Ubisoft Montpellier (ZombiU) trabaja en un nuevo juego para PS360/WiiU/PC
#13
Cita
(03-03-2013 13:18)Kakaorot link escribió:Si a eso le añadimos que esos "primeros compradores" sufrieron unas consolas de pésima calidad que les obligo en muchos casos a comprarse nuevas yo no veo que 720 y ps4 vayan a vender mucho mas que wiiu. Veo a ps3 y xbox360 en demasiada buena forma y con mucho margen aun por bajar sus precios. Además de que visualmente las nuevas consolas no van a sorprender tanto como cuando se dio el salto entre ps2 y ps4 al menos para los mas profanos en el mundillo que siguen siendo la mayoría.

El que bajen los precios de la PS360 no le importa nada al que ya la tiene y lleva años con ella. Y el salto gráfico ahí va a estar para el que es habitual jugador de videojuegos que son los que compran consolas pronto.

En cuanto a lo de la pésima calidad, si fallaron muchas, pero yo no sé cuanta gente ha tenido que volver a comprar la consola... a mi me petó 2 veces la 360 (y ninguna la PS3 y es una fat de 40GB) y en ambas me cubrió la garantía. Y lo mismo en las consolas de mi entorno que petaron. Nadie ha tenido que comprar la misma consola otra vez. Claro que los habrá, pero vamos, que la 360 tuvo 3 años de garantía en los primeros años.

A veces leyendo los foros me da la sensación que las consolas no tienen garantía y que al que le peta tiene que volver a comprarla.

(03-03-2013 11:37)Indyana link escribió:Las personas que compraron PS360 de lanzamiento son una minucia. Para que te hagas una idea, en sus tres primeros meses ambas consolas vendieron menos que Wii U.

Bueno... Xbox 360 en su primer año vendió 10 millones de unidades y creo que PS3 incluso más. Vamos... unas cifras más que suficientes para que arranquen con buen pie. La WiiU tampoco creo que haya vendido mal... el problema es que se ha parado de golpe y apenas hay lanzamiento de juegos que hagan que se vendan más. Y el futuro un poco negro en cuanto a las thirds no ayuda a los nuevos compradores a decidirse.


Por mi parte, salvo precio excesivo como los 600 euros de PS3, estaré en la tienda en el lanzamiento de la que salga primero. Esta generación ya huele.
(Ultima edición: 03-03-2013 14:56 por Cikio.)
#14
Cita
(03-03-2013 14:48)Cikio link escribió:Bueno... Xbox 360 en su primer año vendió 10 millones de unidades y creo que PS3 incluso más. Vamos... unas cifras más que suficientes para que arranquen con buen pie. La WiiU tampoco creo que haya vendido mal... el problema es que se ha parado de golpe y apenas hay lanzamiento de juegos que hagan que se vendan más. Y el futuro un poco negro en cuanto a las thirds no ayuda a los nuevos compradores a decidirse.


Por mi parte, salvo precio excesivo como los 600 euros de PS3, estaré en la tienda en el lanzamiento de la que salga primero. Esta generación ya huele.
Estás muy equivocado. Ninguna de las dos consolas llegó a distribuir 10 millones hasta su segundo año.

360:
Código:
┬á FY┬á ┬á ┬á ┬á ┬á Jl-Sp┬á ┬á Oc-Dc┬á ┬á Ja-Mr┬á ┬á Ap-Jn┬á ┬á  FY┬á ┬á ┬á  LTD

2005/06        -        1.5      1.7      1.8      5.0      5.0

2006/07        1.0      4.4      0.5      0.7      6.6      11.6   
PS3:
Código:
Hardware Sales┬á  Ap-Jn┬á ┬á Jl-Sp┬á ┬á Oc-Dc┬á ┬á Ja-Mr┬á ┬á  FY┬á ┬á ┬á  LTD

FY 2006/07┬á ┬á ┬á ┬á  -┬á ┬á ┬á ┬á -┬á ┬á ┬á  1.7┬á ┬á ┬á 1.8┬á ┬á ┬á 3.5┬á ┬á ┬á 3.5

FY 2007/08        0.7      1.3      4.9      2.2      9.1      12.6
#15
Cita
A estas alturas, ¿aún dudáis de que Ubi va a sacar todos sus juegos en todas las plataformas posibles? Incluso no dudo que Zombi U se convierta en Zombi a secas y salga en PS360.
#16
Cita
Según esa tabla Xbox 360 en diciembre de 2006 (un año exacto) da 10.4 millones

Bueno... y PS3 lo mismo. 10.4 millones en Diciembre de 2007 (y eso que no salió en Europa hasta marzo)
#17
Cita
Ubisoft Montpellier, terminar los parches, 1er aviso.
#18
Cita
(03-03-2013 15:00)Cikio link escribió:Según esa tabla Xbox 360 en diciembre de 2006 (un año exacto) da 10.4 millones

Bueno... y PS3 lo mismo. 10.4 millones en Diciembre de 2007 (y eso que no salió en Europa hasta marzo)
Estás contando 15 meses, no 12.
#19
Cita
Va a ser que no. A no ser que cuentes octubre y noviembre de 2005, meses que no estuvo la consola a la venta. Como mucho quitar las ventas de diciembre de 2006. De ahí a decir que estoy muy equivocado hay un trecho.

Pero bueno, como no fui exactamente preciso(tampoco lo pretendí a ese nivel), matizaré mi comentario...

Xbox 360 vendió 10 millones en menos de 13 meses.

Supongo que así ya no estoy muy equivocado.
(Ultima edición: 03-03-2013 16:23 por Cikio.)
#20
Cita
(03-03-2013 16:01)Cikio link escribió:Va a ser que no. A no ser que cuentes octubre y noviembre de 2005, meses que no estuvo la consola a la venta. Como mucho quitar las ventas de diciembre de 2006. De ahí a decir que estoy muy equivocado hay un trecho.

Pero bueno, como no fui exactamente preciso(tampoco lo pretendí a ese nivel), matizaré mi comentario...

Xbox 360 vendió 10 millones en menos de 13 meses.

Supongo que así ya no estoy muy equivocado.
Las consolas hace tiempo que salen en noviembre en EEUU para enlazar su lanzamiento con el viernes negro y luego con la campaña de navidad. Si quieres contarle a una consola dos campañas de navidad, lo lógico es hablar de dos años o como mínimo de año y pico. Los envíos a las tiendas no se hacen todos a última hora. Ya que las tiendas deben recibir las consolas antes de poder venderlas.
#21
Cita
(03-03-2013 14:48)Cikio link escribió:El que bajen los precios de la PS360 no le importa nada al que ya la tiene y lleva años con ella. Y el salto gráfico ahí va a estar para el que es habitual jugador de videojuegos que son los que compran consolas pronto.

En cuanto a lo de la pésima calidad, si fallaron muchas, pero yo no sé cuanta gente ha tenido que volver a comprar la consola... a mi me petó 2 veces la 360 (y ninguna la PS3 y es una fat de 40GB) y en ambas me cubrió la garantía. Y lo mismo en las consolas de mi entorno que petaron. Nadie ha tenido que comprar la misma consola otra vez. Claro que los habrá, pero vamos, que la 360 tuvo 3 años de garantía en los primeros años.

A veces leyendo los foros me da la sensación que las consolas no tienen garantía y que al que le peta tiene que volver a comprarla.

Bueno... Xbox 360 en su primer año vendió 10 millones de unidades y creo que PS3 incluso más. Vamos... unas cifras más que suficientes para que arranquen con buen pie. La WiiU tampoco creo que haya vendido mal... el problema es que se ha parado de golpe y apenas hay lanzamiento de juegos que hagan que se vendan más. Y el futuro un poco negro en cuanto a las thirds no ayuda a los nuevos compradores a decidirse.


Por mi parte, salvo precio excesivo como los 600 euros de PS3, estaré en la tienda en el lanzamiento de la que salga primero. Esta generación ya huele.

Yo tengo un amigo que se tuvo que comprar otra ps3 y a otro que le paso lo mismo con la 360 y eso que no era de las primeras. Son mis dos únicos amigos "jugones", los demás han tenido mas consolas que yo -la mayoría- y no han pasado de ps2 menos uno que compro la wii. Tampoco soy de ir a game a comprar juegos porque en mediamarkt los venden mucho mas baratos pero la última vez que fui a comprarme MGS3ds por una oferta había una señora echando pedos de sal porque se le había estropeado la ps3 al poco de cumplir la garantía.
Hay mucha gente que se ha visto afectada por jugarreta que se marcaron Sony y Microsoft y se va a pensar mucho el comprarse un producto nuevo tras la mala fama que se han labrado Microsoft y Sony por lo que esperarán a que pase un tiempecito.

Claro que xbox720 y ps4 van a vender pero la situación no es la misma que hace 7-8 años porque la economía está muy mal y la gente no se concede tantos caprichos como antes cuando además pueden seguir jugando con su ps3 o xbox360 en las que de momento siguen sacando juegos.
No se lo que costarán las nuevas consolas lo que se es que si cuestan mas de 400€ se lo van a pensar muy mucho a la hora de comprarlas y mas cuando el salto gráfico no va a ser tan impactante y porque ps360 siguen en muy buena forma.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#22
Cita
(03-03-2013 17:38)Indyana link escribió:Las consolas hace tiempo que salen en noviembre en EEUU para enlazar su lanzamiento con el viernes negro y luego con la campaña de navidad. Si quieres contarle a una consola dos campañas de navidad, lo lógico es hablar de dos años o como mínimo de año y pico. Los envíos a las tiendas no se hacen todos a última hora. Ya que las tiendas deben recibir las consolas antes de poder venderlas.

A ver, según la tabla que has puesto ¿hay algo de erróneo en esta frase?

Xbox 360 vendió 10 millones en menos de 13 meses

¿Verdad que no? Pues vamos a dejar ya el tema por hoy, porque lo de cuantas navidades, black fridays y demás no vienen a cuento según mi comentario. he hablado de millones y años. Punto.

Si estuviésemos comparando algo o trabajásemos en ello pues vale, pero es que era un comentario nada más. Creo yo que no hay que llevarlo a esos extremos.

(03-03-2013 17:51)Kakaorot link escribió:Yo tengo un amigo que se tuvo que comprar otra ps3 y a otro que le paso lo mismo con la 360 y eso que no era de las primeras. Son mis dos únicos amigos "jugones", los demás han tenido mas consolas que yo -la mayoría- y no han pasado de ps2 menos uno que compro la wii. Tampoco soy de ir a game a comprar juegos porque en mediamarkt los venden mucho mas baratos pero la última vez que fui a comprarme MGS3ds por una oferta había una señora echando pedos de sal porque se le había estropeado la ps3 al poco de cumplir la garantía.
Hay mucha gente que se ha visto afectada por jugarreta que se marcaron Sony y Microsoft y se va a pensar mucho el comprarse un producto nuevo tras la mala fama que se han labrado Microsoft y Sony por lo que esperarán a que pase un tiempecito.

Claro que xbox720 y ps4 van a vender pero la situación no es la misma que hace 7-8 años porque la economía está muy mal y la gente no se concede tantos caprichos como antes cuando además pueden seguir jugando con su ps3 o xbox360 en las que de momento siguen sacando juegos.
No se lo que costarán las nuevas consolas lo que se es que si cuestan mas de 400€ se lo van a pensar muy mucho a la hora de comprarlas y mas cuando el salto gráfico no va a ser tan impactante y porque ps360 siguen en muy buena forma.

Bueno, eso ya se verá... solo tienen que sacar un modelo como el de USA de pagar 99 euros y luego una cuota mensual y el factor precio ya se reduce bastante. Ya sé que hay gente que la ha recomprado... hasta también sé de gente que la ha recomprado por anular la garantía. Pero no creo que ese factor sea tan grande como para echar por tierra una nueva consola.

Y lo de que a la gente les vale con la PS360, pues si... sobretodo a gente que la ha comprado tarde. Pero es que con que haya unos cuantos millones de personas que ya estén tan cansados como yo de esta generación ya somos un mercado potencial importante y encima muchas veces, esos "early adopters" son los que más juegos compran.

Muchas veces se sobreestima el poder de la base de consolas. Si se va a analizar uno las ventas de juegos de sagas que venden mucho se ve claramente que no son para nada las ventas proporcionales a la base instalada. Hay juegos de lanzamiento que venden un montón con apenas base instalada y luego hay sagas que a pesar de que cada vez hay más consolas vendidas, cada entrega en vez de vender más, vende menos aun manteniendo la calidad.

La novedad, la ausencia de piratería, la casi inexistente segunda mano... todo son factores a favor de la venta de juegos nuevos en el lanzamiento de nuevas consolas. Si... hay menos gente con la consola, pero esa gente tiene ganas de comprar juegos para su flamante nueva consola y encima hay menos juegos donde elegir.
#23
Cita
Bastante de acuerdo con tu última réplica Cikio Wink

Saludos!
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)