Una nativa americana de Bravely Second se transforma en cowgirl
#1
Cita
[Imagen: bravely-second-end-layer-nintendo-3ds_280532_pn.jpg]

Nintendo continúa con la polémica de recortes y cambios en las versiones occidentales de los juegos que son lanzados para sus sistemas. No hace mucho se anunciaba que 'Fire Emblem Fates' no contaría con un minijuego de acaricias en su versión para América y hoy conocemos que el RPG de Square Enix 'Bravely Second: End Layer' también contará con al menos un cambio en su versión Europea.

El caso de 'Bravely Second' obviamente es bastante menor, ya que no afecta a la jugabilidad, solo a la vestimenta y oficio de un personaje. En concreto, en la versión japonesa había una nativa americana llamada Aimee, la cual ha sido retocada para parecer una cowgirl, tal y como podéis observar en la imagen de la noticia.

Esta información nos llega gracias a que algunos jugadores de Reino Unido ya cuentan con una versión de prueba del juego para 3DS y han podido descubrirlo por ellos mismos. Probablemente en América ocurra lo mismo, aunque no disponemos de confirmación. Os recordamos que 'Bravely Second' llegará a 3DS el próximo 26 de febrero a Europa y el 15 de abril a América.

Fuente
#2
Cita
Como que no disponen de confirmación, si esto salió hace meses que en América iba a salir así XD
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Esto tiene ya tiempo, y la verdad, me la sopla. De hecho, me gusta mas este traje.
#4
Cita
Como ya comenté cuando di la noticia hace tiempo, me parece una estupidez enorme hacer dicho cambio. Es que no tiene ningún sentido que si la clase es una, se transforme en otra. Y ya si nos metemos en que podría causar controversia el jugar con un indio en américa, el hecho de cambiar al indio por el vaquero me parece aun peor como mensaje.

Fuera del tema de la razón de la censura, es un cambio estético que poco influirá en la jugabilidad e, imagino, que historia más allá de que el personaje en cuestión tiene un acento que se adapta a este.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#5
Cita
(01-02-2016 21:36)Dranix escribió:Como ya comenté cuando di la noticia hace tiempo, me parece una estupidez enorme hacer dicho cambio. Es que no tiene ningún sentido que si la clase es una, se transforme en otra. Y ya si nos metemos en que podría causar controversia el jugar con un indio en américa, el hecho de cambiar al indio por el vaquero me parece aun peor como mensaje.

Fuera del tema de la razón de la censura, es un cambio estético que poco influirá en la jugabilidad e, imagino, que historia más allá de que el personaje en cuestión tiene un acento que se adapta a este.

Bueno, como jugar con un palestino en la Pequeña Polonia (Isreal para los amigos), no querrán recordarle a los irlandeses y británicos continentales que son tan (o más) inmigrantes como los mexicanos que quieren mantener al sur del muro XD
(Ultima edición: 01-02-2016 23:52 por IkeIV.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)