33bits

Versión completa: Trágico accidente de tren en Santiago de Compostela
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Al menos 20 muertos tras descarrilar un tren en Santiago de Compostela

El ferrocarril, un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se salió de la vía minutos antes de las nueve y está ardiendo en Angrois, a pocos metros del casco urbano
Numerosos heridos están siendo atendidos sobre las vías por los equipos de emergencia e incluso por vecinos que han llegado a la zona
Todos los vagones del convoy permanecen volcados y servicios de emergencias y bomberos se han desplazado hasta el lugar del accidente
El suceso se produce en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive su fiesta grande, unos actos que ya han sido suspendidos

Numerosos efectivos sanitarios y bomberos se han trasladado hasta la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, donde ha descarrilado un tren sobre las 20.40 horas de este miércoles, con el resultado, según los testigos, de al menos 20 muertos, y también heridos, aunque se desconoce su número exacto, así como las causas del siniestro. En el tren viajaban 240 personas y hacía escala en Ourense y Santiago antes de llegar a Ferrol. Todos los vagones del tren permanecen volcados a la altura del viaducto de la AP-9 en Angrois y servicios de emergencias y bomberos se desplazan al lugar del accidente, en la entrada a la capital de Galicia desde el sur.

"¡Cuánta gente muerta hay aquí, dios mío!", acaba de clamar una vecina de la zona a través de la Radio Galega. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los vecinos de la zona han informado de que escucharon una explosión sobre las 20.40 horas.

La prioridad ahora mismo es intentar rescatar a las personas que se encuentran en el interior de los vagones afectados, que podrían ser en torno a 13.

Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, se están desplazando el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán. Acaba de llegar hasta la zona el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y ha acudido también el alcalde de la capital gallega, Angel Currás.

El suceso se produce en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive su fiesta grande, unos actos que ya han sido suspendidos.

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20130...42119.html

El hospital de Santiago de Compostela ha hecho un llamamiento televisivo para que acuda la gente a donar sangre.
Ha sido muy bestia. Ojalá me pillara más cerca para ir a donar sangre... Uf, madre mía, qué horror.
Se cuentan ya más de 30 muertos.
(24-07-2013 21:54)Mirthelle link [ -> ]Ojalá me pillara más cerca para ir a donar sangre...
Lo mismo digo :S

Madre mía.
Joder vaya tela Sad espero que no suba mucho la cifra de victimas.
Un saludo
Por Twitter además se lee que los medios se están luciendo cubriendo la noticia. No lo estoy viendo porque no tengo TV cerca, pero por lo que leo no sé si querría tenerla...
los medios ahora mismo solo tienen a gente que lo único que podrian hacer seria hablar por telefono, pero está colapsado, como es normal por la cantidad de llamadas que esta habiendo en la zona. Ahora mismo se está hablando de la trágica cifra de unos 35 muertos, muchos heridos graves.

y que los que esten por la zona y puedan donar sangre, que no vayan al hospital de compostela y alrededores porque estan desbordados. Hablaban de uno concreto, pero al no ser de allí no puedo decir ahora mismo cual es.
Que horror...
Vaya locura. Cuando lo he oído por primera vez hablaban de diez muertos, la última vez lo he dejado en cincuenta.
Es un accidente muy jodido que tendrá que explicarse, no puedo entender que haya ocurrido algo así Sad
Al parecer el tren en lugar de coger la curva al máximo de 80 km iba a más de 200 Facepalm

http://politica.elpais.com/politica/2013...56780.html
Que triste. Mi total apoyo a los foreros de esa zona que les haya afectado directa o indirectamente.
Siempre es una pena cuando fallece alguien, pero si además es una muerte absurda (la que no se debe a forma natural o enfermedad) evitable simplemente con cumplir las normas y el sentido común la pena se convierte en desprecio hacia el culpable. Hace pocas semanas fue el de bus de Ávila, hoy este.

Ánimo a los gallegos, que con la cabeza puesta en una época festiva se encuentran esta tragedia que jode la moral. Espero que nadie de por aquí tuviera conocidos cercanos o lejanos en los vagones.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11