05-03-2017 16:20
A tenor de los dieces que se ha llevado el último Zelda, había pensado que sería interesante compartir cuáles son los juegos que para nosotros merecen tal nota.
A raíz de una conversación en otro hilo, he pensado que es cierto que para cada uno un 10 puede significar cosas distintas (desde un juego perfecto, sin errores, a un juego que de modo global consideramos que es una obra maestra)
Por ello, me gustaría debatir aquí qué es para nosotros un juego de 10 (para mi es algo que de modo global y tras terminarlo me deja un regusto especial hasta tal punto que me hace sentir que he estado jugando a una obra maestra a pesar de fallos puntuales que pueda tener. Ya sean gráficos, técnicos, narrativos o incluso de control en alguna ocasión. Un juego sin fallos reseñables para mi sería un sobresaliente "simplemente".
Además del debate, añadid los que son para vosotros, juegos merecedores del título de "obra maestra" entendiendo esto como un juego especial, que pueda tener (o no) fallos.
Los míos :
- Little Big Adventure 2 (obra maestra atemporal de las aventuras gráficas. (PC)
- Dungeon Keeper (el primero, que es un juego absolutamente especial y de los más memorables que recuerdo), (PC)
- Halo 3. Un shooter enorme. El mejor de su género hasta tal punto que cualquier otro, me ha parecido que está en pañales en IA, escala, y jugabilidad a su lado. (Xbox360)
- Shadow Man. Es el que más me cuesta considerar obra maestra porque si control (sobre todo la acción para girar sobre nosotros mismos) es muy chocante al principio pero que siempre consideré que era parte de la esencia de su dificultad. Exploración superlativa. Ambientación genial. Jefes, personajes secundarios y principal con un carisma desbordante y con una capacidad para atraparte enorme. Los fallos, que los tiene, no son nada para lo que supuso para mi en su día (versión PC)
- Alex Kidd in Miracle World (contextualizado en su época, era grandioso) (Master System)
- Zelda OOT (la gran aventura con mayúsculas. Aunque hoy en día no sorprendería tanto, en su época y de salida fue algo descomunal) (N64)
- Mario 64. El mejor Mario de la historia para mi. Los paseos por el jardín antes del castillo es uno de los momentos que cualquiera recordará como de lo más impactante si se jugó de salida) (N64)
- Mario Galaxy. Sin ser mi estilo predilecto para los Mario, no hay por donde le pueda negar el carácter de obra maestra. Es un canto a la imaginación y el diseño de niveles (Wii)
A raíz de una conversación en otro hilo, he pensado que es cierto que para cada uno un 10 puede significar cosas distintas (desde un juego perfecto, sin errores, a un juego que de modo global consideramos que es una obra maestra)
Por ello, me gustaría debatir aquí qué es para nosotros un juego de 10 (para mi es algo que de modo global y tras terminarlo me deja un regusto especial hasta tal punto que me hace sentir que he estado jugando a una obra maestra a pesar de fallos puntuales que pueda tener. Ya sean gráficos, técnicos, narrativos o incluso de control en alguna ocasión. Un juego sin fallos reseñables para mi sería un sobresaliente "simplemente".
Además del debate, añadid los que son para vosotros, juegos merecedores del título de "obra maestra" entendiendo esto como un juego especial, que pueda tener (o no) fallos.
Los míos :
- Little Big Adventure 2 (obra maestra atemporal de las aventuras gráficas. (PC)
- Dungeon Keeper (el primero, que es un juego absolutamente especial y de los más memorables que recuerdo), (PC)
- Halo 3. Un shooter enorme. El mejor de su género hasta tal punto que cualquier otro, me ha parecido que está en pañales en IA, escala, y jugabilidad a su lado. (Xbox360)
- Shadow Man. Es el que más me cuesta considerar obra maestra porque si control (sobre todo la acción para girar sobre nosotros mismos) es muy chocante al principio pero que siempre consideré que era parte de la esencia de su dificultad. Exploración superlativa. Ambientación genial. Jefes, personajes secundarios y principal con un carisma desbordante y con una capacidad para atraparte enorme. Los fallos, que los tiene, no son nada para lo que supuso para mi en su día (versión PC)
- Alex Kidd in Miracle World (contextualizado en su época, era grandioso) (Master System)
- Zelda OOT (la gran aventura con mayúsculas. Aunque hoy en día no sorprendería tanto, en su época y de salida fue algo descomunal) (N64)
- Mario 64. El mejor Mario de la historia para mi. Los paseos por el jardín antes del castillo es uno de los momentos que cualquiera recordará como de lo más impactante si se jugó de salida) (N64)
- Mario Galaxy. Sin ser mi estilo predilecto para los Mario, no hay por donde le pueda negar el carácter de obra maestra. Es un canto a la imaginación y el diseño de niveles (Wii)