Veo el hilo de goshe y subo: sorpresas sin hype alguno
#1
Cita
Me refiero a esos juegos que os han gustado mucho, a los que habéis viciado como las personas de bien hacen con Dark Souls pero, sin embargo, nunca fueron juegos por los que tuvísteis eso que llamamos hype. Juegos sobre los que apenas os informásteis, ni vídeos, ni altas expactativas, e incluso juegos que conocíais de oídas y ni cuatro imágenes habíais visto.

_____________________________________________________________

Empiezo yo:

-The Witcher 3: No me gustan los dos primeros y solo lo pillé porque sonaba mucho. Para mi sorpresa, me parece el mejor RPG de mundo abierto que he jugado jamás.

-Lost Odyssey, Eternal Sonata y NieR: Los pongo juntos porque fueron similares. No seguí a ninguno, y salieron sin que prácticamente los conociera. Tres de mis joyas de la psada generación.

-Body Harvest: Como sabe todo el que me conoce, mi juego fetiche y en cualquier TOP histórico que haga. Lo pillé de rebote, por un regalo, y se convirtió en un juego que tengo grabado a fuego.

-Shadow Man: Lo compré de pequeño pensando que sería de terror y madre mía. Lo considero una obra maestra.

-DriveClub: Me obligásteis a pillarlo aquí. Ni soy demasiado aficionado a los coches, ni tenía buena imagen de este. Sin embargo, el arcade así al que más he viciado tras PGR 4.

-Baten Kaitos y Tales of Symphonia: En su día yo prácticamente no había tocado el género más allá de leves contactos con algún FF clásico. Teniendo GC las opciones eran contadas y fuera de estos dos, poco hay de calidad en el género. Fue mi primer Tales y sigue siendo mi favorito tra sprobar muchos otros. Sobre Baten Kaitos, es mi JRPG favorito de siempre.

-Catherine: Nunca me fijé en él, de hecho conocía a la chica del juego pero ni sabía de qué género era. Grata sorpresa y un juego muy especial, que además es capaz de encajar perfectamente con la mente del jugador si éste anda en cualquier tipo de lío sentimental en la vida real. Un juego capaz de hacer que te juzgues a ti mismo.
(Ultima edición: 07-12-2016 23:52 por Rivera.)
#2
Cita
Deadly Premonition, Alpha Protocol, Binary Domain, Sonic & All Stars Racing Transformed, Yakuza 1...

Con Alpha Protocol sí me informé un poco más por ser de Obsidian, los demás nunca me interesaron demasiado hasta que los pillé casi todos en distintos bundles. En el caso de Yakuza no recuerdo cómo me enteré de su existencia allá por el 2008. Me llevé una grata sorpresa con todos.
(Ultima edición: 08-12-2016 00:06 por Sayckeone.)
#3
Cita
También veo difícil responder pero bueno...
Chains of Satinav/Memoria: Me tocó el segundo en un concurso de relatos por el E3 de hace un par de años aquí, así que me compré el primero, y creo que son las aventuras gráficas que más he disfrutado en mi vida.

Lost Odyssey: ni sabía que era del creador de Final Fantasy ni nada. Tenía dinero, me gustó la portada, así que p'alante. Juegazo, no hace falta decir más.

Esos así de primeras. Seguramente habrá decenas a lo largo del tiempo, pero me es imposible sacar todos ahora.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
¡Otro buen hilo!

Yo puedo nombrar un clásico, y es Deus Ex, el único y original. 

En aquella época (año 2000), yo solía alquilar juegos todos los fines de semana en el llamado "Centro Mail" (no sé si alguien se acordará de aquella cadena) y luego me los copiaba sin pudor con mi flamante grabadora de CDs. Como me salían tan baratos, muchas veces los pillaba por la portada, por cualquier cosa que me llamara la atención, igual que se elegían las películas de VHS en el videoclub de la esquina en los 80. Del Deus Ex pensaba que era un fps más, quizá algo mediocre, ya que cierta revista le dio un 6/10 si no recuerdo mal... Pero me encantaban los fps, así que quería juzgar por mí mismo.

Al principio no me aclaraba, el movimiento no era rápido y fluído, las armas tampoco eran ninguna maravilla, nada que ver con un Quake o un Half Life... y los enemigos me mataban en seguida. Lo habría podido desechar, como hice con juegos que tras alquilarlos apenas jugué, pero por cabezonería seguí jugando. Y poco a poco empecé a cambiar de estrategia, y empecé a entender el juego... Oh, hermanos, cuando lo entendí, cuando empecé a usar el sigilo y a no matar a los guardias... de pronto un mundo de sensaciones nuevas se abrió ante mí. Y ya el final de la primera misión en la estatua de la libertad, con ese encuentro con el líder terrorista... aquello fue una iluminación, uno de esos 4 o 5 juegos que han cambiado mi vida como jugador, dándome algo que yo ni sabía que existía.

Dios bendiga a Deus Ex, a Ion Storm y a su puta madre.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
(07-12-2016 23:52)Rivera escribió:-The Witcher 3: No me gustan los dos primeros y solo lo pillé porque sonaba mucho. Para mi sorpresa, me parece el mejor RPG de mundo abierto que he jugado jamás.

No entiendo como puede ser que no te guste el TW2 y en cambio el TW3 te parezca magistral. Si vienen a ser juegos muy parecidos en todos los aspectos:  Técnicos, artísticos, narrativos, jugables. La única diferencia es esa, que uno está organizado de forma lineal y el otro en mundo abierto-sandboxero.

:nusenuse

Un Saludo

PD: Lo del TW1 si lo puedo entender, cuando salió era un juego de notable bajo y con bastantes carencias.
#6
Cita
Me apunto también al Binary Domain que se ha dicho más arriba. Un tapado de una empresa que publica mucha mierda, pero un juego muy divertido.

Y el Spec Ops The Line, no había oído nada de él y ya era un par de años viejo, cuando un amigo me recomendó pillarlo de oferta. No me quiso decir nada sobre el juego, sólo insistió en que lo comprara... No hace falta decir más.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
Resistance 3: Despues del regulero 1 y el malo 2, me desentendí, a los años le dí una oportunidad al 3 y me gustó bastante que hasta que se me hizo corto.

Spec Ops: The Line: para nada me esperaba ese argumento y esa narrativa, inmenso.

Far Cry 3: Despues del 2 olvidé esta franquicia, cuando probé el 3 sin informarme antes, vaya sorpresa me llevé.

Deus Ex HR: No había tocado un DE en la vida y joder como me gustó.
#8
Cita
(08-12-2016 00:23)Ricardo escribió:Dios bendiga a Deus Ex, a Ion Storm y a su puta madre.

Amén.

Deus Ex lo probé por varias recomendaciones que me hiceron, y es uno de los juegos que más me ha marcado como jugador. Hubo un conjunto de juegos acojonantes por aquella época (Thief, System Shock 2...), pero este fue el primero que probé. Aún recuerdo la llegada a las oficinas de la UNATCO, la música de fondo, las consecuencias de tus actos mientras jugabas y las opciones que ofrecía. Aluciné bastante durante la primera partida, no había probado hasta entonces nada ni remotamente parecido.

PD: Centro Mail lo recuerdo de la publicidad en las revistas de juegos. Donde yo vivía no había tiendas de este tipo, el único sitio que vendía juegos era Continente (ahora Carrefour Big Grin) y en los típicos bazares de productos de electrónica (sobre todo cartuchos piratillas).
(Ultima edición: 08-12-2016 01:15 por Sayckeone.)
#9
Cita
Metroid prime, no conocia de nada la saga Metroid y me lo compré al azar por engordar un poco mi catálogo de gamecube, jugué el tutorial y me fui a la cama pensando si habia hecho una buena compra, al dia siguiente no hubo quien me despegara del mando, vaya vicio le cogí
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#10
Cita
Hotline Miami. Recuerdo que lo probé por simple curiosidad, apenas había visto nada de él. 

Al principio me pareció una mierda de juego, con un control bastante cuestionable y gráficamente extraño; sin embargo, después de entender cual era la lógica de su jugabilidad y lo adictivo que se volvió se convirtió en uno de mis favoritos.

La segunda parte llegó con mucho hype, obviamente, así que ese no cuenta.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#11
Cita
(08-12-2016 00:26)MMalkavian escribió:No entiendo como puede ser que no te guste el TW2 y en cambio el TW3 te parezca magistral. Si vienen a ser juegos muy parecidos en todos los aspectos:  Técnicos, artísticos, narrativos, jugables. La única diferencia es esa, que uno está organizado de forma lineal y el otro en mundo abierto-sandboxero.

:nusenuse

Un Saludo

PD: Lo del TW1 si lo puedo entender, cuando salió era un juego de notable bajo y con bastantes carencias.

TW2 me parece engorroso en menú, mapa, desplazamiento y gestión de misiones. No sé si me explico. El tercero me parece la cúspide del RPG de mundo abierto, cuidado en todos los sentidos, en cambio el segundo nunca me enganchó y lo intenté un par de veces.
#12
Cita
A mi también me parece que hay un salto cualitativo importante entre The Witcher 2 y el 3.

En cuanto al tema de juegos que no esperábamos y nos sorprendieron, tengo que decir que a mi me pasó con Rogue Legacy. Y tengo que decir que aunque había leído que era muy bueno, el tema es que es un tipo de juego que por lo general nunca me gusta... gráficos pixelados, volver a empezar cuando te matan, escenarios aleatorios,... vamos, un compendio de cosas que no me gustan xD. Si le sumamos que no soy de gustarme mucho los juegos independientes (salvo cosas como Outlast, Pillars of Eternity o aventuras gráficas), pues como que me sorprendió mucho el vicio que le pillé.

Pero fue comprarlo en las ofertas de navidad de hace 2 años y me puse a jugar y me tuvo muy enganchado durante cerca de 25 horas. Todos los días me ponía a jugar un rato y me costaba despegarme del juego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)