Ventas UK: Wii U vende 179k juegos en 6 meses
#37
Cita
y en otros lugares que tal estan las ventas?
#38
Cita
Bueno, en mi caso se dará la vuelta a la tortilla a partir del mes que viene. Incluso con multis xD.
Keep your dreams alive
#39
Cita
(15-07-2013 22:52)maz1nger link escribió:Esa es una teoría, la otra dice que Sunshine, MK Double Dash o SSB Melee pese a que vendieron bien teniendo en cuenta las ventas de GC, no hicieron remontar el vuelo a aquella consola. Y la trayectoria de WiiU está siendo más parecida a GC que otra cosa. Esperemos a ver entonces.

Tan teoría es una como otra, de ahí que invite a esperar porque de nada sirve coger las ridículas cifras que sirven la noticia sin saber si serán igual de ridículas mañana. Llevo desde N64 escuchando la misma canción sobre una Nintendo 3rd que lanza su última consola de sobremesa y en esas estamos otra vez. No se puede minimizar el asunto de los royalties porque es una de las bases de Nintendo, aunque sea por la potencia de desarrollo que atesora, consiguiendo ser la compañía que más soft facturaba en el sector año tras año hasta con un lastre en ventas como era GCN. Si tan beneficioso les resultase volverse 3rd, ya habrían dado el paso. ¿Para qué esperar?
#40
Cita
¿Pero cuantas WiiUs hay en UK? ¿Vitas? ¿360s? ¿De verdad son pocas ventas de software para sus primeros 6 meses?
#41
Cita
(16-07-2013 02:00)EarthBound link escribió:Como dice Led, yo no acabo de ver a Nintendo manteniendo el tipo como third. Nada me dolería más que ver a Mario como es hoy Sonic, a Zelda como es hoy Phantasy Star, a Metroid como suena hoy Shenmue o a Fire Emblem como puedo oír a Shining Force.

Pues yo creo que tener que producir juegos contrarreloj para dar de comer a una plataforma hambrienta de lanzamientos no creo que sea muy bueno de cara a la calidad de los títulos.

Si sucediese lo que comentan y se convirtiese en una third y se centrase en menos títulos pero de más calidad creo que sí sería interesante para todos... vamos, me refiero a un futuro lejano como pueda ser la próxima generación.

Además que creo que Sega ha ido perdiendo fuelle progresivamente debido a que sus juegos no venden lo suficiente desde hace eones y eso les obligará a presupuestos cada ve vez más ajustados. Quizás desde Megadrive que no tienen un pelotazo en ventas.
#42
Cita
Hola.

Si Nintendo se hiciese third tendría que realizar títulos multiplataforma, por lo que los recursos invertidos en sus juegos empezarían a fraccionarse.

También tendrían que realizar ciertos rediseños, tanto en diseños como en mecanicas, en varias de sus franquicias, como SEGA tuvo que hacerlo con Sonic en Dreamcast para adaptarse al mercado jovial. Solamente hay que ver que por ejemplo las franquicias más "toon" de Sony, como Jak & Daxter, Ratchet and Clank y Sly tienden a tener bastantes mecanicas de acción, con personajes que portan armas. Franquicias como Metroid seguramente seguirían el camino de Other M, y franquicias como Fire Emblem morirían.

Un saludo.
#43
Cita
(16-07-2013 11:16)EarthBound link escribió:Ahí tienes N64 y GameCube. Muchos salían rana; muchos estaban muy bien.

Si, pero en la generación HD, los juegos que salen rana suelen producir agujeros mucho más grandes.

(16-07-2013 11:16)EarthBound link escribió:Como digo, viendo cómo ha ido Sega, preferiría que no sucediese eso nunca. Y aunque no fuera así, creo que hay ciertas políticas de Nintendo que merecen estar en boca de una grande y no de una tercera.
┬á Las políticas de las marcas cambian en función de sus beneficios/pérdidas. Quitando el tono/estilo de sus videojuegos que creo que tienen el suficiente tirón como para no cambiarlos por una supuesta salida multiplataforma.

(16-07-2013 11:16)EarthBound link escribió:Pero eso no es por casualidad. Con Saturn no pudieron hacerlo peor y DreamCast salió muy mal. Y aún así me gustaría comprobar cuánto vendieron NiGHTS into Dreams, Sonic Adventure y Shenmue para el escasísimo número de consolas vendidas.

Pelotazos creo que ninguno... ni Shenmue vendió bien. Igual llegó a vender 2 millones (lo digo a voleo) pero es que por lo que se dice (ni idea de cuan acertado es), ni comprando el juego todos los que tenían una Dreamcast les hubiese salido rentable, así que vendiese lo que vendiese, sin duda no fue suficiente.


(16-07-2013 11:29)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Si Nintendo se hiciese third tendría que realizar títulos multiplataforma, por lo que los recursos invertidos en sus juegos empezarían a fraccionarse.

También tendrían que realizar ciertos rediseños, tanto en diseños como en mecanicas, en varias de sus franquicias, como SEGA tuvo que hacerlo con Sonic en Dreamcast para adaptarse al mercado jovial. Solamente hay que ver que por ejemplo las franquicias más "toon" de Sony, como Jak & Daxter, Ratchet and Clank y Sly tienden a tener bastantes mecanicas de acción, con personajes que portan armas. Franquicias como Metroid seguramente seguirían el camino de Other M, y franquicias como Fire Emblem morirían.

Un saludo.

Yo creo que los rediseños de los juegos vienen más porque las ventas de las franquicias desciendan más que por su condición de third. De hecho, los ejemplos que pones de Sony no se han vuelto Third, solo pensaban que venderían más con otro enfoque. Nintendo sabe bien lo que les gusta a sus fans. No creo que deban cambiarlo para gustar a otra gente.

Y si tienen que sacar un juego digamos que para PC-PS4-One, el hecho de hacerlo para esas tres plataformas no supone demasiado fraccionamiento de los recursos. Estamos hablando de plataformas muy similares.
#44
Cita
Yo estoy de acuerdo con Cikio, si Nintendo se volviera Third seguiría haciendo lo mismo, tiene su público y con su forma de trabajar, en más plataformas lo único que conseguiría serían más compradores pero no creo que fueran a cambiar su filosofía.

Por cierto, nuevas declaraciones de Iwata al respecto de este tema:

[Imagen: satoru-iwata-wii-u.jpg]

Satoru Iwata considera que Nintendo no está "sufriendo"
En los 30 años que llevan en el negocio han pasado por momentos peores

30 años contemplan a Nintendo en el negocio de las consolas domésticas, si bien es cierto que llevan unos pocos años más trabajando en el sector, con recreativas y otros productos como las Game & Watch. Pero hace algunos días se cumplían 30 años del lanzamiento en Japón de la primera gran sobremesa de Nintendo, la Nintendo Entertainment System o Famicom.

Durante estos 30 años la compañía ha tenido momentos álgidos, como el éxito de Nintendo DS o la línea GameBoy, pero también momento preocupantes con el fracaso de consolas como Virtual Boy o las pocas ventas de GameCube, si bien muchos no dirían que fueron fracasos, ya que de todo se aprende. Las empresas oscilan entre momentos mejores y peores, es algo normal.

Por ello, la actual situación de Wii U no es buena, todos lo sabemos, pero para Iwata no es preocupante hasta límites insospechados, puesto que en el pasado han superado baches peores. Mientras que Shigeru Miyamoto declaraba hace unos días que "las cosas no están siendo fáciles" para Nintendo, Iwata niega que la compañía esté "sufriendo" en demasía en estos momentos, en comparación con situaciones vividas los últimos 30 años:

┬á ┬á En los treinta años que llevamos en el negocio de las consolas domésticas, no creo que estemos sufriendo. - Satoru Iwata

Fuente: Dualshockers
#45
Cita
Hola.

(16-07-2013 12:43)Cikio link escribió:Yo creo que los rediseños de los juegos vienen más porque las ventas de las franquicias desciendan más que por su condición de third. De hecho, los ejemplos que pones de Sony no se han vuelto Third, solo pensaban que venderían más con otro enfoque. Nintendo sabe bien lo que les gusta a sus fans. No creo que deban cambiarlo para gustar a otra gente.

Y si tienen que sacar un juego digamos que para PC-PS4-One, el hecho de hacerlo para esas tres plataformas no supone demasiado fraccionamiento de los recursos. Estamos hablando de plataformas muy similares.

El rediseño sería necesario no por ser third, sino por cambiar de publico objetivo al tener que desarrollar para maquinas distintas, con un público distinto.

Cada consola tiene su publico objetivo, y por ello en cada una los generos y las sagas venden de forma diferente. Sonic Colours vendió más en Wii que Sonic Genearions PS3 y XTS juntos si no recuerdo mal, y creo que la versión más vendida de Rayman Origins también es la de Wii. Los plataformas gustan en las plataformas de Nintendo porque su publico objetivo es fan del género, pero en las otras maquinas no funcionan tan bien, y por ello si Nintendo tiene que dedicarse a ellas, tiene que adaptarse a su publico, ya que buena parte de sus franquicias son precisamente los plataformas.

SEGA rediseñó a Sonic en Dreamcast, y por eso no tuvo que hacerlo cuando se convirtió en third, pero si no lo hubiese hecho, tendría que haberlo hecho igualmente.

Sobre el fraccionamiento, por similares que sean, tienes que hacer tres versiones distintas en vez de una, por lo que ya tienes que dedicar cierto tiempo y personal en exclusiva para realizar esos ports.

Un saludo.
#46
Cita
(16-07-2013 11:29)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Si Nintendo se hiciese third tendría que realizar títulos multiplataforma, por lo que los recursos invertidos en sus juegos empezarían a fraccionarse.

También tendrían que realizar ciertos rediseños, tanto en diseños como en mecanicas, en varias de sus franquicias, como SEGA tuvo que hacerlo con Sonic en Dreamcast para adaptarse al mercado jovial. Solamente hay que ver que por ejemplo las franquicias más "toon" de Sony, como Jak & Daxter, Ratchet and Clank y Sly tienden a tener bastantes mecanicas de acción, con personajes que portan armas. Franquicias como Metroid seguramente seguirían el camino de Other M, y franquicias como Fire Emblem morirían.

Un saludo.

no creo que Fire Emblem muriese, si atesora la calidad suficiente

de ejemplo tenemos la veteranísima saga Heroes of Might & Magic, que actualmente va por la 6 iteración y con una expansión hace cosa de meses

no son juegos idénticos, pero tienen una filosofía muy emparentable

si Nintendo se acercase al PC y dejase a un lado a la competencia de marines sudorosos, la sinergia podría ser poderosísima
#47
Cita
Yo no estoy muy de acuerdo en lo que dices, Led. Cada desarrolladora puede hacer juegos con un público objetivo y Nintendo podría seguir exactamente igual que ahora desarrollando Marios y Zeldas tal cual. La gente que los compra los seguiría comprando, y todos ganaríamos muchísimo.

A mi de hecho no me importaría que la competencia se diera única y exclusivamente entre desarrolladoras, y todas sacasen sus juegos para una única plataforma común.
[Imagen: metroid-2.gif]
#48
Cita
(16-07-2013 13:08)chente link escribió:Yo no estoy muy de acuerdo en lo que dices, Led. Cada desarrolladora puede hacer juegos con un público objetivo y Nintendo podría seguir exactamente igual que ahora desarrollando Marios y Zeldas tal cual. La gente que los compra los seguiría comprando, y todos ganaríamos muchísimo.

A mi de hecho no me importaría que la competencia se diera única y exclusivamente entre desarrolladoras, y todas sacasen sus juegos para una única plataforma común.

de hecho, si la gente compra las consolas de Nintendo es precisamente por sus juegos, no porque la consola sea mejor por motivos X

sin ir más lejos, si yo no tengo ninguna consola de Nintendo es porque no me gusta pasar por el aro de sus exclusivas, y luego a ver crecer el pasto

pero si Nintendo se volviera third, sólo jugando a la exclusiva temporal podría hundir a la competencia desde una plataforma aliada


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)