Viñetas sobre videojuegos
#1
Cita
Hace un tiempo leí un hilo en Meristation que causó muchísima polémica respecto a la libertad de expresión a la hora de crear y publicar viñetas.

He pensado que me gustaría dar por aquí visibilidad a las viñetas de este tipo. Independientemente de lo acertadas que sean, de si son "políticamente correctas" o no o de si tienen algún tipo de valor como viñetas en sí mismas, me parece positivo difundir imágenes que son censuradas por un exceso de seguir la línea de lo "políticamente correcto" que en este mismo foro se ha debatido en otras ocasiones.

Es más. 

Puede servir el hilo para opinar sobre si son una puta mierda por su mensaje que parece haber ofendido a ciertas personas (en twitter se armó una buena) o si en realidad nos estamos llevando las manos a la cabeza con demasiada asiduidad por cosas que no deberían suponer ese tipo de reacciones.


Aquí os dejo la viñeta de la polémica para que podáis opinar.

[Imagen: C74GIKKWsAAJgqn.jpg]

La viñeta previa a esta censurada, que fue la que armó más jaleo fue esta:

[Imagen: 4zs8Zer.jpg?1]

Podéis postear otras que os gusten y cada poco haré lo mismo por mi parte, publicando las de este viñetista y otras que vea por ahí.
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Nos chapan el foro roto2

La viñeta original, la segunda que has puesto, si podia transmitir un mensaje de cierto mal gusto dependiendo de la interpretacion que se hiciera y en ese sentido hasta puedo llegar a entender que Meristation decidiera su retirada, pero lo de ventilarse la segunda viñeta, la primera que has puesto, clama al cielo como representacion perfecta de los tiempos en los que vivimos.
#3
Cita
En estos dias hay que andar con pies de plomo para que no se lie en redes sociales, que en mi opinión es un gran avance que lamentablemente da altavoz a mucha "gente", pero bueno, ese es otro tema.

La segunda viñeta que pones, primera en la linea temporal, entiendo que vistos los comentarios de Yoshi alterara a ese sector al que criticaba. Al fin y al cabo tu "criticas" y ellos va a por ti. No entendi jamás a ese nivel que llegaron de averiguar donde trabajaba y pedir que lo echaran de su colegio (es profesor). Resumiendo y ciñendome a la viñeta, estuvo desafortunado.

Dicho eso, la polémica y retirada de la primera viñeta que pones, posterior a la de Horizon, me parece el ejemplo perfecto de bajada de pantalones de Meristation hacia la "gente" que comentaba al principio. Gente que por cierto no es asidua a la revista, mientras los propios foreros no entiendan tal decision.
#4
Cita
Joder.  No sabía que el acoso llegó a ese extremo. 

Con más razón entonces para publicar por aquí lo que saque.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
(13-04-2017 17:27)chente escribió:Joder.  No sabía que el acoso llegó a ese extremo. 

Con más razón entonces para publicar por aquí lo que saque.

Al final el autor asumió de buenas que le retiraran esa viñeta inocua y que antes de cada publicación su trabajo pasara por un flitro de la revista, para no alterar mas a las masas.


A bastantes que le defendian les molestó. A mi me da igual, entiendo que tiene que ganarse el pan, pero supongo que ya no tendrá esa libertad que antes tenia para dibujar lo que le viniera en gana.
#6
Cita
La verdad que meri no tiene suerte con sus viñetistas. XD



Pero vamos, yo siempre he visto estas viñetas con un toque de critica (teniendo gracia o no). Con la primera que pusieron, la verdad que afinó muchisimo. Pero se puede sacar varias lecturas de ella y ninguna negativa. Supongo que dependiendo de la persona, pues dependerá su percepción.

Makstery, ha colocado dos viñetas ya tras todo el lio, y yo le he visto con cierta falta de ganas. Al menos tanto su forma de anunciarlas como el resto (todo muy de pega.. es la sensacion que me da). Pero es normal.
(Ultima edición: 13-04-2017 17:36 por alone snake.)
#7
Cita
Nos van a quemar el foro XD.
#8
Cita
(13-04-2017 17:34)alone snake escribió:Makstery, ha colocado dos viñetas ya tras todo el lio, y yo le he visto con cierta falta de ganas. Al menos tanto su forma de anunciarlas como el resto (todo muy de pega.. es la sensacion que me da). Pero es normal.

Si, yo he visto solo la de Persona 5, bastante meh. Bueno, en general todas me resultan un poco meh, pero con esa se veia que no queria meterse el lio alguno.

Al final la coña estaba en sacarle pegas absurdas.
#9
Cita
La mayoría de viñetas inspiradas en videojuegos hacen uso de tópicos de una manera muy zafia y estas no son la excepción.
(Ultima edición: 13-04-2017 21:32 por Robiro.)
#10
Cita
Al margen de la polémica lo cierto es que las viñetas de ese tipo me han parecido siempre una mierda sin gracia.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#11
Cita
(16-04-2017 18:35)Artorias Exánime escribió:Al margen de la polémica lo cierto es que las viñetas de ese tipo me han parecido siempre una mierda sin gracia.

+1000

Ni una sonrisa me sacan, malisimas.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#12
Cita
(16-04-2017 18:39)Joanor escribió:+1000

Ni una sonrisa me sacan, malisimas.

Las viñetas no tienen por qué hacer reír por cojones. 

De hecho a mi me gustan más las que representan una crítica ácida o satirizan algo que las cómicas.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)