[VGLeaks] 2 nuevas Xbox - Durango y la nueva Xbox se conectarán entre sí
#61
Cita
(11-04-2013 09:55)Estubeny link escribió:Das por hecho demasiado:

-Gold. No lo sabemos.

-Exilio masivo de estudios indie. Se han oído varias quejas de desarrolladores hacia las medidas restrictivas de XBLA (desarrolladores que acabaran sacando sus juegos en XBLA porque les conviene), pero de eso a llamarlo "exilio masivo" va un trecho.

-Discriminación hacia otros territorios que no sean USA. Esto es verdad en todo el rollo de TV. Pero lo bueno de esto es que la TV no te la van a meter a la fuerza en Durango, si no que vendrá en un aparato aparte que no tienes por qué comprar.

-Halo, Forza y... Llevan varios años creando estudios first party y tienen ya una cantidad considerable de ellos, todos trabajando en la next-gen. Los Rare, Lionhead, etc. se sabe por ofertas de trabajo que están metidos en título triple A también para Durango. Y luego está la última declaración de Phil Spencer en twitter diciendo que los juegos son clave para el éxito de una consola.

Dicho todo esto, entiendo las suspicacias y las dudas, yo mismo las tengo, pero hoy estoy un poco más esperanzado que ayer tras este rumor.

Sí, es cierto que doy por hecho muchas cosas, pero no es imaginación si no los hechos previos los que me hacen creer en lo que digo...

-Gold. ¿Qué tipo de empresario dejaría de cobrar por algo que le reporta muchísimos millones? Y aún encima se les ha oído decir que perdían dinero XD
Si mutara en algo como el plus (que no sé cómo puede sostenerse, es impresionante lo que regalan todos los meses), lo vería perfecto.

Además del plus, ¿qué tienes en ps3? Lo de los vídeos musicales, juego online y algunas cosas más sin pagar. ¿Qué hay en xbox live? pagar por un vídeo, pagar por una canción, pagar, pagar, pagar. Vaya, que no creo que cambien.

-Indies. Todos los indies "profundos" deben estar que trinan. Retiran el apoyo a XNA, les han apartado al ostracismo,...
Por otro lado, los grandes indies (que son los que lo petan) han huído. Los creadores de Braid, Super Meat Boy, Fez,... Todos han salido de uñas. Y Twisted Pixel por que han sido fichados, que si no, también.

-Estudios first. Pueden crear los que quieran, a mí 343 me ha sacado un Halo que me ha hecho dejar de seguir mi juego online favorito. ¿Rare? En cuanto saquen otro juego que se coma un mojón (lo que hacen desde xbox 1) volverán otra vez a hacer juegos rentables. Y presumiblemente volverán a tirar de exclusividades temporales hasta que vuelvan a variar el rumbo. Lo harán por que les ha ido muy bien así.

Oye, que ojalá luego resulte que es la hostia, que todo es fiesta y va muy bien, pero conmigo no vuelven a contar hasta muy entrada la generación y eso si consiguen hacer algo que me llame.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#62
Cita
En cuanto a los indies, ninguno "salió" de Xbox porque nunca han pertenecido a MS. Y de los que hablas en concreto, ¿crees que no saldrá The witness en Durango? Fish es un bocachanclas que raja de todo y al final su juego ha salido en todas las plataformas de las que ha rajado y así seguirá siendo. Y Super Meat Boy no sé, su éxito se debe mayoritariamente a XBLA, pero no conozco sus quejas al respecto.
#63
Cita
Al Team Meat al parecer les prometieron una promoción de algún tipo que luego no fue tal.
Claro que nunca pertenecieron a Microsoft, pero desarrollaban para esta de manera exclusiva total o temporal.

No sé, esto al final son ventas. Si Xbox arrasa, pues tragarán y publicarán allí, pero con la explosión de este mercado en esta generación, tienen ya bastantes sitios donde hacerlo. Y Sony se llena la boca con su abrazo a los indies, no sé las condiciones que ofrecen, pero si son mucho más abiertas que las (dicho por algunos de estos desarrolladores) opresivas claúsulas...
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#64
Cita
Yo estoy muy de acuerdo con lo expuesto con Suriken. Mientras muchos os movéis en torno a rumores, él se atiene a hechos contrastados y que se han venido dando a lo largo de toda esta generación.

- Gold. Quién piense que, teniendo a millones de personas que pasan por caja, Microsoft va a dejar de cobrar por jugar, va listo. Veo más probable que Sony también haga algo "parecido" que Microsoft recule.

- Indies. Salvo Shadow Complex, Castle Crashers (y el nuevo Battleblock Theater, imagino) TODOS los indies grandes han terminado saliendo en PC y lo han hecho alabando a Steam y rajando de Microsoft. Estubeny, creo que confundes a Phil Fish, el bocachanclas de Fez, con Jonathan Blow, creador de Braid y tío bastante moderado. Ahora éste último está desarrollando The Whitness y saldrá para Ps4. Las quejas sobre Microsoft, incluidos el Team Meat, son por los excesivos gastos a la hora de publicar y actualidad, la poca publicidad que suelen dar, lo enrevesados que son en cada trámite, etc.

Ahora, solo hay que ver como Ps3 y Vita están recogiendo y lanzarán gran cantidad de indies interesantes en los próximos meses, empezando por Hotline Miami. Creo que, o Microsoft cambia su política, o el XBLA en Durango va a ser un bonito desierto.

- Sobre los estudios first esto ya es más subjetivo, lógicamente. Aunque bien es cierto, y nadie negará, que los tres-cuatro últimos años de 360 han sido bastante penosillos. He disfrutado mucho con cosas como Horizon o Gears 3, pero un nivel bastante bajo de lanzamientos y, sobre todo, muy poco variado y/o original. Se ha hablado mucho de la creación de estudios first pero, hasta que no vea nada, me mantengo muy escéptico al respeto. Pero como dice Suriken, ojalá luego nos saquen un consolón bien petado de juegos interesantes desde el día uno.

#65
Cita
(11-04-2013 11:40)NycteriX link escribió:- Indies. Salvo Shadow Complex, Castle Crashers (y el nuevo Battleblock Theater, imagino) TODOS los indies grandes han terminado saliendo en PC y lo han hecho alabando a Steam y rajando de Microsoft.

Hago un ligero apunte:
Castle Crashers ha salido hace pocos meses en pc (y es de esperar que el Battleblock también lo haga pero no sé cuando).

Gracias por el apoyo y dar el dato de PS4 con los indies, es cierto que se les llenó la boca del futuro apoyo que les darían y lo del creador de Braid fue una declaración de intenciones (Braid salió como falso exclusivo en xbox me parece).
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#66
Cita
No le veo la lógica a sacar 2 modelos de Xbox, aparte de vender el modelo pequeño a los incautos padres que la compren pensando que es el modelo mayor.


Lo de ser un aparato similar al Apple TV aun tiene menos sentido. El Apple TV poca cosa hace sin un Mac/PC, aparte de restar 1 equipo al límite de 5 equipos en tu cuenta Apple. O sea, en teoría el XboX Mini recogería datos en streaming de Xbox Durango y los reproduciría en la TV. Eso tendría sentido si tienes el ordenador en otro lado de la casa. Pero se supone que ambas consolas las tienes conectadas a la misma TV.


Tampoco entiendo tanto bombo a lo multimedia en la Durango. La PS4 reproducirá multitud de formatos multimedia, y seguramente muchos servicios multimedia de Internet. Incluso hoy en día las smarts TV pueden leer contenido multimedia de tu PC.


Pero bueno, en el extrangero los "set-top-boxes" (lo que sería la Xbox Mini) ya llevan bastantes años implantados. Y allí si que tendrá éxito.
#67
Cita
(11-04-2013 12:12)Suriken link escribió:Hago un ligero apunte:
Castle Crashers ha salido hace pocos meses en pc (y es de esperar que el Battleblock también lo haga pero no sé cuando).

Gracias por el apoyo y dar el dato de PS4 con los indies, es cierto que se les llenó la boca del futuro apoyo que les darían y lo del creador de Braid fue una declaración de intenciones (Braid salió como falso exclusivo en xbox me parece).

Vaya, es verdad. No me acordaba pero ahora que lo dices sí recuerdo que hubo algo de "polémica" porque salió a 15€ cuando tenía ya muchos años.

#68
Cita
Si el rumor es cierto no entiendo tanta contrariedad.

En PS4 tendremos retro mediante Gaikai, es un solución a un problema así que nada que reprochar pero aún sin confirmación es bastante probable que se tenga que pasar por caja de nuevo aunque tengas tu juego en físico. Éso "desaparecería" con la "mini 360" ya que te ofrecería retro para los arcade y Games on Demand del bazar y la posibilidad de aprovechar tus juegos físicos mediante Durango más todo lo que le añadan con servicios de televisión, música, cine, etc.

Es decir, pasando por caja igual, te dan la oportunidad de deshacerte de tu "vieja" 360 para financiarte la "mini" pero conservando toda tu colección de juegos, ya sean en físico o en digital. La jugada es buenísima se es cierta.

Putos rumores, nos llevan cómo quieren y a dónde quieren XD
#69
Cita
(11-04-2013 11:45)EarthBound link escribió:Fish y The Witness no tienen nada que ver, no sé si lo decías por eso. A Team Meat les prometieron poner el juego en portada la semana de lanzamiento y no apareció. Comentaron que en parte habían retrasado la versión de Steam y la de WiiWare por esa supuesta promoción. No llegó nunca, así que prometieron no volver a sacar nada para XBLA.

Sé que no tienen nada que ver, quizá no he separado suficientemente las frases. Sólo digo que lo más probable es que The Witness salga en todas las plataformas incluída Durango tarde o temprano. Y aparte me refería a Fish como un bocachanchas que raja de todo y saca sus juegos en todo lo que raja.

Y es verdad que los datos y los hechos objetivos sólo nos pueden hacer dudar de MS, pero también es verdad que muchos de los juegos que han acabado saliendo en Steam son juegos financiados por MS y que no existirían de no ser por ellos.
#70
Cita
Tener que comprar una segunda consola (con más características como la Tv por cable) para tener retrocompatibilidad al introducir el juego en la nueva consola puede ser una buena jugada, pero si Sony es lista, hará algo parecido, esto es, insertas el juego en la consola, ésta lo detecta y te permite jugar gratuitamente mediante Gaikai.

Siendo así, a pesar de la restricción de estar siempre online (que para mí es un cáncer), al final tendrías la retrocompatibilidad garantizada sin tener que pagar un duro más, mientras que en la nueva xbox, tendrías que pagar otro aparato que en EEUU puede salir rentable por la Tv por cable, pero que en Europa y concretamente en España no sale tanto dado los canales que seguramente ofrezca.

A eso le añadimos el Gold (hay que ser ingenuo para creer que vana┬á prescindir de esa estafa) y que, según los rumores, la PS4 contará con más RAM, creo que Sony es la mejor opción (aunque por mi parte, con la Wii U y el Pc, tiraré durante un par de años o más).
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#71
Cita
Pero seguirás jugando a tu juego físico en streaming.
#72
Cita
Es posible que la Xbox mini se conecte con Durango de manera inalámbrica por dlna y que cuente con AirPlay (ni puta idea de que hablo, sinceramente, es una elucubración de urian) con lo que es posible que podamos situar la Xbox mini en otra habitación, pudiendo hacer un uso indistinto de un sistema u otro y de una tele u otra, incluso jugar en cada tele un juego de cada sistema o en dos teles el mismo juego en lan. Suena cojonudo, y esto si es totalmente rumor.

Respecto a la veracidad o no de la noticia hay que tener en cuenta dos cosas, la primera es que vgleaks ya ha acertado con WiiU y os4, la segunda es que la página divide este tipo de "noticias" en dos epígrafes, uno bajo el nombre de leaks que serían filtraciones, y otra bajo el nombre de rumor, que como se imaginan significa rumor. XD

Pues bien, está noticia al igual que las espec que salieron a principios de año y que todos damos por ciertas han salido en leaks. Yo las creo mucho.

Igualmente, dice que kinect tendrá menos importancia y que las spec han sufrido un upgrade.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)