VICTORY FOR AMERICA Gay Marriage Backers Win Supreme Court Victory
#1
Cita
http://www.nytimes.com/2015/06/27/us/sup...-news&_r=0

http://www.elmundo.es/internacional/2015...b4591.html

El Supremo de EEUU aprueba el matrimonio gay en todo el país

Las diferencias entre estados a la hora de reconocer el matrimonio de parejas del mismo sexo llega a su fin en Estados Unidos. El Tribunal Supremo ha fallado por cinco votos a favor y cuatro en contra, que es un derecho nacional.


Esta decisión histórica pone punto y final a una batalla legal impulsada por el movimiento a favor de los derechos de gays y lesbianas.

[Imagen: ssS3Ywu.png]

La reacción del presidente┬áBarack Obama┬áen las redes sociales ha llegado apenas unos minutos después de que conociese la decisión el Alto Tribunal ."Es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad.┬áLas parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse como cualquier otra", ha escrito en su cuenta de Twitter con el hastag #loveWins.



(Ultima edición: 26-06-2015 19:13 por Lu.)
#2
Cita
Que aún estemos con estas tiene delito, pero bueno, bien joder, me alegro mucho.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#3
Cita
Yo aún no me acostumbro. Estoy chapado a la antigua
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
¿También en Texas? roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
(26-06-2015 19:20)Jagang escribió:Yo aún no me acostumbro. Estoy chapado a la antigua

En serio?

(26-06-2015 19:25)Charly88 escribió:¿También en Texas? roto2

Tooodo el país sisi


Supongo que será cuestión de tiempo que los países que faltan vayan uniéndose... Espero. Aunque hay muchos muy anticuados...
#6
Cita
Si, una parte de mi lo ve raro, muy raro.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
(26-06-2015 19:38)Jagang escribió:Si, una parte de mi lo ve raro, muy raro.

Qué es lo que ves raro?
#8
Cita
A mí me parece estúpido el matrimonio en sí, así que el hecho de que se puedan casar o no me da bastante igual. Es decir, si ellos quieren casarse pues estupendo, pero me parece que hay cosas más importantes que "dos papeles que simbolizan la unión entre dos personas" por las que luchar. Pero, claro, ¿quién soy yo para decir que es importante y que no para los demás?
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#9
Cita
No es dos papeles que simbolizan la unión entre dos personas. De cara a la legalidad, el matrimonio aporta una serie de privilegios que permiten pavimentar un futuro económico y de dependencia mutua mucho mayor, amén de, incluso en caso de extranjeros, proporcionarte la legalidad para residir en el territorio.

Yo también soy de la opinión de que con el amor es suficiente, pero si tu perspectiva con esa persona es fundar una familia y un progreso, el matrimonio es algo más que un papel. Literalmente, legitima tu vida con esa persona a todos los niveles en el chu-chu-chú de la burocracia.

@Jagang está bien que asumas que una parte de ti no lo acaba de asimilar, de la misma forma que está bien que asumas que se debe a que estás chapado a la antigua. Pero no tiene nada de extraño ni de extraordinario.
#10
Cita
Yo también veo el matrimonio como algo estúpido, pero el caso es que haya derechos iguales para todo el mundo. Creo que la mayoría ahí no lucha por el derecho de ponerlo en un papel, si no como un paso más para la aceptación de que son iguales a todos.
#11
Cita
Digo que me parece extraño por el mundo en que vivimos, donde lo tenemos más que asumido, donde tenemos mucha información, amigos gays, y en teoría podemos ser más tolerantes que generaciones como la de nuestros padres o abuelos. Pero lo sigo viendo raro. No es que sea retrógrado, me da igual lo que hagan, sino que en mi orden moral, no terminan de cuajar esas relaciones.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
Sí, si por lo que dice Corona me parece bien, tienen el mismo derecho a que les otorguen un crédito más fácilmente a la hora de comprar un piso por tener pareja con ingresos, pero a nivel de "amor" yo, si fuera gay, me daría igual tener ese derecho o no. Pero claro, ese sería yo, aquí cada uno ve el matrimonio de una forma distinta. Lo suyo sería que se dejasen de leyes y votaciones estúpidas y asumieran el matrimonio homosexual como algo normal ya que, si no he entendido mal, se ha aprobado por un voto. Vamos, que se podría haber quedado fuera perfectamente.

Por cierto, hablamos de matrimonio social, ¿no? Me sorprendería que el religioso también lo hubiesen permitido, sabiendo como se las gastan estas.
(Ultima edición: 26-06-2015 20:12 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)