[Ventas] PS4 acumula 91,6 millones de unidades vendidas y Spider-Man supera los 9
#1
Cita
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el 31 de diciembre de 2018 había conseguido colocar más de 91,6 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo. Además, la compañía japonesa ha comunicado que el juego Marvel’s Spider-Mandesarrollado por Insomniac Games superó el 25 de noviembre de 2018 los 9 millones de copias vendidas (entre físicas y digitales).

PlayStation 4 ha conseguido rebasar los 91,6 millones de unidades gracias a las ventas de la última campaña navideña. Durante este periodo, que abarca desde el 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018, Sony Interactive Entertainment logró despachar más de 5,6 millones de PlayStation 4, solo 300.000 unidades menos que hace un año y 600.000 menos que hace dos. La consola sufre un comprensible desgaste con el paso de los años, pero sus números siguen siendo envidiables.



Sony Interactive Entertainment también ha revelado que durante la campaña navideña se vendieron más de 50,7 millones de juegos para PlayStation 4 (5,2 millones menos que hace un año), que desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2018 ya acumula un total de 876 millones de títulos traspasados (entre los despachados en formato físico y digital). En 2018 se vendieron más de 230 millones de juegos para PlayStation 4.

John Kodera, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha querido agradecer un año más a los seguidores de PlayStation 4 su apoyo a la plataforma. En sus declaraciones también ha revelado que en noviembre de 2018 PlayStation Network superó los 90 millones de usuarios activos mensuales. El próximo objetivo de PlayStation 4 es lograr superar los 100 millones de unidades, una hito que posiblemente llegará cuando más cerca estaremos de ver a su sucesora.

Fuente
#2
Cita
¿91 millones vendidas o distribuidas?
#3
Cita
(08-01-2019 09:39)Tolo escribió:¿91 millones vendidas o distribuidas?
Cuando llevan 10 o 15 millones puede ser relevante que sean vendidas o distribuidas. Con más de 90 millones yo creo que ya pierde un poco el sentido ya que no creo que sea mucho más de un 1% de diferencia en total.
#4
Cita
Spiderman habrá vendido mucho pero los CEX y GAME están llenos de ellos. El BlackFriday hizo vender muchas consolas con el juego a gente que no lo interesaba, así que lo petó en segunda mano.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
Espectaculares cifras. Es una gran consola, mejor que su predecesora y como tal, merece haberla superado en ventas.
#6
Cita
Le queda el último arreón, que podría ser muy tocho teniendo en cuenta el calado de los juegos que tiene en su recta final. De 100 pasa seguro y ni siquiera dentro de mucho. Ya veremos hasta qué posición asciende o no del ránking de más vendidas.

Pero menudo ritmo para tener ya más de 5 años: hace apenas un par de meses estaba a punto de superar a PS3 y 360 y ahora está ya mirando a Wii.
#7
Cita
(08-01-2019 13:55)Rivera escribió:Le queda el último arreón, que podría ser muy tocho teniendo en cuenta el calado de los juegos que tiene en su recta final. De 100 pasa seguro y ni siquiera dentro de mucho. Ya veremos hasta qué posición asciende o no del ránking de más vendidas.

Pero menudo ritmo para tener ya más de 5 años: hace apenas un par de meses estaba a punto de superar a PS3 y 360 y ahora está ya mirando a Wii.

Yo creo que se quedará como segunda, por detrás de ps2 (de las sobremesa). Probablemente llegue cerca de los 110M, si es que no los pasa.

Saludos
(Ultima edición: 08-01-2019 15:03 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#8
Cita
(08-01-2019 09:56)Cikio escribió:Cuando llevan 10 o 15 millones puede ser relevante que sean vendidas o distribuidas. Con más de 90 millones yo creo que ya pierde un poco el sentido ya que no creo que sea mucho más de un 1% de diferencia en total.

A mi sí me parece interesante para darles en el hocico a los fanboys que sacan pecho de este tipo de datos como si la empresa les pagara XD
#9
Cita
Es que con 91,6 millones.... 
Si son distribuidas las vendidas rondaran los 90.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
Cita
Son unos números buenísimos los de PS4, va a pillar a Wii más temprano que tarde, aunque Wii creo que hizo los 100 millones más rápido. Y la ventaja con One asusta.

Respecto al Spiderman aquí no entiendo muy bien lo de sacar pecho cuando el juego lo han estado medio regalando y quitándoselo de encima como si no hubiera un mañana, lo interesante es saber cuanto han vendido a su pvp después de la brutal campaña de publicidad que ha tenido el juego. A partir del Black Friday se lo han quitado literalmente de encima (no volvió a su pvp).
#11
Cita
Sefer, Spiderman vendio 3,3 millones en tres días... Y uno de ellos era domingo XD

Es más, es el juego que más rápido ha vendido en la historia de PlayStation, superando ritmo de Uncharted, TloU y demás. Fue TOP 1 en la semana del estreno simultáneamente en USA, Europa y Japón.
(Ultima edición: 08-01-2019 20:15 por Rivera.)
#12
Cita
(08-01-2019 20:14)Rivera escribió:Sefer, Spiderman vendio 3,3 millones en tres días... Y uno de ellos era domingo XD

Es más, es el juego que más rápido ha vendido en la historia de PlayStation, superando ritmo de Uncharted, TloU y demás. Fue TOP 1 en la semana del estreno simultáneamente en USA, Europa y Japón.

Querrás decir de los exclusivvos. Pero eso no cambia nada, aquí se habla de los 9 millones, cuando los últimos dos meses el juego tiene una depreciación galopante, y es un juego que sólo tiene cuatro meses. Que no es nada malo y todas lo hacen, pero que simplemente quede claro que de cierto punto hasta esos 9 millones, el juego lo han estado prácticamente regalando.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)