Wii U alcanza la edad de Dreamcast con menos ventas
#37
Cita
(21-04-2014 13:29)Dionisos link A ver, yo entiendo a Chente. Si sigues los hilos de ventas puedes ver que la situación de WiiU es penosa, pero uno no tiene por qué saberse que numeros vendió Dreamcast...
Vamos, a mi también me sorprende que haya vendido muchísimo menos que Dreamcast, joder, al menos pensaba que iría similar.
Afortunadamente Nintendo no es Sega y no va a matar a su consola tan facilmente, no lo hizo con N64, no lo hizo con Gamecube y no lo hará con WiiU, pero tampoco creo que vaya a durar más de cuatro años.

Me ha picado la curiosidad. ¿Hay sitios dónde se pueda consultar la evolución de las ventas de las consolas?
[Imagen: 743957.png]
#38
Cita
A mi otra cosa que me echa mucho atrás a la hora de comprar WiiU es la falta absoluta (cosa que ya pasaba en Wii) de juegos de calidad, y no digamos ya exclusivos, de géneros muy de moda, como sandbox, FPS, conducción o rol occidental.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#39
Cita
(21-04-2014 11:00)xugaox link ...no sé hasta cuando seguirán sacando juegazos para una consola que no vende.

GC tampoco vendía una mierda y no por ello dejó de tener sus Marios, Zeldas, Metroids, Star Fox, F-Zero, y muchísimos otros juegazos enormes.

Como Nintendo abandone a la consola su imagen de empresa caería en picada. Además, sería la primera vez que lo hacen (si no contamos a Virtual Boy). No me quiero imaginar el cabreo de toda la gente que se la ha comprado. Los foros explotarían.
#40
Cita
(21-04-2014 20:54)Icewind link GC tampoco vendía una mierda y no por ello dejó de tener sus Marios, Zeldas, Metroids, Star Fox, F-Zero, y muchísimos otros juegazos enormes.

Como Nintendo abandone a la consola su imagen de empresa caería en picada. Además, sería la primera vez que lo hacen (si no contamos a Virtual Boy). No me quiero imaginar el cabreo de toda la gente que se la ha comprado. Los foros explotarían.

Yo espero que Nintendo saque pecho y al menos deje unos cuantos juegazos para el recuerdo, porque como sigan con la racanería y no se atrevan a innovar, sorprender y sacar juegos que demuestren todo el potencial de la consola, conmigo que no cuenten más.
El único que ha hecho hasta ahora que merezca la pena es Tropical Freeze, y sinceramente, será el mejor plataforma en decadas, pero arriesgar no han arriesgado mucho, les ha salvado el inmenso talento creativo de Retro.

#41
Cita
(21-04-2014 21:38)Dionisos link Yo espero que Nintendo saque pecho y al menos deje unos cuantos juegazos para el recuerdo, porque como sigan con la racanería y no se atrevan a innovar, sorprender y sacar juegos que demuestren todo el potencial de la consola, conmigo que no cuenten más.
El único que ha hecho hasta ahora que merezca la pena es Tropical Freeze, y sinceramente, será el mejor plataforma en decadas, pero arriesgar no han arriesgado mucho, les ha salvado el inmenso talento creativo de Retro.

Pero con Game Cube tenían un colchón llamado GBA, con thirds occidentales y orientales publicando juegos, y Nintendo a penas tuvo que sacar unos cuantos ports de SNES para┬á GBA porque la cosnola funcionaba...

Ahora la cosa es distinta, 3DS no va tan bien como GBA, no hay casi thirds occidentales, y las japonesas casi se están pirando...

Si 3DS se embarranca antes de tiempo ¿NIntendo a quien va a dedicar sus recursos,y más cuando han reconocido que le coste de losjuegos de WIIU es muy alto? Dedicas desarrollos a una consola en coma que no tiene solución, o a otra que todavía puede tenerla? Y los costes de desarrollar para 3DS tampoco son los de GBA...

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#42
Cita
Es que yo no se como los costes de desarrollo de Wii U pueden ser altos. Deben usar motores y herramientas harto amortizadas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#43
Cita
(21-04-2014 22:03)kakafuti link Es que yo no se como los costes de desarrollo de Wii U pueden ser altos. Deben usar motores y herramientas harto amortizadas...
El mando.

El mando ha sido la lacra de Wii U. Si hubiese salido con Wiimote's y con el mando Pro, ten por seguro que la máquina hubiese costado de inicio 199 euros. Porque el WiiMote lo tienes más que amortizado, y el mando Pro ya ves tu lo que costará.
#44
Cita
(21-04-2014 21:59)Ibado link Pero con Game Cube tenían un colchón llamado GBA, con thirds occidentales y orientales publicando juegos, y Nintendo a penas tuvo que sacar unos cuantos ports de SNES para┬á GBA porque la cosnola funcionaba...

Ahora la cosa es distinta, 3DS no va tan bien como GBA, no hay casi thirds occidentales, y las japonesas casi se están pirando...

Si 3DS se embarranca antes de tiempo ¿NIntendo a quien va a dedicar sus recursos,y más cuando han reconocido que le coste de losjuegos de WIIU es muy alto? Dedicas desarrollos a una consola en coma que no tiene solución, o a otra que todavía puede tenerla? Y los costes de desarrollar para 3DS tampoco son los de GBA...

El problema es que tampoco hacen nada para mejorar las ventas (aparte de algunos ofertones). Por ejemplo, antes de lanzar Fire Emblem Awakening, podrían haber lanzado los dos Fire Emblem de GBA que salieron en occidente en la eshop de 3DS, para promocionar la saga.

O en caso de querer lanzar un Golden Sun 4 en el futuro, deberían lanzar los dos primeros Golden Sun en la eshop de 3DS.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#45
Cita
¿Pero acaso Nintendo no sigue vendiendo juegos para 3DS a espuertas? Yo no veo los números tan mal en las listas de ventas. Si que la consola no vende lo de antes, pero vender ha vendido una burrada. No recuerdo cuando leí que había superado a las ventas de DS en poco tiempo por ejemplo.

Por otro lado yo también opino que el mando ha sido una lacra. Nintendo esperaba mostrar una especie de tableta fusión y que los casuals fueran en masa, porque lo que es ideas para el mando han demostrado tener muy poquitas, y las que han tenido han sido chustas. Vamos, Nintendoland puede ser el juego más olvidable de NIntendo en los últimos 10 años.
Eso, que ha repercutido en su precio final y la manía de haber intentado seguir con el exito de Wii manteniendo un nombre que no ha hecho más que confundir la ha matado.

Yo sinceramente espero un Zelda a lo grande, nada de ridiculeces, y al menos un Starfox a parte de lo que ya hay anunciado, porque poco más se puede esperar. Ni un nuevo Mario siquiera espero ya (hablando de Mario como un Galaxy o un 64, nada de juegos rapiditos para salir del paso)

P.D. Fire emblem Awakening ha vendido una barbaridad para ser el tipo de juego que es y promoción ha tenido muchísima, incluida aquella de "tantos juegos". Poner en la E-shop juegos de la saga para promocionarlo podría haber creado justo el efecto contrario, pues después de jugarlos probablemente no te quedaría más ganas de Fire emblem por un tiempo.
#46
Cita
(21-04-2014 22:03)kakafuti link Es que yo no se como los costes de desarrollo de Wii U pueden ser altos. Deben usar motores y herramientas harto amortizadas...

Para las third si, pero para Nintendo no.
#47
Cita
Conste que yo no cambiaba mi WiiU lor una One o PS4 ni de coña,┬á pero que es un producto enormemente fallido está claro.

Y a mi el mando aun reconociendo que es una de sus lacras (que estáis pasando otras igual de importantes por alto) me hace un servicio de la leche en casa. Tanto para jugar offtv mientras la novia ve la tv como para ver series online en la tv sin descargar┬á nada o ver videos de youtube del LOL mientras plancho.

El otto día alguien decía en otro hilo wue estamos obsesionados con las ventas cuando no debiera ser así,┬á pero es que la mayoría ya sabemos qué implica el que Nintendo se esté llevando un rapapolvo como no se recuerda en décadas rn una sobremesa de Nintendo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#48
Cita
chente, cuando la propia Nintendo no tiene ni puta idea de innovar con el mando, aparte de dar soplidos y mover plataformas con el dedo en Mario World, es que el mando ha sido una lacra, y Nintendo, en su mundo de yupi, no lo vió venir.

Dicho esto, muy de acuerdo con tu comentario. El off-tv me parece una pasada, creo que es el mejor "invento" de todas las nuevas consolas, pero es una parte positiva de algo totalmente negativo, a mi parecer.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)