Un popular youtuber deja de realizar vídeos de Nintendo debido a su estricta política
#13
Cita
(06-04-2015 20:22)kakafuti link Tan cierto como que el 99% de los que mas triunfan no valen ni para tomar por culo...

Pues no controlo tanto, pero a los 3 que yo sigo de forma habitual, hacen un trabajo estupendo en cuanto a diversión del que lo visiona como formativo si quieres aprender a jugar algo competitivo.

[Imagen: metroid-2.gif]
#14
Cita
(06-04-2015 20:03)alone snake link La pregunta que hago es:

¿Este tio es uno que hace muchos videos de juegos de nintendo? o por el contrario, ¿es como otro popular youtuber de esos en la vida han comentado nada de nintendo pero tiene mucho miedo de que el resto de compañias se suban al carro?

De lo segundo.
#15
Cita
(06-04-2015 20:25)chente link Pues no controlo tanto, pero a los 3 que yo sigo de forma habitual, hacen un trabajo estupendo en cuanto a diversión del que lo visiona como formativo si quieres aprender a jugar algo competitivo.


Knekro, Revenant y cosas asi? Si, son buenos, y seguramente vivan de ello, pero de manera normal, sin estar ganando mucho dinero. No es de los que yo hablo, si no de los Rubius, Mangelrogel, Willyrex, Alexelcapo, etc... El primero ha ganado mas de 4 millones desde que esta en Youtube...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#16
Cita
En la actualidad los youtubers son una de las herramientas publicitarias más potentes que existen, por no decir la que más. Gran parte del surgimiento de los indies es gracias a ellos. Minecraft siendo el ejemplo más obvio, pero con muchos otros ejemplos tanto dentro como fuera del ámbito Indie, incluyendo proyectos de kickstarter destinados al fracaso que lograron superar la meta en dos días a partir de que un youtuber concreto se hiciese eco del proyecto en un vídeo.
Nintendo ha vuelto a demostrar una vez más estar dirigida por chimpancés. Lo último que necesita ahora mismo es dispararse en el pie baneando algo tan beneficioso como es la publicidad gratuita.

En cuanto a los Youtubers que sigo, prefiero los Let's Players que no juegan los juegos a ciegas, sino que son informativos y juegan juegos que conocen muy bien, explicando las cosas a medida que van sucediendo. Ejemplos a los que estoy suscrito son Chuggaaconroy o Batman9502. Una excepción serían Jesse Cox y Sips, youtubers a los que sigo simplemente porque me caen bien. TotalBiscuit es uno de los más populares en este mundillo y, aunque no estoy suscrito a su canal, si que suelo escuchar su podcast. Lo considero una fuente de información más interesante y fiable que cualquier revista especializada, aunque, como siempre, mis opiniones y las suyas no van necesariamente cogidas de la mano.
Conozco a Angry Joe debido a que forma parte del grupo de Channel Awesome, del cual solo sigo al Nostalgia Critic. No sigo a Joe porque no es mi estilo, pero sí que veo sus vídeos de vez en cuando, cuando el tema me interesa. No me parece un "youtuber mierda" en absoluto y, al igual que con TotalBiscuit, aunque mis opiniones no siempre coinciden con las suyas me parece por lo general un tipo bastante respetable.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#17
Cita
(06-04-2015 20:31)kakafuti link Knekro, Revenant y cosas asi? Si, son buenos, y seguramente vivan de ello, pero de manera normal, sin estar ganando mucho dinero. No es de los que yo hablo, si no de los Rubius, Mangelrogel, Willyrex, Alexelcapo, etc... El primero ha ganado mas de 4 millones desde que esta en Youtube...

Hablas del 99% cuando en realidad es el 0,1%. Elrubius es el que más suscriptores tiene de España asíq ue no es ejemplo de nada a la hora de tomar medidas, ya que a él ni le van a toser. Dudo mucho lo de los 4 millones, en general hay mucho mito con lo que ganan. Que para el tráfico que generan es realmente poco.

Alexelcapo no me parece malo, tampoco destacable pero no suele hacer cosas vergonzantes.
#18
Cita
Lo de los 4 kilos lo digo de primera mano. Incluyendo anuncios el libro y demás...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#19
Cita
(06-04-2015 20:03)alone snake link ¿es como otro popular youtuber de esos en la vida han comentado nada de nintendo pero tiene mucho miedo de que el resto de compañias se suban al carro?
Lo has clavado.

Aunque también he de decir que me parece un movimiento torpe como pocos por parte de Nintendo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#20
Cita
Esto es como el fútbol y los árbitros, realmente sólo van a fastidiar a los pequeños o los que les aporten poco...
Ahora, que llega un Folagor, o algo de eso, que les hacen una labor que te cagas, no de publicidad, sino como herramienta de cara a hacer tutoriales, crear guías, contenido propio (hoy he visto varios vídeos de teorías de Pokémon, cojonudos y muy bien hechos, por ejemplo), etc... A esos no los van a tocar, lo raro es que no les contraten para que publiquen en el canal de Nintendo o algo...
[Imagen: DNC-04.png]
#21
Cita
A mi estos youtubers ni me van ni me vienen aunque me parece curiosa la manía que se les tiene en general. Yo he seguido a una tal Nananea porque hacia unos videos de Orcs must die muy buenos y alguna vez que se me han atragantado las 5 calaveras de una fase me ha inspirado una estrategia para superarla.

En cualquier caso me parece licito que Nintendo exija pasta a esta gente solo que puede ser un error por cerrarse cierta publicidad. En todo caso el publico de Nintendo no creo que este en youtubers famosos que tirarn mas de multis para adolescentes.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#22
Cita
(07-04-2015 08:02)Kakaorot link A mi estos youtubers ni me van ni me vienen aunque me parece curiosa la manía que se les tiene en general.

Ya ves, por un momento pensaba que me había metido en SomethingAwful por error.

En cualquier caso, el movimiento de Nintendo es perfectamente lícito. Los youtubers mismos lo admiten. De hecho, Angry Joe mismo lo comenta en el vídeo del artículo.
Eso, por supuesto, no cambia el hecho de que sea una maniobra increíblemente estúpida.

Al final se acaba perjudicando tanto a los youtubers como a los jugadores y a la mismísima Nintendo. Nadie sale ganando de esto, puesto que lo que va a pasar va a ser simplemente que los youtubers no van a jugar a juegos de Nintendo en sus canales (¿por que hacerlo si al jugar a cualquier otra cosa no me quitan parte de la remuneración?). Nintendo no ganará la pasta que quiere arañar debido a ello, y además perderá una potente herramienta de márketing. Por nuestra parte, perderemos una herramienta de documentación en la forma de los Let's Players y reviewers independientes de Youtube, que en lo personal a menudo me resultan bastante más útiles que las revistas o webs de artículos a la hora de decidir si comprar un juego o no, pero esto ya es personal. En cualquier caso, la pérdida de dicho modo de documentarse es innegable.
En cuanto a los youtubers, se verán perjudicados si más compañías siguen la estela de Nintendo, cosa que veo poco probable que pase porque otras compañías parecen tener bastante claro que la relación es mutuamente benéfica, y en ocasiones incluso ofrecen copias gratis a los youtubers para que promocionen o den a conocer sus juegos ya que, de hecho, les interesa que éstos reciban visibilidad en la red. Así que, sinceramente, los youtubers van a ser los menos perjudicados de esto, mientras que Nintendo va a ser la que más va a salir perdiendo.

De nuevo, decisión que muestra una vez más que Nintendo anda completamente perdida y no tiene ni idea de lo que está haciendo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#23
Cita
Hola.

Nintendo quiere limitar su material a los Youtubers que se sometan a sus directrices, ya que se sabe que a canales de Youtube como Folagor o Barbilla&Cia les llegan copias de Nintendo previamente al lanzamiento, para que dia a dia vayan creando video-guias de sus juegos que a su vez sirven de publicidad.

Un saludo.
#24
Cita
Es que el canal de Barbilla&Cia es una maravilla.
A mi me fichó el 99% de los jugadores en GO roto2

Si capan este tipo de canales directamente son inútiles.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)