Wii U alcanza la edad de Dreamcast con menos ventas
#13
Cita
Números TAN bajos no, pero números "malos" en general sí que esperaba.

Creo que el único problema que tiene Wii U no es ni su precio, ni sus prestaciones... Sino "Wii". Demasiado malacostumbrados a ver a Wii como consola más vendida por delante de PS2 o 360 y cía. Que tiene sus buenos juegos, pero que no es la consola más vendida por eso precisamente, sino por "otras cosas".

Ni N64 ni Gc vendieron "una mierda" comparado con sus rivales y nadie se escandalizó, es más incluso son consolas que mucha tiene en alta estima pese a haber estado siempre en la sombra, por así decirlo.

Pero claro, sacas una consola que ni el creador se cree el pelotazo del Wiimote y demás y se casca ¿150? millones, pues la siguiente intentas algo similar y si no vende es un fracaso absoluto.

Yo creo que si Wii hubiese vendido en la línea de N64 o GC, las ventas de Wii U serían si acaso un pelín bajas, estando a un paso de vender un poco más y ser "lo habitual" en consolas Nintendo de sobremesa después de Snes, hace ya más de 15 años.
#14
Cita
(21-04-2014 10:51)mike link En Japón va a 5000 por semana.

En América menos de 100.000 por mes.

En Europa no existe.

Si te pasas a menudo por los hilos de ventas o TOP, esto no te pilla de imprevisto. Es algo que lleva ocurriendo meses.

Qué tiene que ver lo que estamos viendo en los hilos de ventas con que pensara que no le iría tan mal?

Cuando la compré sabía ya que no sería una superventas, pero ni de coña imaginaba que llegaríamos a estos límites, que es a lo que me refería.


A mi lo que me sorprende es que no rueden cabezas a diestro y siniestro después de un producto tan enormemente fallido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
(21-04-2014 12:31)chente link A mi lo que me sorprende es que no rueden cabezas a diestro y siniestro después de un producto tan enormemente fallido.

Vamos a esperar al E3 de esta año, que lo mismo Iwata pasa el verano echando curriculums..... roto2cafe

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#16
Cita
(21-04-2014 12:31)chente link Qué tiene que ver lo que estamos viendo en los hilos de ventas con que pensara que no le iría tan mal?

Cuando la compré sabía ya que no sería una superventas, pero ni de coña imaginaba que llegaríamos a estos límites, que es a lo que me refería.

A mi lo que me sorprende es que no rueden cabezas a diestro y siniestro después de un producto tan enormemente fallido.
Has dicho que te sorprende esta situación, y yo te digo que si has seguido los hilos de ventas sabrías que es el pan de cada día.

Es una situación que se lleva dando desde inicios del 2013 y ha ido en aumento hasta hoy.
#17
Cita
A ver, yo entiendo a Chente. Si sigues los hilos de ventas puedes ver que la situación de WiiU es penosa, pero uno no tiene por qué saberse que numeros vendió Dreamcast...
Vamos, a mi también me sorprende que haya vendido muchísimo menos que Dreamcast, joder, al menos pensaba que iría similar.
Afortunadamente Nintendo no es Sega y no va a matar a su consola tan facilmente, no lo hizo con N64, no lo hizo con Gamecube y no lo hará con WiiU, pero tampoco creo que vaya a durar más de cuatro años.
#18
Cita
(21-04-2014 12:39)icaro3m link Vamos a esperar al E3 de esta año, que lo mismo Iwata pasa el verano echando curriculums..... roto2cafe

salu2

Yo sigo insistiendo, que le larguen cuanto antes, porque esto ocurre en cualquier otra empresa y el tío está de patitas en la calle.

(21-04-2014 12:55)mike link Has dicho que te sorprende esta situación, y yo te digo que si has seguido los hilos de ventas sabrías que es el pan de cada día.

Es una situación que se lleva dando desde inicios del 2013 y ha ido en aumento hasta hoy.

Es sorprendente que esté por debajo de Dreamcast, es sorprendente desde mi punto de vista porque no pensé que llegaría a estos límites y lo es a pesar de las ventas que se estaban dando porque todos tenemos a DC como uno de los mayores desastres en ventas de la historia de las consolas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#19
Cita
La mayor cagada en la que ha caído nintendo a nivel comercial, es no haber sabido mantener el interés de la masa. Joder, si habian conseguido lo más difícil, que una mierdecita de hardware se vendan cifras que la competencia de su generación posiblemente no alcance en años.

Les habría bastado tirar de continuismo duro y está claro que aspiraban a ello poniendo "wii-" en el nombre de la sucesora, pero de manera tan desafortunada que esa 'U' pareciera más un gadget (la tableta) que una consola nueva. Y la tableta de serie... ha resultado ser una piedra atada al cuello. Con tirar de los wiimotes mejorados otra vez y un nombre más claro para la muchedumbre se podian haber vuelto a tumbar en la hamaca mientras los fiesteros y dancepartyfans les volvian a llenar el depósito de billetes.
#20
Cita
pues a mi me da miedo que larguen a Iwata, y mas cuando llevan los accionistas tiempo diendo que se necesitan juegos para moviles (tipo square enix y demas empresas japos) y "modernizarse" estilo, vender juegos a cachos y demas.


Iwata es de la mentalidad de la empresa desde su inicio en el mundo del entretenimiento electrónico. Pero el siguiente que entre... a saber que nos encontramos...
#21
Cita
(21-04-2014 13:30)chente link Es sorprendente que esté por debajo de Dreamcast, es sorprendente desde mi punto de vista porque no pensé que llegaría a estos límites y lo es a pesar de las ventas que se estaban dando porque todos tenemos a DC como uno de los mayores desastres en ventas de la historia de las consolas.

La Dreamcast falló estrepitosamente en la venta de juegos debiudo a la piratería que no hacía falta ni modificar la consola, pero no tanto en el número de consolas vendidas. Si hubiese vendido juegos seguro que podría haber aguantado más tiempo.
#22
Cita
Ojala la maten rapido y no intenten resucitarla una y otra vez intentando negar la nefasta gestion de Nintendo con WiiU. Cuando este a 100 euritos me compro una...
#23
Cita
Informes de que esta vendiendo menos que DC los lleva habiendo desde hace mas de 1 año... No es algo novedoso o sorprendente.

Y vamos, esta muy mitificado el tema de las bajas ventas de DC. Obviamente no vendio bien, pero habria aguantado perfectamente si la situacion de sega fuera otra.
#24
Cita
(21-04-2014 12:09)EarthBound link Problemas:

Precio
No saber desmarcarse de Wii
Empeñarse en vender juegos por precios que nunca bajan
No sorprende en lo visual
No sorprende en lo jugable (pantalla desaprovehada, resistiva encima)
Online infumable (su estandarte online, MK8, no permite chat de voz en un mando que tieme micro y cámara)
¿online? (Varios juegos enfocados al cooperativo no tienen online)
eShop a precios desorbitados y sin casi rebajas (y sin traducir Golden Sun...)
Todas las compañías están espantadas, ninguna quiere tener que ver nada con Wii U
Los juegos que más podían llamar a un tipo de público, Bayonetta 2 y X, llevan en silencio muchos meses ya
Sensación de refrito: ¿cuántos Mario han salido ya? ¿Retro haciendo otro DK con el mismo motor después de haber dicho que NO estaban con otro DK?

Es que leyendo esto puede sorprender las cifras, pero no la situación. Nintendo no ha evolucionado a la par que el mercado, que ahora exige unas cosas que ellos no quieren dar.

Que si, que luego nos sacan jugazos de corte clásico como el Donkey Kong, pero no hay suficiente con esto. En general se están quedando atrasadísimos en temas muy importantes hoy en día.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)