Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola
Cita
(08-10-2014 12:24)Juntacadaveres link escribió:No quiero quitar ni un ápice de responsabilidad al gobierno u a otros responsables por las decisiones que han tomado, pero yo tampoco descartaría que hubiera podido haber un fallo humano por parte de la enfermera o el médico que atendió a las repatriados enfermos. La posibilidad está ahí.

El problema es que ese fallo humano puede venir derivado de la falta de formacion o de exponer a ese personal a un riesgo para el que no estaban preparados. Y bueno, aun asi, como ya dije ayer, nunca va a haber riesgo cero por mucho que se cumplan los protocolos y el personal este preparado, ya que el fallo humano se puede cometer aun sin que exista negligencia, que en laboratorios de Alemania o Rusia en su dia ya hubo problemas con algun cientifico que accidentalmente se contagio manipulando el virus por pincharse con alguna aguja y similares.

Es como si a mi me plantas en una central nuclear y me das un folleto de instrucciones con el manejo. Obviamente no tendre ni puta idea y la central explotara... ¿Es culpa mia o es culpa de quien me ha puesto en la central y no me ha formado adecuadamente?
Cita
(08-10-2014 12:24)Juntacadaveres link escribió:No quiero quitar ni un ápice de responsabilidad al gobierno u a otros responsables por las decisiones que han tomado, pero yo tampoco descartaría que hubiera podido haber un fallo humano por parte de la enfermera o el médico que atendió a las repatriados enfermos. La posibilidad está ahí.

Puede ser, sin duda pero ¿la gente que ha atendido a los enfermos DE VERDAD tenia la preparación necesaria?

Es que estamos hablando de algo muy jodido, y creo que se ha tomado demasiado a la ligera.

Llamame exigente, pero esto.... Facepalm

[Imagen: ebola%2Bbiombos1.jpg]
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
(08-10-2014 12:31)Juntacadaveres link escribió:No lo veo muy comparable yo eso...

La enfermera seria la bala, el ebola  la pistola, y el que dispara seria el gobierno que nos trae infectados de una enfemedad incurable a un pais sin instalaciones y con unos protocolos que se han aprendido en 20 minutos.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
A ver, qué estoy de acuerdo con vosotros, lo único que quiero decir es que no todos los fallos tienen porque ser por falta de preparación del personal, seguramente sea así, desde luego, pero la posibilidad de que haya habido negligencia también está ahí, por pequeña que sea.

(08-10-2014 12:41)Stakado link escribió:La enfermera seria la bala, el ebola┬á la pistola, y el que dispara seria el gobierno que nos trae infectados de una enfemedad incurable a un pais sin instalaciones y con unos protocolos que se han aprendido en 20 minutos.

Si la analogía la he entendido, pero le sigo sin ver sentido. Una bala es una bala, no piensa ni puede equivocarse, una enfermera sí. Que repito, no digo ni remotamente que haya sido el caso, solo digo que existe la posibilidad.
Cita
Bueno, eso ya habra una investigacion que lo determine, pero parece ser que el contagio se ha producido al quitarse el traje de proteccion, que es una de las operaciones mas dificiles. Ahi probablemente ha pesado mas la falta de formacion, por no saber quitarselo o no tener practica suficiente para hacerlo sin errores, que una hipotetica negligencia.
Cita
Están entrevistando a la auxiliar de enfermería en las mañanas de Cuatro. Una de las cosas que ha dicho es que se enteró de que tenía ébola por los medios. Facepalm
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
Hola.

[Imagen: Bza6EbuCAAEMTN4.jpg]

https://twitter.com/PedroArmestre/status...8861864960

Hay confusión sobre si el perro sigue en la casa o se lo han llevado.

Un saludo.
Cita
Aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Tenemos malas decisiones iniciales, una formación insuficiente y seguramente más de un error humano en la cadena, de ahí que el asunto haya explotado por algún lado, como no podía ser de otra manera.
Cita
Junta, es que si SABES que no tienes ni medios ni preparación para hacer frente a éso eres el responsable por autorizarlo, no hay más. Además, ellos saben lo que han recortado en sanidad y que con un simple repunte de gripe se lia parda en todos los hospitales del país.

Fallo humano? Por supuesto, y que esperaban?
Cita
¿Esto es verdad o se inventan las noticias? http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci...81115.html
Cita
Mientras tanto, en las noticias internacionales

[Imagen: Bza4fN2CcAAPA5B.jpg]

Yo mucho no voy a opinar, ya que mi postura es muy similar a la de Tas. Sólo digo que hay demasiado bombo con el perro y vaya, me revienta que la gente se solidarice más con un perro que con todas las víctimas humanas del virus.
Cita
Creo que esa imagen es un chopeo. Es el Canal 3 frances, asi que no encaja el titular en ingles.

(08-10-2014 12:54)Jase link escribió:¿Esto es verdad o se inventan las noticias? http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci...81115.html

Mientras no salga un parte medico, y creo que ella ha pedido que no se de informacion detallada sobre su estado, no te fies mucho de las noticias. Tambien los dos curas evolucionaban de puta madre y no tardaron ni una semana en morir...

Ella ha estado hablando hace un rato por telefono con un programa de Cuatro, pero no encuentro el video todavia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)