Una versión para PS Vita de Disgaea 5 es imposible, según NIS
#1
Cita
[Imagen: disgaea-5-playstation-4_238959_pp.jpg]

Una versión para PS Vita de Disgaea 5 es imposible, según NIS

Para Nipon Ichi, la única opción posible de llevar el juego a un sistema portátil sería que Sony lanzase una nueva plataforma, una sustituta de PlayStation Vita

La serie┬á'Disgaea'┬áretornará el próximo año con una nueva entrega gracias a su creadora, el estudio japonés┬áNipon Ichi Software (NIS). Con destino a PlayStation 4, el juego hará uso de un marcado aspecto┬á2D pre-renderizados┬áy muy colorido. Gracias a su concepto de juego, es posible pensar que una versión para┬áPlayStation Vita┬áes realizable, pero el presidente de┬áNIS┬áha echado por tierra todas las esperanzas de los usuarios de la portátil de Sony. Ni a corto ni a largo plazo se planea el lanzamiento de 'Disgaea 5'┬áen┬áPlayStation Vita.┬áSegún┬áSoheii Nikawa┬ápor temas de especificaciones.

La quinta entrega numerada de la saga está según comenta el presidente de┬áNIS, desarrollándose bajo las especificaciones del┬áhardware┬áde PlayStation 4. Debido a la diferencia entre sistemas, tanto de potencia como de┬áforma de programación┬á(sobre todo esta última), llevar el juego a la portátil llevaría mucho trabajo y muchos recortes en el contenido del juego. Esa segunda variable es la que el estudio no quiere tomar por ningún motivo ya que desean ofrecer un juego lo más completo posible. También se descarta una posible versión ÔÇ£ReturnÔÇØ o una edición completa con todo el contenido, ya sea descargable u original.

Sé que hay muchos consumidores que les gustaría esto. Sin embargo, estamos desarrollando el juego con las especificaciones de PlayStation 4, así que para ser honesto, es imposible llevar el juego a PlayStation Vita.

Trasladar el juego sin borrar un montón de características y reduciendo la cantidad de activos sería muy difícil y, por supuesto, no queremos hacer eso. Creo que hay gente esperando para una versión de "return" con todos los contenidos incluidos, pero lo siento, eso no va a pasar esta vez.┬áSoheii Nikawa, presidente de Nipon Ichi.


Para┬áNipon Ichi,┬ála única opción valedera para llevar el juego a un sistema portátil sería que┬áSony┬álanzase una nueva plataforma, una sustituta de PlayStation Vita. Por supuesto, esto es inviable en la actualidad ya que, pese al mal momento que está pasando la consola, es la apuesta de┬áSonyen el campo portátil. Además, la compañía no tiene planes en estos momentos para una sustituta y quién sabe si los tendrá en algún momento. No todo son malas noticias ya que 'Disgaea 5'┬átendrá opción de┬áJuego Remoto, por lo que se podrá jugar al título en el sistema┬áPlayStation Vita teniendo el juego en┬áPlayStation 4.

Si fuéramos a trasladar el juego para un sistema portátil, los aficionados probablemente tengan que esperar al próximo sistema portátil tras Vita, pero no he oído nada acerca de esto, por lo que sería en un futuro lejano. Tendrá Remote Play. No esperéis un porteo PS Vita, y por favor, jugad la versión de PlayStation 4.┬áSoheii Nikawa, presidente de Nipon Ichi.

fuente
#2
Cita
Pues seria el primero
#3
Cita
Hola.

Si no quieren lanzarlo en PS3 porque según ellos es imposible que pueda moverlo, lo cual es impensable, sería una broma que lo lanzasen en Vita.

Un saludo.
#4
Cita
Sinceramente a mi NIS como productor me la pela un poco. Lo que me interesa de ellos es que sigan nutriendo a VITA de visual novels o jrpgs por turnos, y mientras sigan por ese camino lo demás no me importa demasiado.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
Pues a mi esta noticia me destroza, primero porque ahora ya me espero a una version que traiga los extras, que suelen dar para un buen rato, nada de personajes o skins; y segundo porque PS4 no entra en mis planes a corto y medio plazo sino cuando este bastante barata o alguna tienda cometa una locura y me aproveche de ello.
Si no hay nudo, ¡cojonudo!
[Imagen: 620654.png]
#6
Cita
Nis a la bancarrota como decían el otro día.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)