20-03-2014 10:57
Necesario vender al menos 1 millón de dispositivos de Realidad Virtual para rentabilizar desarrollos, según Ubisoft
La compañía gala afirma que todavía no se siente preparada para empezar a trabajar con esta nueva tecnología
El vicepresidente creativo de Ubisoft, Lionel Raynaud, ha respondido en una mesa redonda de preguntas en la Game Developer Conference a cuestiones relacionadas con la incipiente llegada de los dispositivos de RV a los videojuegos.
┬á La Realidad Virtual necesita vender al menos un millón de unidades para que los desarrollos empiecen a ser viables. Lionel Raynaud,vicepresidente creativo de Ubisoft.
Pese a que todo apunta que la Realidad Virtual irá de la mano de los videojuegos en un futuro muy cercano, parece que el primer paso de acercamiento en este sentido corresponde a las first party como Sony, en cuyos hombros pesa la inversión y desarrollo de estos dispositivos. El papel de las third party como Ubisoft puede girar en torno a esperar movimientos de unos y de otros antes de pensar en invertir para adaptar sus juegos a estos dispositivos (o crear software especificamente pensado para ellos).
Ahora la pelota está en el tejado de Microsoft y Nintendo, que si también se encuentran trabajando en su propio hardware, seguro lo mostrarán en próximas fechas, puede que incluso antes del E3, viendo las prisa que se ha dado Sony en desvelar Project Morpheus. Otro frente está abierto del lado de Oculus Rift, un dispositivo especialmente pensado para PC, más abierto y que no solo tiene que estar ligado a su uso junto a videojuegos.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Podrían Microsoft o Nintendo anunciar algún tipo de acuerdo o soporte para que su hardware sea compatible con Oculus Rift y así poder hacer frente a Project Morpheus?
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