UBI: Necesario vender al menos 1 millón de gafas RV para rentabilizar los juegos
#1
Cita
[Imagen: morpheus-oculus-face-off-ci_w_500.jpg]

Necesario vender al menos 1 millón de dispositivos de Realidad Virtual para rentabilizar desarrollos, según Ubisoft
La compañía gala afirma que todavía no se siente preparada para empezar a trabajar con esta nueva tecnología

El vicepresidente creativo de Ubisoft, Lionel Raynaud, ha respondido en una mesa redonda de preguntas en la Game Developer Conference a cuestiones relacionadas con la incipiente llegada de los dispositivos de RV a los videojuegos.

┬á La Realidad Virtual necesita vender al menos un millón de unidades para que los desarrollos empiecen a ser viables. Lionel Raynaud,vicepresidente creativo de Ubisoft.

Pese a que todo apunta que la Realidad Virtual irá de la mano de los videojuegos en un futuro muy cercano, parece que el primer paso de acercamiento en este sentido corresponde a las first party como Sony, en cuyos hombros pesa la inversión y desarrollo de estos dispositivos. El papel de las third party como Ubisoft puede girar en torno a esperar movimientos de unos y de otros antes de pensar en invertir para adaptar sus juegos a estos dispositivos (o crear software especificamente pensado para ellos).

Ahora la pelota está en el tejado de Microsoft y Nintendo, que si también se encuentran trabajando en su propio hardware, seguro lo mostrarán en próximas fechas, puede que incluso antes del E3, viendo las prisa que se ha dado Sony en desvelar Project Morpheus. Otro frente está abierto del lado de Oculus Rift, un dispositivo especialmente pensado para PC, más abierto y que no solo tiene que estar ligado a su uso junto a videojuegos.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Podrían Microsoft o Nintendo anunciar algún tipo de acuerdo o soporte para que su hardware sea compatible con Oculus Rift y así poder hacer frente a Project Morpheus?
Fuente
#2
Cita
¿Rentabilizar el qué? ¿Adaptar controles y HUD en dos tardes?
#3
Cita
Cuando salga Oculus no tardará mucho en entrar en mi casa. De hecho, no creo que tengan problemas a nivel de ventas, hay mucha gente que espera la salida de OR al mercado.

Sobre las de Sony, no tengo mucha confianza, supongo que será un hardware "cerrado" y ahi OR parte con ventaja, donde los usuarios podrán toquetearlo, o eso ponía en el FAQ de OR, falta que al final sea así.
#4
Cita
(20-03-2014 11:03)Xiphias link escribió:¿Rentabilizar el qué? ¿Adaptar controles y HUD en dos tardes?

Yo creo que se refiere a las consolas porque han de sacar juegos con la potencia justa para que ps4 los mueva a 60fps 2 veces. Para eso o capan el juego para todos o hacen una versión específica para los que poseen O.R.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#5
Cita
(20-03-2014 11:11)Kakaorot link escribió:Yo creo que se refiere a las consolas porque han de sacar juegos con la potencia justa para que ps4 los mueva a 60fps 2 veces. Para eso o capan el juego para todos o hacen una versión específica para los que poseen O.R.

En ese caso deberían ser más concretos. En PC no necesitan optimizar ni investigar demasiado, sólo dar la alternativa a quien pueda moverlo en esas condiciones. ¿Consolas? Yo sinceramente no veo ni a PS4 ni a Juan con gafas de realidad virtual. Si tienen problemas para mantener framerates altos a 1080p, como para doblar la resolución y a 60 fps o más.
#6
Cita
Es que no se pueden referir al pc teniendo en cuenta que los modders mismo han habilitado muchos juegos para que tiren el primer prototipo de O.R. y empiezan a salir hasta juegos "indies" como the forest que incluyen la funcionalidad para O.R.

Yo tampoco le veo sentido a la R.V. en ps4 y one, porque deberán hacerla funcionar con juegos indies y antiguos que la gente ha de comprarse otra vez. En todo caso si sacan sus gafas compatibles con las consolas y el pc si podrían ser competencia directa de O.R.

¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#7
Cita
(20-03-2014 11:37)Kakaorot link escribió:Es que no se pueden referir al pc teniendo en cuenta que los modders mismo han habilitado muchos juegos para que tiren el primer prototipo de O.R. y empiezan a salir hasta juegos "indies" como the forest que incluyen la funcionalidad para O.R.

Yo tampoco le veo sentido a la R.V. en ps4 y one, porque deberán hacerla funcionar con juegos indies y antiguos que la gente ha de comprarse otra vez. En todo caso si sacan sus gafas compatibles con las consolas y el pc si podrían ser competencia directa de O.R.

Eso es, son los mismos usuarios los que están tuneando los juegos para que funcionen en el Oculus. El de Sony... veremos a ver cómo lo enfocan, por que deberían ser ellos los primeros que lo apoyasen. Pero viendo cómo han tratado a sus últimos gadgets, que los han sacado y ahí se han quedado, no estoy muy convencido de ello. Ojalá me equivoque.

La verdad es que es una pasada OR, espero ver en Junio el Oculus V2 1080p cuando lo reciba el hermano de Cikio roto2cafe
#8
Cita
Yo soy el hermano de Cikio.

Cikio, hermano mío, me he mudado. Luego te paso por privado mi nueva dirección para que te pongas en contacto con la gente de Oculus.

¿Que por qué no lo puedo hacer yo? Me he quedado sin internet.

¿Que cómo estoy posteando? Deja de hacer preguntas que todavía no has hecho.
#9
Cita
(20-03-2014 11:46)Corona Radiata link escribió:Yo soy el hermano de Cikio.

Cikio, hermano mío, me he mudado. Luego te paso por privado mi nueva dirección para que te pongas en contacto con la gente de Oculus.

¿Que por qué no lo puedo hacer yo? Me he quedado sin internet.

¿Que cómo estoy posteando? Deja de hacer preguntas que todavía no has hecho.

Jajajajaja Caballo
#10
Cita
Volvemos al mismo pecado de la generación anterior con Kinect y el move, segmentar el mercado mediante dispositivos que aun pudiendo ser buenas aportaciones no funcionan en su totalidad por no poder/querer arriesgar ante un porcentaje potencial reducido en comparación a las consolas vendidas.

Y estoy seguro* de que en este caso será aun mas acentuado. ¿350 euros un add on? Casi tanto como la consola..... No se yo.

*bueno seguro no, no tengo ni idea, pero por comentarlo..... roto2

Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#11
Cita
(20-03-2014 11:46)Corona Radiata link escribió:Yo soy el hermano de Cikio.

Cikio, hermano mío, me he mudado. Luego te paso por privado mi nueva dirección para que te pongas en contacto con la gente de Oculus.

¿Que por qué no lo puedo hacer yo? Me he quedado sin internet.

¿Que cómo estoy posteando? Deja de hacer preguntas que todavía no has hecho.

De hecho esta vez lo hemos comprado a medias mi hermano y yo, xD.

Tachando los días hasta que llegue .

#12
Cita
Yo me compré por primera vez una consola de lanzamiento porque el 3D sin gafas de 3DS me tenía ansioso perdido pese a que la DS no me gustó nada y ni tan siquiera lo había probado. Desde que le he prestado atención a la R.V. estoy mas ansioso y tengo claro que en cuanto salga la versión comercial se viene para casita el primer día.

Mi pregunta es la siguiente, si se supone que enfocas la vista como en la vida real, un miope como yo va a tener que jugar con lentillas?
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)