Una foto inusualmente nítida de la onda expansiva en una explosión
#1
Cita
[Imagen: d55a9afqrs05qykxel56.jpg]

La unidad de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas de Canadá cuenta con un terreno de más de 470 kilómetros cuadrados donde realizan todo tipo de pruebas de armamento, como explosivos. En la imagen de arriba, uno de esos momentos captados de forma increíblemente nítida.┬á

Esta foto en concreto es de una de las pruebas de explosivos realizadas en estos terrenos. La imagen muestra de una forma inusualmente nítida la onda expansiva que acompaña a la explosión, y cómo esta distorsiona la visión alrededor de la nube de fuego según avanza en cuestión de milisengudos.

Foto: Defence Research and Development Canada

Fuente
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
Siempre pensé que ese efecto especial en algunos videojuegos era una puta chorrada. Me sorprende porque es la primera vez que veo algo así. Interesante.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
(19-12-2015 18:29)Ricardo escribió:Siempre pensé que ese efecto especial en algunos videojuegos era una puta chorrada. Me sorprende porque es la primera vez que veo algo así. Interesante.
No es una chorrada, la onda de choque separa dos zonas del aire con presión, temperatura y densidad muy distintas. Cuando la luz pasa de una zona a otra se difracta y se produce el efecto visual de la imagen. Esto no sólo se produce con explosivos, por ejemplo se puede ver el efecto en aviones cuando están en régimen transónico o supersónico. Lo que pasa es que normalmente la velocidad a la que "viaja" la onda de choque y la posición desde la que se ve dificulta mucho verlo.
(Ultima edición: 19-12-2015 19:23 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
#4
Cita
No te acostarás sin saber una cosa más... YO también pensaba que lo de los videojuegos era una representación gráfica de un efecto físico invisible.
#5
Cita
(19-12-2015 19:22)AcAnchoa escribió:No es una chorrada, la onda de choque separa dos zonas del aire con presión, temperatura y densidad muy distintas. Cuando la luz pasa de una zona a otra se difracta y se produce el efecto visual de la imagen. Esto no sólo se produce con explosivos, por ejemplo se puede ver el efecto en aviones cuando están en régimen transónico o supersónico. Lo que pasa es que normalmente la velocidad a la que "viaja" la onda de choque y la posición desde la que se ve dificulta mucho verlo.

Hombre, que la onda esa existe ya lo sé, otra cosa es que sea visible. Todos hemos visto multitud de explosiones en nuestra vida, desde petardos y fuegos artificiales en la realidad┬áa bombazos de armas militares┬áo explosivos de demolición de edificios┬áen la tele. Y yo nunca he visto ese efecto. Aparte de en algunos videojuegos. Y cuando lo meten, me resulta muy artificial.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
Cita
Que chulada de foto.

(19-12-2015 19:22)AcAnchoa escribió:No es una chorrada, la onda de choque separa dos zonas del aire con presión, temperatura y densidad muy distintas. Cuando la luz pasa de una zona a otra se difracta y se produce el efecto visual de la imagen. Esto no sólo se produce con explosivos, por ejemplo se puede ver el efecto en aviones cuando están en régimen transónico o supersónico. Lo que pasa es que normalmente la velocidad a la que "viaja" la onda de choque y la posición desde la que se ve dificulta mucho verlo.

Nerd, vete a la cama.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
Me encantan este tipo de fotografías.
#8
Cita
Me parece curioso que no hayais visto antes la onda expansiva, ved Cazadores de Mitos, os vais a hartar XD
#9
Cita
Joder, es impresionante.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
Cita
(19-12-2015 19:22)AcAnchoa escribió:No es una chorrada, la onda de choque separa dos zonas del aire con presión, temperatura y densidad muy distintas. Cuando la luz pasa de una zona a otra se difracta y se produce el efecto visual de la imagen. Esto no sólo se produce con explosivos, por ejemplo se puede ver el efecto en aviones cuando están en régimen transónico o supersónico. Lo que pasa es que normalmente la velocidad a la que "viaja" la onda de choque y la posición desde la que se ve dificulta mucho verlo.

¿Alguien con estudios en este foro? haga el favor de marcharse por donde a venido
#11
Cita
Me recuerda al shinra tensei de Pain
#12
Cita
(20-12-2015 15:28)Ignis escribió:¿Alguien con estudios en este foro? haga el favor de marcharse por donde a venido


Que coño de estudios, que se ha leído el manual de instrucciones del Kerball Space
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)