Wii U no apoyará películas Blu-ray o DVD
#1
Cita
Cita:Wii U wonÔÇÖt support Blu-ray movies or DVDs


The Wii U will not support Blu-ray movies nor DVD movies, according to information WiiUDaily has dug up from the past. While the Wii U will support a Blu-ray-like drive capable of storing upwards of 25GB per disc, Wii U Blu-ray playback will still be a no-no. Not even DVD movies will be playable on the Wii U.

The reason, according to NintendoÔÇÖs Satoru Iwata, speaking to Mashable at E3 2011: Nintendo is looking to cut costs on the new console and get rid of anything that isnÔÇÖt directly related to gaming in the hardware. For a console to play Blu-ray and DVD movies, a few more computer chips are required, and a few dollars in licensing costs. We estimate that adding Wii U Blu-ray and DVD playback will cost Nintendo less than $5 per console.

We canÔÇÖt say that weÔÇÖre surprised that Nintendo is trying to cut costs on the console, as its expensive tablet controller and new hardware will quickly drive up costs. Nintendo is expected to price the Wii U at $299 when it debuts later this year, and some analysts believe that even that price point is too high to compete with the current gen consoles.

http://wiiudaily.com/2012/03/wii-u-blu-ray-movies/
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Nunca he entendido por qué tanto empeño en meterle reproductor de DVD/Blu Ray a una consola. Creo que en mi xbox360 he visto 1 película y sólo por el mero hecho de ver como funcionaba.
Si esto sirve para abaratar costes, me alegro.
#3
Cita
Esto ya se sabia, pero igualmente no lo veo necesario, necesitan ahorrar costes todo lo posible.

Para blurays y dvd's me enchufo el reproductor y ya esta. Ademas, el 90 % del tiempo uso una consola para jugar no para ver peliculas.
#4
Cita
Cita: The reason, according to NintendoÔÇÖs Satoru Iwata, speaking to Mashable at E3 2011
¡Gol de Señor!
#5
Cita
Jolin, esto se sabia ya desde hace casi un año, y no veas el pollo que se esta montando en Meri con la noticia ;D ;D
http://zonaforo.meristation.com/foros/vi...?t=1915288
[Imagen: 311otjc.jpg]
#6
Cita
Gastar el lector de una videoconsola con lo delicados que acaban siendo a mi me parece una tontería.

Tengo en mi casa 5 aparatos que leen DVD, 4 que leen DivX, 3 que leen MKV en HD y uno que lee Blurays.

Vamos, que me la pela totalmente que una consola no reproduzca películas
#7
Cita
A mi tambien me la trae al fresco que una consola reproduzca o no video, y si es por ahorrar costes aun mejor pero en mi caso no despreciaria eso de ver pelis y series en una "maquina de juegos" ya que yo uso bastante la 360 y , sobre todo, la ps3 que tiene un punto de nitidez sobre la 360 y es el unico reproductor blu-ray que tengo en casa pero ya digo, lo veo como un extra y no algo esencial en una consola.
#8
Cita
No me parece mal, siempre y cuando los reproduzca por USB. Yo salvo la PS3 con los blurays, no le meto una película en dvd ni loco a las consolas, que suficiente mierdas son los lectores como para darles esa caña innecesariamente.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#9
Cita
Una consola es para jugar, el resto de añadidos no es necesario. Pero la verdad es que no viene mal poder darles otros usos. En mi salón ahora mismo no cabe un reproductor de DVDs, físicamente es imposible, así que para ver mis pelis tiro de consola, no de la Wii, claro.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#10
Cita
Yo creo que además el futuro de las pelis no pasa por el formato físico.

Y luego está el tema del sobrecalentamiento, a mi por lo menos siempre me ha acojonado ver una peli en 360 por cómo se calentaba la consola (de hecho respiré tranquilo cuando nos dieron la opción del volcado, ya que el lector deja de usarse excepto para el volcado)
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
(30-03-2012 21:13)Suriken link No me parece mal, siempre y cuando los reproduzca por USB. Yo salvo la PS3 con los blurays, no le meto una película en dvd ni loco a las consolas, que suficiente mierdas son los lectores como para darles esa caña innecesariamente.
No los va a reproducir. El problema no es el lector, que seguramente al igual que Wii puede leer los DVDs Wii U podrá leer los BluRay, si no de licencias. Las licencias para reproducir DVD, BluRay, MKV, AVI, MP3 y demás formatos cuestan varios dólares. Varios dólares que pueden gastar en RAM o en memoria sólida o ahorrárselos. Porque más de la mitad de la gente que comprará la consola tendrá acceso a Netflix u otro servicio de descarga. Y como se ha visto con Wii Netflix tiene mucho éxito.

A mí lo que me gustaría es que vendieran estas licencias de reproducción en la e-shop. Pagas 10 euros y Wii U reproduce lo que le eches por USB o por disco. Aunque no sé si es posible pagar la licencia de Bluray de esta manera.
#12
Cita
(31-03-2012 01:54)EarthBound link Cuando Netflix aterrice en España, estas cosas ya darán igual.

Donde esté un buen MKV a 1080p con sonido 5.1, distintos idiomas y subtítulos que se quite el cutre streaming de Netflix.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)