Uber paraliza las pruebas de sus vehículos autónomos
#1
Cita
Uber se ha visto obligada a paralizar las pruebas de sus vehículos autónomos después de que uno de los coches que forman su flota de prototipos atropellara esta mañana a una mujer en Arizona, Estados Unidos. La peatón, de 49 años, fue arrollada cuando cruzaba la calzada por fuera de un paso de cebra y falleció en el hospital a consecuencia del impacto.

De acuerdo con la información facilitada por Uber, el vehículo en cuestión estaba funcionando en modo autónomo, es decir, sin intervención directa de un ser humano, pero en ese momento había un conductor de seguridad al volante para prevenir accidentes. El ocupante del vehículo está ileso. Las grabaciones de las cámaras instaladas en el coche y los registros electrónicos del sistema deberían servir para esclarecer lo sucedido.

Este triste suceso es significativo porque podríamos estar hablando de la primera víctima mortal en un accidente protagonizado por un vehículo autónomo. En 2016 Tesla se vio envuelta en un suceso similar cuando un Model S se estrelló matando a su conductor, pero el modo Autopilot de su sedán eléctrico es más un sistema de asistencia con gran capacidad autónoma que una auténtica tecnología de conducción autónoma por sí mismo, puesto que sigue requiriendo en gran medida la intervención de un conductor de carne y hueso.

A pesar de que Uber es más conocida por sus servicios de transporte, la compañía lleva años invirtiendo con fuerza en el desarrollo del coche sin conductor y es junto a Tesla y Waymo (Google) una de las firmas más punteras en este aspecto. La estrategia de la compañía pasa por asegurar su rentabilidad a largo plazo eliminando a los conductores de su flota de vehículos, para lo cual ya ha comprado 24.000 todocaminos Volvo que serán modificados con tecnología autónoma.

Más allá del obvio drama personal, el accidente de hoy supone un nuevo revés para los planes de Uber, pero potencialmente también para toda una industria que se encuentra enfrascada en demostrar la seguridad del coche autónomo de cara a su aprobación para el despliegue de las primeras unidades en buena parte del mundo. Sucesos como este supondrán a corto plazo una dura prueba para empresas y legisladores, que deberán ofrecer una respuesta creíble a disyuntivas de implicaciones éticas tan complicadas como el dilema del tranvía.

Fuente
#2
Cita
Cita:fue arrollada cuando cruzaba la calzada por fuera de un paso de cebra

Y aún le echarán la culpa al coche.
#3
Cita
http://www.lavanguardia.com/motor/201803...ortal.html
#4
Cita
Es de ámbito cotidiano, pero quizás mucha gente no sepa que una enorme cantidad de accidentes contra peatones son precisamente culpa de los mismos peatones. Es una tragedia cuando un atropello termina en accidente grave o mortal, pero en muchísimas ocasiones (una estadística muy alta, que con mi habitual vagancia no me he puesto a buscar) es culpa del peatón por comportarse como no debe. El texto lo comenta, Mike lo resalta, y el artículo que trae Santi no deja mucho margen de duda, imprudencia del peatón que pilla de sopetón al coche automatizado, como podría haber pillado a un conductor humano. Leí que los Tesla tienen un mogollón de sensores y zonas de detección, y todo esto irá mejorando en el futuro, pero también, la gente de a pie tiene que hacer un poder por tener precaución y no hacer imprudencias.
#5
Cita
Que se lo digan a mi hermano pequeño que con 20 años se le cruzó una niña de sopetón mientras iba en moto, no había paso de zebra alguno, pero se quedó sin moto, con 35 puntos en la rodilla y aún gracias porque el tajo se paró a pocos milímetros de una vena chunga.

Mira que llegó a hacer el gilipollas con la moto pero el día que iba bien casi no lo cuenta. 

Y encima se le tuvo que pagar algo de indemnización a la puta niñata ésa.
#6
Cita
¿Y a la niñata le pasó algo?

También me sé 3 casos de conocidos que pasaron por un paso de cebra y con lesiones gravísimas de por vida, con un niñato (intacto) conduciendo al doble de la velocidad permitida.
#7
Cita
He visto el accidente y he de decir que yo también la hubiera atropellado.
Cruza de noche, fuera del paso de zebra. Con una bicicleta sin luces y sin chaleco reflectante. Cuando la ve es demasiado tarde para evitar el impacto.

https://www.youtube.com/watch?time_conti...0bE5BbQuWk

Joder, parece que sale de las sombras...
(Ultima edición: 23-03-2018 16:25 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)