Cita:[quote author="chente"][quote author="EarthBound"]Pues mira que yo creo que Infinite va a cometer los mismos errores que sus predecesores... No soy nada optimista con este juego, la verdad...
Me interesa el tema porque el primero es uno de mis juegos fetiche.
A qué errores te refieres?[/quote]
Pues a que tiene un diseño de niveles prácticamente inexistente y los enemigos se reducen a congelar y golpear con la llave. Me parece un error ofrecerte volver sobre tus pasos cuando nunca es necesario. O lo ofreces, como en Metroid y Zelda, y das algo que hacer; o no lo ofreces, como en Portal y Half-Life. No sé, me parece que en narrativa jugable está genial y es quizás el mejor juego jamás creado en este aspecto, pero en todo lo demás que debe tener un juego es uno olvidable. El juego es básicamente un pasillo donde no hay nada que hacer salvo en dos o tres casos contados. En ese sentido, mucho mejor Half-Life 2, del que bebe prácticamente todo su desarrollo; en él hay algún puzle, bastante variedad de situaciones y enemigos en distintos casos que te suponen un reto.[/quote]
La cosa está en que esos pasillos, que es verdad que existen y ni mucho menos son malos, no son lineales, puesto que cada "mapa" puede ser recorrido de una forma no lineal (si desactivas la guía claro).
Lo de congelar y golpear no estoy de acuerdo. Yo usé muchos poderes, y diría que del que más abusé fue de la electricidad.
Jugablemente me pareció una delicia, aunque el gunplay en concreto es mejorable.
El 2 mejora este aspecto, pero repite demasiadas conceptos y queda por detrás en otros que hicieron muy grande al primero.
Otro plásmido que recuerdo usar mucho y que daba bastante juego era el de las abeja (aunque ahora mismo ando con sueño y no recuerdo si era del primer juego o del segundo... lo que sí es cierto es que los plásmidos daban mucho más juego en la segunda parte).
Para mí, el juego lo tiene todo:
- Ambientación sublime.
- Narrativa prácticamente perfecta, y con mucha diferencia la mejor que me he encontrado nunca en videojuego alguno.
- Buenos efectos sonoros y banda sonora de altura.
- Gráficos impactantes (todavía recuerdo la cara que se me quedó cuando descubrí que nada más caer al agua, podías moverte porque era ingame :o :o:o )
- Recolección de armamento y materiales, subida de habilidades (con cierto toque rolero), variedad de armas y de situaciones y de duración bastante elevada.
Como digo, excepto el gunplay, el juego tenía pocas cosas mejorables. Quizá en todo caso podría señalar el abuso del uso de los Big Daddy y las Little Sister, que en menor medida hubieran resultado más sorprendentes.