Un jurado dictamina que Samsung le debe a Apple 1.000.000.000 de dólares
#1
Cita
Cita:wired[/url]"]Samsung owes Apple more than $1 billion in damages for violating Apple patents, a California jury ruled on Friday. The court is still going over the 700-plus items in the verdict form. But so far the decisions have been breaking overwhelmingly in AppleÔÇÖs favor,┬á as the jury has found that Samsung infringed upon Apple patents having to do with physical design and user interfaces, and that some of the South Korean companyÔÇÖs products diluted AppleÔÇÖs trade dress.

In the first decisions, the court ruled that Samsung infringed upon patents relating to a variety of UI-related features, such as scrolling, multi-touch, and the bounce-back feature, which has to do with how a page responds when a user has scrolled all the way to the end. The court found that the violation was willful for many of the accused products and patent claims.

The court did not find that Samsung proved by clear and convincing evidence that AppleÔÇÖs asserted utility and design patents were invalid, and found that many Samsung products violated those patents.

The outcome of this case could have far-reaching consequences to the smartphone and tablet industry, ranging from product injunctions, like we just saw happen in South Korea Friday morning, to the need for mobile device makers to overhaul the designs and UIs of their products.

The jury reached a verdict after only three days of deliberations, which came as a surprise. The case has involved around a dozen patents covering everything from device design to the way data is transmitted over a 3G network, so many observers expected the largely non-technically inclined jury to take at least a week to sort through the morass of evidence, arguments, and other information presented over the course of the trial.
Mini resumen:
- Samsung le debe a Apple más de 1000 millones de dólares por daños
- La cuantía puede aumentar
- Han declarado culpable a Samsung de plagios en la interfaz de usuario como scroll, multi toque, etc
- No han creído que Samsung haya demostrado su inocencia
- Las consecuencias para el mercado de móviles y tabletas pueden ser enorme: recogida de productos, cambios en las interfaces...
- El jurado llegó a un veredicto en solo tres días
#2
Cita

Cita: recogida de productos, cambios en las interfaces...

Van a ir de casa en casa?
#3
Cita
(25-08-2012 00:32)numero8 link escribió:Van a ir de casa en casa?
Pueden retirarlos de las tiendas, dar dinero a cambio de cada producto, sacar actualizaciones de software... Hay múltiples opciones a escoger.
#4
Cita
La victoria de Apple sobre Samsung no es el único triunfo judicial de la compañía californiana en las últimas horas. Motorola demandó a Apple ante la Comisión de Control del Mercado de Valores de EE.UU. solicitando que se prohibiera la venta del iPhone y el iPad. Apple ha sido declarada inocente.

Motorola, adquirida por Google, demandó a Apple acusándola de incumplir patentes propiedad de la compañía de teléfonos estadounidense. El comité de expertos que ha juzgado las demandas de Apple ha fallado unánimamente a favor de Apple.

Además, el comité reconoce que tres de las cuatro patentes que Motorola usó contra Apple habían sido declaradas esenciales para la definición de estándares, por lo que no pueden usarse en este tipo de procedimientos. La cuarta ha sido desestimada tras solicitarse una revisión al juzgado administrativo presidido por el juez Thomas Pender, quien consideró que las demandas de Motorola eran indefinidas y ha exculpado a Apple.

http://www.vandal.net/noticia/72199/appl...-motorola/
#5
Cita
(25-08-2012 00:25)Indyana link escribió:- El jurado llegó a un veredicto en solo tres días

Seguro que todos tienen un iPhone o un iPad.
#6
Cita
Las patentes son una lacra en la sociedad, siempre lo han sido y siempre lo seran.

Hoy en dia, patentan por patentar, aunque sea la cosa mas inutil del mercado...
#7
Cita
Eso ha sido... una colisión!

Salu2.
#8
Cita
Que sorpresa que un jurado popular le dé la razón a una compañía norteamericana. Lejos de valorar quien copia a quien, me parece absurdo que exitan patentes sobre el "multi-tocuh" o los interfaces de "botones cuadrados".

Yo no tengo ningún aparato de Samsumg y en cambio sí tengo un iPhone, pero creo que todo esto viene más porque Apple vió peligrar su monopolio con Samsumg como clara competencia que está vendiendo más dispositivos.
[Imagen: ffix_twitter.png]
#9
Cita
Yo tambien creo que las patentes a veces se mueven en terrenos muy oscuros. Me parece de ley que tengas una idea y derecho a patentarla para reconocerte tu autoria pero a veces con peleas como esta o la que se lio con el tema de inmersion y la vibracion de los mandos o tantos otros pienso que se va la cosa de las manos
#10
Cita
Yo ni me preocuparía, Samsung reclamará, dictaminarán una nueva resolución que de la razón a Samsung y todos contentos.
#11
Cita
(25-08-2012 12:51)EarthBound link escribió:si creas algo, ¿no tienes derecho a recibir algo a cambio? ¿Quién va a querer crear algo pues?
El que quiera. No necesitas patentar algo para venderlo. La patente solo te da unos derechos por revelar tu secreto. ¿Ha patentado Coca Cola su fórmula?
(25-08-2012 13:21)seph1roth link escribió:Yo ni me preocuparía, Samsung reclamará, dictaminarán una nueva resolución que de la razón a Samsung y todos contentos.
No es tan sencillo. Apple y Samsung se están peleando por unas funciones que incorporan muchísimos teléfonos móviles y podrían tomarse medidas ya por esta decisión judicial.
#12
Cita
Las patentes, los modelos de utilidad y los registros de diseño tienen su razón de ser al proteger la autoría de elementos que en muchos casos implican una apuesta de inversión considerable. Sin embargo en EEUU es un sistema totalmente arbitrario. Que se puedan registrar cosas tan genéricas como diseño rectangular con esquinas redondeadas limita la innovación que es la razón de ser de las patentes.

En este caso además hay mucho trasfondo. Samsung es el fabricante de buena parte de los componentes de los iPhone y iPads incluyendo el procesador y las pantallas "retina" (nombre absurdo pero esa es otra).

Además el hecho de que el origen de Apple sea una turbia copia de la propiedad intelectual de Xerox en un momento en que no se podían registrar patentes de software tampoco ayuda.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)