22-01-2021 12:23
Según un nuevo estudio publicado por la agencia Interpret, Nintendo Switch ha ayudado a expandir el mercado de consolas. Tal y como muestran los datos del informe centrado en el comportamiento de los jugadores, casi el 25% de los usuarios de la híbrida no tenían previamente ningún tipo de consola, cifra que ha crecido considerablemente desde el 12% del año anterior. Las conclusiones a las que llega la compañía de estudios de mercado señalan que Nintendo Switch está funcionando como consola de entrada, expandiendo el mercado tal y como lo hizo en su momento Wii. Los datos también dejan claro que 2020 ha sido un año especialmente interesante para la industria del videojuego, con nuevos jugadores decidiendo comprar una consola durante la situación de confinamiento y gastando más que nunca en juegos. La compañía también señala que Switch está ganando tracción como consola de apoyo, con un 35% de jugadores decidiéndose a comprar una como segunda plataforma de juego.
Las ventas globales de Switch han crecido un 64% gracias principalmente a las personas que han decidido comprar una consola por primera vez. A pesar de que Interpret ha identificado un gran interés por las consolas de nueva generación, señala que la híbrida aún sigue teniendo tracción de mercado, impulsada por un grupo de jugadores que no necesita contar con la última tecnología. Entre los motivos por los que Switch anima a las personas a comprarse una consola por primera vez se encuentra el precio —relativamente menor que el de sus competidores—, el catálogo —con juegos familiares que impulsan a los padres a decidirse por ella como regalo— y el hecho de ser ya una marca conocida fuera de las fronteras de los videojuegos.
El estudio, que se ha realizado a partir de 9000 entrevistas a perfiles claves y representativos de la sociedad concluye: «Desde Nintendo tienen claro que su consola híbrida ocupa una posición fundamentalmente diferente, siendo una propuesta totalmente distinta para compradores jugadores».
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