[Ventas] Final Fantasy VII Remake supera los 3,5 millones en tres días
#1
Cita
Square Enix ha informado que Final Fantasy VII Remake, disponible en exclusiva para PlayStation 4, ha logrado traspasar en todo el mundo más de 3,5 millones de unidades después de solo tres días a la venta. Como es habitual en la compañía japonesa, en esta cifra se incluye la distribución en formato físico y las ventas digitales.

En su mensaje, Square Enix describe las ventas digitales de Final Fantasy VII Remake como “excepcionales” y afirma que “continúan aumentando”. No se ha detallado el número de unidades despachadas en cada territorio, pero gracias al informe semanal de la revista Famitsu sabemos que en Japón se han traspasado 702.853 copias en formato físico y más de 300.000 en digital. Además, en el país asiático el lanzamiento del juego aumentó sustancialmente las ventas de PlayStation 4, que pasaron de 13.419 unidades a más de 60.000 en una semana.

Con más de 3,5 millones de unidades colocadas, Final Fantasy VII Remake se convierte en el juego más rápidamente vendido de PlayStation 4. Esto significa que el título de Square Enix ha logrado superar el arranque de títulos first-party como Marvel’s Spider-Man (2018) y God of War (2018), que debutaron con 3,3 millones y 3,1 millones de unidades traspasadas, respectivamente. En los tres casos el éxito de ventas ha estado acompañado por la buena recepción por parte de la crítica.

Los números de Final Fantasy VII Remake son excepcionales, especialmente para un juego exclusivo, pero esta condición posiblemente le ha impedido superar el lanzamiento de Final Fantasy XV, que logró traspasar (entre distribución física y venta digital) más de 5 millones de unidades el día de su llegada al mercado. Final Fantasy XV se puso a la venta para PS4 y Xbox One y conserva el título de juego de la franquicia Final Fantasy más rápidamente vendido.

El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4 es solo el inicio. El juego seguirá vendiendo en las próximas semanas y en 2021, cuando termine la exclusividad con la consola de Sony, debería vivir un nuevo repunte. Square Enix aún no se ha pronunciado, pero se espera que durante el próximo año esté disponible una versión del título para otras plataformas aún por concretar. Además, está por ver si la compañía japonesa mejorará a Final Fantasy VII Remake para aprovechar el hardware de Xbox Series X y PlayStation 5.

También debemos tener en cuenta que Final Fantasy VII Remake es un juego que tendrá varias partes. La segunda ya está en desarrollo pero de momento no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente
#2
Cita
Y luego se sorprende la gente de por qué han troceado el juego en varios capítulos.
#3
Cita
(21-04-2020 16:33)Tolo escribió:Y luego se sorprende la gente de por qué han troceado el juego en varios capítulos.
¿Por qué tardarían 10 años en terminarlo?

Es cierto que el dinero mueve a todas las empresas, pero dudo que ese haya sido el motivo para trocearlo. Es que simplemente no tienen recursos para hacerlo entero a esa escala.
#4
Cita
(21-04-2020 17:22)mike escribió:¿Por qué tardarían 10 años en terminarlo?

Es cierto que el dinero mueve a todas las empresas, pero dudo que ese haya sido el motivo para trocearlo. Es que simplemente no tienen recursos para hacerlo entero a esa escala.

Nah

Es para sacar mas dinero sin mas. Que no tienen recursos no se lo cree nadie.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
Cita
(21-04-2020 17:22)mike escribió:¿Por qué tardarían 10 años en terminarlo?

Es cierto que el dinero mueve a todas las empresas, pero dudo que ese haya sido el motivo para trocearlo. Es que simplemente no tienen recursos para hacerlo entero a esa escala.

Hablamos de Square, ¿eh?, no cuatro ucranianos desarrollando en un garaje en las horas muertas del sábado noche.
#6
Cita
(21-04-2020 18:18)Kai Motoyima escribió:Hablamos de Square, ¿eh?, no cuatro ucranianos desarrollando en un garaje en las horas muertas del sábado noche.

5 años han tardado en hacer sola una parte desde que la anunciaron... no sé si llevaría mucho hecho o empezaron ahí.
#7
Cita
Recursos tendrán, pero hacer un remake con este grado de detalle en el juego completo yo creo que hablamos de un desarrollo larguísimo al mas puro estilo Rockstar, y está claro que "troceándolo" lo rentabilizan muchisimo más.
Yo le estoy dando caña y me está pareciendo un juegazo, está cargadísimo de detalles por todas partes, con un Midgar muy bien desarrollado, mucho mejor explicado y un sistema de combate y materias muy conseguido.

Al margen de que lo esté disfrutando a tope, es verdad que preferiría que fuera menos cuidado a cambio de que fuera el remake completo, por que si es cierto que das muchas vueltas de un lado a otro alargándolo y todo eso podrían ahorrárselo y ofrecernos mas que Midgar, por lo menos que fuera 1/3 del juego original.

Yo soy el primero que lo ha comprado, pero estamos creando un muy mal precedente para futuros remakes de otras entregas.
(Ultima edición: 21-04-2020 18:53 por Revoc.)
#8
Cita
(21-04-2020 18:47)Revoc escribió:Recursos tendrán, pero hacer un remake con este grado de detalle en el juego completo yo creo que hablamos de un desarrollo larguísimo al mas puro estilo Rockstar, y está claro que "troceándolo" lo rentabilizan muchisimo más.
Yo le estoy dando caña y me está pareciendo un juegazo, está cargadísimo de detalles por todas partes, con un Midgar muy bien desarrollado, mucho mejor explicado y un sistema de combate y materias muy conseguido.

Al margen de que lo esté disfrutando a tope, es verdad que preferiría que fuera menos cuidado a cambio de que fuera el remake completo, por que si es cierto que das muchas vueltas de un lado a otro alargándolo y todo eso podrían ahorrárselo y ofrecernos mas que Midgar, por lo menos que fuera 1/3 del juego original.

Yo soy el primero que lo ha comprado, pero estamos creando un muy mal precedente para futuros remakes de otras entregas.

Igual entero sí es difícil. Pero a este juego, que dura unas 30 horas, le sobran fácil 10 de contenido vacuo a base de paseos o de hacerte dar vueltas porque sí. Podrían haber hecho mucho, mucho más.
Pero da lo mismo. Hasta que los temas "spoiler" de este juego no sean más o menos conocimiento común, hablar de las partes es un debate estéril.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Aún no lo he terminado, voy por el capítulo 14 y llevo 33 horas, me imagino que me durará unas 40. Cuando lo finiquite me paso por el hilo.
#10
Cita
Es el negocio del siglo. Nostálgicos cogidos por los cojones hagan Midgard o hagan 14 partes de una hora en ella. Da igual si esto tiene 2, 4 o 9 epidosios: va a vender igual cada uno. Por otra parte, también ha atraído a nuevos jugadores con su derroche de AAA moderno y espectacular, cuenta con ese efecto megatón-novedad que vende incluso a quien no sabe quién es Cloud.

El 2 repetirá ventas ya sea por ser un juego así y nuevo, ya sea por el nostálgico que lo busque aunque solo sea por ver cómo luce Junon, o ya sae por los que se han quedado pensando por dónde tirará el guión en el capítulo 2.

S-E tiene por delante 10-15 años para soltar un "juego entero" cada 3-4 años sin mayor problema y todos van a rozar su récord histórico de juegos más vendidos. Y luego harán un KH con colecciones, ya sea un 1&2 que luego será un 1&2+3 y demás.
(Ultima edición: 21-04-2020 21:07 por Rivera.)
#11
Cita
La mitad de esas copias las ha comprado Sir_Dekar
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
Yo no he jugado ni al original ni a este, aunque conozco el "gran spoiler".

¿Alguien me explica el final del remake y porque ha causado tanta controversia? No escatimeis en spoilers roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)