean mucho más potentes, que supongo que si.

En cuanto a éxito comercial, pues lo tendrá, aunque no creo que tanto como Wii, ya que el mando tablet no creo que atraiga a las masas como el Wii mando, al fin y al cabo no deja de ser un mando como otro cualquiera pero con una pantalla, y por experiencia se que la gente casual en videojuegos no suele tragar con mandos tradicionales, de hecho algunos/as, se hacen un lío con tantos botones.

La gracia que tiene el mando de Wii, es que fácil de manejar para cualquiera, tiene pocos botones. Además, la forma de jugar que planteaba Wii era novedosa, aunque a mi no me hace gracia, pero a los casuals les encanta. Ahora con la nueva, la forma de jugar es totalmente tradicional.

Quizás, como es totalmente compatible con la anterior, incluidos mandos, pueda tener bastante éxito.
#7
Cita
Simple. Recorrido parecido al de Wii pero, posiblemente, algo menos de éxito comercial.

Sin hablar de un hardware con carencias para ahorrar costes y centrándonos en los juegos, solo hay que ver como no hay ningún third "gordo" anunciado para 2013 salvo Bayonetta 2 y el Wonderful 101 (no sé si se llamaba así). De momento, ni GTA V, ni Ground Zeroes, ni Dark Souls II, ni ninguno de los de Ubi (Rainbow Six, Splinter Cell...). Si este año ya pinta así, no me quiero imaginar el resto teniendo en cuenta que la next-gen es de suponer que empiece a finales del año que viene.

Yo sé que terminaré haciéndome con ella porque, de paso, podré jugar todo lo que me he perdido de Wii (aunque peor que en las consolas NTSC, tócate los cojones) y los first de Nintendo estarán ahí. Pero como consola, me parece un auténtico despropósito por múltiples motivos.
#8
Cita
Wii U es eso, una Wii y creo que lo será con todas las consecuencias. Bueno, queda ver si conseguirá igualar las ventas de Wii, que sencillo no lo tiene y menos costando 100€ más de lanzamiento, y si el añadido del mando tendrá el mismo impacto que el advenimiento de la detección de movimiento en el ámbito del videojuego. Fuera de eso, nos encontramos con una máquina que apuesta por el diseño y el consumo en lugar de por la potencia y que terminará viviendo de las exclusivas porque los multis terminarán corriendo en dirección contraria.

Exclusivas no van a faltar y menos si las firma Nintendo, que yo creo que en esto no duda nadie, pero con las 3rd ya es otra historia. Tenemos a las muchas compañías que no saben competir contra Nintendo, las que ya sufren con lanzar juegos en 2-3 plataformas o las que verán imposible que sus futuros juegos corran en una modestísima Wii U. Si ya muchos lanzamientos pasan de la consola, cuando los juegos técnicamente suban un escalón, adiós y muy buenas. Ahora muchos multis huyen de la consola argumentando problemas de adaptación a la consola o al escaso parque de máquinas, obstáculos que se solucionan con el tiempo, tiempo en el que Xbox 3 y PS4 ya habrán llegado al mercado.
#9
Cita
Yo sigo sin ver cómo van a hacer las thirds para ignorar a Wii U al comienzo de la generación.

Recordemos que el Dead Space 3 tiene que vender 5 millones de copias y ese es un juego de esta generación. Supongamos que en la siguiente no suben los costes, algo que nunca ha pasado, y que todo sigue igual. ¿Cómo van a hacer las thirds para vender 5 millones de copias si no hay 5 millones de consolas? ¿Por qué ignorar a los millones de usuarios de Wii U si el juego va a salir en PS360?

Una vez hayan pasado un par de años, ya es más difícil de predecir porque no tenemos elementos suficientes de juicio.
#10
Cita
Yo tengo una premonición, y es que para estas cosas soy muy supersticioso además de un hecho ateñiendome a mi caso y es que desde que empecé como gamer, consola que adquiero como primera opción...acaba o fracasando o siendo la última en su generación tanto en ventas como software.

Nintendo 64, Dreamcast (si contáis a DC como entre tiempo, poned a GameCube porque fue la siguiente), Playstation 3 y ahora WiiU...y sinceramente, tengo un mal presentimiento. Independientemente del precio, a día de hoy no veo a Nintendo presentando juegos para la consola más allá de Pikmin 3 (el panorama es desértico!), las ventas de consolas, como se ha estado viendo...se están estancando con los nuevos hardwares (3DS, PS Vita y ahora WiiU, aunque en el caso de las de Nintendo, de momento, están lejos de ser fracasos, todo hay que decirlo), WiiU no va a repetir el éxito de Wii por razones más que obvias, los niños o casuals en general ahora mismo optan más por un tablet/smartphone para entretenerse, ese público lo ha perdido Nintendo de lleno, se está viendo en 3DS y se va a ver en WiiU, si su estrategia es conservar ese público como al principio de Wii...y preveo un caso Dreamcast 2.0, lo preveo...y lo temo. Porque además no tengo intención de comprarme otra consola, porque se que me van a decepcionar mucho en su software viendo antecedentes y el camino que está tomando la industria.

Si algo se ha demostrado con las consolas, es que el nombre no hace NADA, sino los hechos cara al público.

Por otra parte, lo que dice earthbound es clave, Activision, EA y Ubisoft seguramente pasen...pero otras compañías que el salto a esta gen les ha venido grande pueden encontrar en WiiU su salvaguarda.
#11
Cita
(09-12-2012 23:57)EarthBound link escribió:Eso digo yo seph. Mira Valve, que lleva desde 2004 con el mismo motor. No hay que apostar siempre por lo más avanzado, a veces lo más eficiente basta y sobra.

Aun así, no te puedes imaginar el MIEDO REAL que tengo ahora con WiiU por sus ventas, de las ventas nace el software y viceversa, si no hay ventas no hay software, la putada de las consolas, que cuando las compras no sabes si vas a amortizarlas o no por este hecho, más aun si son de lanzamiento, pero bueno...a mi me la regalaron, pero aun asi sienta muy mal.
#12
Cita
(10-12-2012 00:02)seph1roth link escribió:Aun así, no te puedes imaginar el MIEDO REAL que tengo ahora con WiiU por sus ventas, de las ventas nace el software y viceversa, si no hay ventas no hay software, la putada de las consolas, que cuando las compras no sabes si vas a amortizarlas o no por este hecho, más aun si son de lanzamiento, pero bueno...a mi me la regalaron, pero aun asi sienta muy mal.

Los peligros de ser un early adopter.
[Imagen: Firmasuckerpunch-1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)