Una duda peluda -resolución y rendimiento en consolas-
#13
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(17-03-2016 10:40)Ricardo escribió:No es lo que preguntas, pero quería comentar una cosilla en la que creo que te equivocas.

Cuando un juego de PC cae por debajo de los 30fps, hay toda una serie de parámetros que puedes ajustar para solucionarlo, desde sombras, calidad de las texturas, AA o sincronizado vertical, entre otras.┬á

Cambiar la resolución es posiblemente la peor alternativa por dos motivos. Uno, la ganancia de frames va a ser muy escasa en comparación con la pérdida de calidad de imagen, por lo cual realmente no compensa. Y dos, los monitores modernos funcionan de forma óptima a resolución nativa (que suele ser 1080 o equivalente), lo que significa que si se la bajas, no sólo se ve peor porque tiene menos resolución, también se ve peor porque el monitor no está diseñado para funcionar así.

Discrepo, la caida de la calidad visual ciertamente es enorme, pero la ganancia en frames es monstruosa. Por ponerte un ejemplo ahora mismo estoy jugando al TERA, juego optimizado como el culo a unos niveles increibles, el juego a 1080 me va a petardazos la gran mayoria del tiempo pero poniendo la resolucion a 900 el juego funciona a 60fps la gran mayoria del tiempo incluso poniendo algunas opciones en maximo

Claro que cada juego es un mundo, pero a veces toquetear la resolucion es lo mas apropiado
#14
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Yo la resolución no es que sea lo último que toco, sino que no la cambio ni de coña. Para mí jugar a la resolución nativa del panel es innegociable fuera de los CRT.
(Ultima edición: 17-03-2016 11:35 por Xiphias.)
#15
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Yo es que no juego en monitor sino en TV de plasma, esto reescala que da gusto. En todo caso el Pc lo tengo a un plasma de Panasonic HDReady 720p así que realmente no pierdo. En la del salón que es otro plasma de Panasonic pero si es FullHD, lo pongo a 1080p en las nuevas porque la mayoría van así pero en la PS3 o X360 lo ponía a 720p, y prefería que reescalase la tele que la consola.

@Ricardo es que no quería decir que lo primero que hiciese fuese bajar la resolución,, pero como a donde iba era al único parámetro que podía decidir en consolas -jugar a 1080p o 720p- lo ponía como ejemplo de uno de los parámetros que podía tocar en Pc y también en consolas -de hecho en Pc hablo del AA que si que lo quito, no es que juegue con él es que lo quito porque no me molestan los píxeles, para mi el pixel es amor, también hablo de algún otro efecto... ultimamente lo que me he dado cuenta en juegos como el TheWitcher es que llega un punto en que no noto ninguna diferencia entre poner ciertos valores -sombras, texturas...- en alto o en ultra, y sin embargo la ganancia de frames si es notoria.
#16
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(17-03-2016 15:15)JuanmaNPI escribió:ultimamente lo que me he dado cuenta en juegos como el TheWitcher es que llega un punto en que no noto ninguna diferencia entre poner ciertos valores -sombras, texturas...- en alto o en ultra, y sin embargo la ganancia de frames si es notoria.

De acuerdo en eso. El "ultra" que está tan de moda desde hace unos años┬áes casi imperceptible en comparación con calidad alta.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#17
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En esto que comenta Juanma me encantan las guías de Nvidia, que diseccionan cada opción del apartado gráfico y quedan demostraciones de pérdida tonta de recursos como estas que se pueden ver en las comparativas de los enlaces:


- Agua: alto vs. muy alto

http://international.download.nvidia.com...-high.html

[Imagen: grand-theft-auto-v-water-quality-performance-640px.png]


- Teselado: normal vs. muy alto

http://international.download.nvidia.com...ormal.html

[Imagen: grand-theft-auto-v-tessellation-performance-640px.png]


- Shaders: alto vs. muy alto

http://international.download.nvidia.com...-high.html

[Imagen: grand-theft-auto-v-shader-quality-performance-640px.png]


- Efectos de postprocesado: muy alto vs. ultra

http://international.download.nvidia.com...-high.html

[Imagen: grand-theft-auto-v-post-fx-performance-640px.png]


- Sombras alargadas: desactivado vs. activado

http://international.download.nvidia.com...s-off.html

[Imagen: grand-theft-auto-v-long-shadows-performance-640px.png]


Escoges todas las opciones más bajas que indico en estos apartados y con un poquito de aquí y un poquito de allí terminas rascando 10 fps más fácil y no hay ni Perry que fuese capaz de notar la diferencia jugando. Y hay más cosas que se pueden bajar o desactivar sin que se note mucho, pero es que estas en concreto son las típicas opciones que te están chupando recursos para absolutamente nada en mi opinión porque la imagen en pantalla viene a ser idéntica al 99%.
#18
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El G-police de PSX tenía opciones gráficas para compensar a los jugadores que no les convenciera el excesivo popping, aunque yo me quedo con la configuración gráfica por defecto aun con la generación brusca de elementos. Los bioshock 2 e infinite (no recuerdo ahora en el uno si también) tenían la opción de saltarte el vsync y disfrutar de tearing a bulto aun a 720p a cambio de jugar con mayor número de frames, que se notaban sin duda y por eso yo he soportado sin problemas las imágenes rotas. Pero bueno, estamos en consolas y esto no suele ser muy normal salvo cuatro casos por ahí.


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