Trágico accidente de tren en Santiago de Compostela
Cita
Esta en todos los medios, asi que es real.

Otro empleado de RENFE lo llamo a su telefono movil para darle instrucciones sobre la ruta (algo que me parece raro, ya que el maquinista conocia el recorrido) y durante la conversacion debio de perder la orientacion sobre el lugar en el que se encontraba. Intento frenar en el momento en el que se dio cuenta, pero ya era demasiado tarde y la reduccion de velocidad no fue suficiente antes de la entrada en la curva.

¿Funcionaron y eran adecuados los mecanismos de seguridad que debian advertir al maquinista? ¿Cual era el margen exacto de reaccion que tenia este hombre para frenar?
Cita
Vaya, y yo que pensaba que el hombre estarìa fardando en facebook de ir a 200 por hora en el momento del accidente...
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
A cada informacion que sale el maquinista me parece mas inocente y la gente que lo crucifica me da mas asco
Cita
(30-07-2013 20:49)Ignis link escribió:A cada informacion que sale el maquinista me parece mas inocente y la gente que lo crucifica me da mas asco

+1

La prensa y muchos descerebrados que le han crucificado de buenas a primeras me dan un asco terrible.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
A ver, siendo un poco realistas lo más fácil y cómodo es pensar que el responsable directo es el maquinista. Pero como se ha dicho ya, el acoso mediático ha sido exagerado, tanto por las fotos de su casa como por la presunción de culpabilidad automática que hicieron muchos medios.
[Imagen: 5s3s5.png]
Cita
Que lo crucifique la gente, redes sociales, boca a boca, es algo de esperar. Sabemos como somos los humanos y si nos creemos todo lo que nos dicen vamos apañados.
El problema es cuando eso mismo lo hace quien debería ser equánime y objetivo, como la prensa.

Esto ha sido muy grave y no quiero quitar hierro al conductor, pero me parece más delito el que conduce ebrio y mata a alguien y no se lo da tanto bombo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
El sistema de seguridad ERTMS del tren a Santiago costó 164 millones y no se utiliza

http://www.eldiario.es/sociedad/Adif-Ren...34379.html

Cada vez estoy más convencido de que aquí quieren hacer un Valencia style y usar al hombre de cabeza de turco para que no rueden otras cabezas.

PD: El otro maquinista del convoy, Javier Illanes Álvarez, que dio el relevo a Garzón en Ourense, reconocía también en su declaración recogida por El País que "el tramo es delicado porque hay que reducir mucho la velocidad del vehículo" y que al no haber señalizaciones físicas la reducción se indica en el Libro Horario, que tienen que mirar continuamente en la cabina. "cuando veo que me acerco a ese punto reduzco la velocidad de una forma más o menos mecánica e intuitiva".

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/30/...ostpopular
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Yo no le quito responsabilidad al maquinista, que en ultima instancia era quien tenia obligacion de ir atento, pero el tema me parece complicado de cojones. La ruta entre Ourense y Santiago por lo visto, debido a lo compleja que es la orografia de Galicia, tiene un total de 31 puentes y 38 viaductos repartidos en 87 kilometros y en los 10 kilometros anteriores a la curva de Angrois hay una sucesion constante de ambos. Es decir, entiendo que esa disposicion pueda favorecer el despiste y evidentemente todavia MAS si resulta que te llaman al movil de la empresa para comentarte aspectos de la ruta que necesitas examinar en un mapa.

Lo que no me encaja es que a dia de hoy no haya activos protocolos o mecanismos de seguridad que impidan que el despiste de un solo hombre provoque el accidente de un vehiculo que circula a 200 km/h con casi 250 pasajeros en su interior... Es un desproposito y una temeridad.
Cita
Escuché estractos de la declaración del maquinista ante el juez y el pobre hombre cada vez estaba más nervioso y hundido. Parece que al final un mal cálculo o despiste será el balance hacia esta catastrofe pero yo también sigo pensando que esa falta de medidas de seguridad y recortes deberían saltar bastante más a la palestra. ¿Toda la conducción y seguridad de la misma de un vehículo con decenas de pasajeros y toneladas queda en mano de una simple persona que en un despiste o mala acción puntual pueda provocar el caos y la destrucción? Es que lo se lleva diciendo durante todo el post, depurar responsabilidades y que paguen los implicados pero que paguen TODOS los implicados.
Cita
No van a pagar todos los implicados. Este es el país de echarle la culpa a otro... o simplemente de escaquearse en toda tu cara mientras se rien de ti.

Que si, que eso ocurre en todos sitios. Pero aquí somos los reyes. Bueno, quizá me he pasado un poco... en Italia están más o menos a la par.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)