Una asociación deportiva americana aparta a trece jugadoras de FIFA 16
#1
Cita
La National Collegiate Athletic Association ha sido clara con EA Sports: el hecho de aparecer en FIFA 16 podría complicar la carrera deportiva de trece futbolistas que hay incluidas en el juego. Electronic Arts, velando por la futura trayectoria de sus jugadoras ha cortado por lo sano apartándolas del juego. Una decisión que ha tomado por sorpresa a la editora y desarrolladora.

La NCAA se compone de más de 1.200 instituciones que organizan algunos de los programas deportivos de universidades de los Estados Unidos. Electronic Arts ha manifestado el descontento con la presente decisión, pero no ha tenido otra salida si no querían comprometer las carreras de las deportistas. La propia editora ha confirmado que en el caso de llegar a una solución comunicarían su decisión, pero de momento se han borrado del disco.

Son seis jugadoras mexicanas (Tanya Samarzich, Greta Espinoza, Christina Murillo, Amanda Perez, Emily Alvarado y María Sánchez), seis canadienses (Kadeisha Buchanan, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Janine Beckie, Rebecca Quinn y Sura Yekka) y la española Celia Jiménez las implicadas en el presente problema. La presente entrega del simulador será la primera en incluir selecciones femeninas de fútbol. Doce combinados entre los que se encuentra España.

FIFA 16 Llega a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 25 de octubre. Los usuarios de Xbox One suscritos a EA Access ya pueden probarlo durante diez horas.


Fuente
#2
Cita
¿Complicar su carrera deportiva? ¿Por? A lo mejor es que he leído muy rápido la noticia, pero... ¿alguien me lo explica?
#3
Cita
Tiene pinta de que esa NCAA es una asociación de pejigueras.
#4
Cita
¿Podría ser porque no son estadounidenses? No sé, si son canadienses y mexicanas (y una española) puede que no estén totalmente regularizadas, cosa que me sorprendería. De todas maneras me parece lo que ha hecho la NCAA es totalmente absurdo y estúpido. No imagino cómo puede comprometer la carrera deportiva de esas chicas, yo creo que al contrario, el estar en el juego es una manera de que la gente las conozca y dar a conocer más el fútbol femenino.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#5
Cita
Lo de comprometer debe referirse a que la tal NCAA empiece a tocar las narices de alguna forma en caso de no retirar a las jugadoras, no que vaya a ser negativa de por sí su inclusión en el juego.
#6
Cita
(18-09-2015 17:46)SayanCatx escribió:¿Podría ser porque no son estadounidenses? No sé, si son canadienses y mexicanas (y una española) puede que no estén totalmente regularizadas, cosa que me sorprendería. De todas maneras me parece lo que ha hecho la NCAA es totalmente absurdo y estúpido. No imagino cómo puede comprometer la carrera deportiva de esas chicas, yo creo que al contrario, el estar en el juego es una manera de que la gente las conozca y dar a conocer más el fútbol femenino.

No creo que sea eso. Estaría bueno que la forma de pillar a una jugadora no regulada sea... conocerla a través de un videojuego. Eso indicaría que las asociaciones son regentadas por monos con un teclado XD
#7
Cita
En la NCAA tienen normas muy estrictas respecto a la publicidad y tal. Ningún universitario (deportista) puede hacer ningún tipo de publicidad y la cosa puede ir por ahí.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
Os lo resumo yo. "Si empezamos a darles protagonismo en videojuegos las mujeres podrian tener mas importancia en el futbol real" Seuramente en nada pediran que se retiren otras 13 mas y asi hasta que no haya ni una.
#9
Cita
No os montéis películas, parece que es lo que dice @[DNC]
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#10
Cita
(20-09-2015 09:34)[DNC] escribió:En la NCAA tienen normas muy estrictas respecto a la publicidad y tal. Ningún universitario (deportista) puede hacer ningún tipo de publicidad y la cosa puede ir por ahí.

Hombre, ya es casualidad que sólo sean extranjeras las "eliminadas", ¿ninguna de las estadounidenses que aparecen en el juego son universitarias? ¿Aparecer en un juego es publicidad y por ser universitaria ya no pueden aparecer en ningún juego? Me parece absurdo todo este asunto y más aún si es por la norma de la "publicidad".
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#11
Cita
Los deportistas universitarios no pueden recibir ninguna contraprestación por ejercer su deporte.

Si es una casualidad y será absurdo pero esto es así de siempre y nada tiene e que ver cn el Fifa o los videojuegos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#12
Cita
(23-09-2015 10:21)Kakaorot escribió:Los deportistas universitarios no pueden recibir ninguna contraprestación por ejercer su deporte.

Si es una casualidad y será absurdo pero esto es así de siempre y nada tiene e que ver cn el Fifa o los videojuegos.

¿Qué se considera ejercer su deporte? ¿Aparecer en un videojuego se considera ejercer su deporte? ¿Contraprestación? Según he leído no han recibido las chicas ninguna contraprestación. Lo que sí he leído que lo de "complicar la carrera deportiva" es que les quiten las becas de estudio de las universidades donde estudian, vamos, que lo que dice NCAA es que se "complicará las carreras deportivas" pero en realidad es "por nuestros cojones y nuestras estúpidas normas les quitamos las becas". Es que esto es absurdo, tan absurdo que no hay por dónde cogerlo. Y además muy injusto para esas jugadoras, porque es que encima, ninguna es estadounidense. Esto lo veo muy juego sucio.
(Ultima edición: 23-09-2015 11:01 por SayanCatx.)
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)