Tus obras maestras
#1
Cita
A tenor de los dieces que se ha llevado el último Zelda,  había pensado que sería interesante compartir cuáles son los juegos que para nosotros merecen tal nota. 

A raíz de una conversación en otro hilo,  he pensado que es cierto que para cada uno un 10 puede significar cosas distintas (desde un juego perfecto,  sin errores,  a un juego que de modo global consideramos que es una obra maestra) 

Por ello, me gustaría debatir aquí qué es para nosotros un juego de 10 (para mi es algo que de modo global y tras terminarlo me deja un regusto especial hasta tal punto que me hace sentir que he estado jugando a una obra maestra   a pesar de fallos puntuales que pueda tener.  Ya sean gráficos, técnicos, narrativos o incluso de control en alguna ocasión.  Un juego sin fallos reseñables para mi sería un sobresaliente "simplemente". 


Además del debate,  añadid los que son para vosotros,  juegos merecedores del título de "obra maestra" entendiendo esto como un juego especial, que pueda tener (o no) fallos. 


Los míos :

- Little Big Adventure 2 (obra maestra atemporal de las aventuras gráficas. (PC) 

- Dungeon Keeper (el primero, que es un juego absolutamente especial y de los más memorables que recuerdo), (PC) 

- Halo 3. Un shooter enorme.  El mejor de su género hasta tal punto que cualquier otro,  me ha parecido que está en pañales en IA,  escala,  y jugabilidad a su lado. (Xbox360) 

- Shadow Man.  Es el que más me cuesta considerar obra maestra porque si control (sobre todo la acción para girar sobre nosotros mismos) es muy chocante al principio pero que siempre consideré que era parte de la esencia de su dificultad.  Exploración superlativa.  Ambientación genial.  Jefes,  personajes secundarios y principal con un carisma desbordante y con una capacidad para atraparte enorme.  Los fallos,  que los tiene,  no son nada para lo que supuso para mi en su día  (versión  PC) 

- Alex Kidd in Miracle World (contextualizado en su época,  era grandioso) (Master System) 

- Zelda OOT (la gran aventura con mayúsculas.  Aunque hoy en día no sorprendería tanto, en su época y de salida fue algo descomunal)  (N64) 

- Mario 64. El mejor Mario de la historia para mi. Los paseos por el jardín antes del castillo es uno de los momentos que cualquiera recordará como de lo más impactante si se jugó de salida) (N64) 

- Mario Galaxy.  Sin ser mi estilo predilecto para los Mario,  no hay por donde le pueda negar el carácter de obra maestra.  Es un canto a la imaginación y el diseño de niveles (Wii)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Me encanta este tipo de post. Allé voy:

- Half Life 2. Posiblemente sea mi FPS favorito junto con Doom (2016), y dudo sinceramente que vuelva a jugar a algo tan maravilloso y tan único. 

- Metal Gear Solid. Vale que en posteriores entregas incluyeron multitud de mejoras, tanto jugables como gráficas, pero es a esta primera entrega a la que tengo más cariño: Un doblaje al castellano expléndido, un argumento brutal, docenas de secretos y detallitos... 

- Resident Evil 2. Creo que fue el primer Survival Horror que me pasé (dudo entre este y la primera entrega de PSX) y me marcó de por vida.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#3
Cita
Super Mario 64
Super Mario Bros 3
Super Mario Galaxy 2
Zelda: Majora's Mask
Silent Hill 2
Perfect Dark
SOMA
Deadly Premonition
Body Harvest
Catherine
Baten Kaitos
Xenoblade
The Last of Us
Shadow Man
Metroid Prime 3
Turok 2
Dark Souls

Me da igual si DP tiene gráficos de hace diez años, si Shadow Man tiene un control regulero o si Body Harvest tiene defectos para darle un 5.

Si me expando un poco y perdono algunos defectos que hasta a mí me molestan, en vez de 16 pongo 30. Pero estos para mí son juegos que me dejarán huella siempre.
(Ultima edición: 05-03-2017 18:27 por Rivera.)
#4
Cita
- Final Fantasy VI.
- Final Fantasy IX.
- Resident Evil (Remake también)
Oddworld Abe's Oddysee
- Shenmue.
- Silent Hill 2.
#5
Cita
Yo siento empatía con muchos, no sé qué tienen que tener los juegos 10, pero siento algo más que con el resto con por ejemplo estos:

* Master of Darkness - MSII
* Castle of Ilusion - MS II
* Street of rage - megadrive
* Project Zero - ps2
* Wiplash - ps2
* Dark Souls 1 - ps3
* TLoU - ps3
* Bioshock 1 - ps3
* Baldur´s Gate - pc
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Voy a tratar de reducir mucho, porque para mí hay muchísimas obras que me han marcado de una manera u otra y considero obras maestras, pero bueno, allé voy. Que no cite X juegos que sepáis que haya jugado, no es porque los considere inferiores, es que simplemente no me han marcado/impactado a esta altura.

Final Fantasy IX
Final Fantasy VII
Warcraft 3
Dark Souls
Bloodborne
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 3
Lost Odyssey
Halo 3
Persona 4 Golden
TLOZ A Link To The Past
TLOZ Ocarina of Time
Devil May Cry 3
Bayonetta
Tekken 3
Street Fighter III Third Strike
Super Mario World
Metroid Prime

Y voy a parar ya. Pero hay muchísimos más...
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
No se si obras maestras, pero si mis preferidos:

-Final Fantasy IX
-Final Fantasy VII
-Super Mario Bros 3
-Crash Bandicoot 3 Warped
-Medal of Honor Allied Assault
-Burnout 3 Takedown
-Mafia 1
-Machinarium
-Worms (no sabría cual meter)
-Colin McRae Rally 2
#8
Cita
-Doom
-Day of the Tentacle
-Age of Empires
-Blade Runner
-Jedi Knight: Dark Forces II
-Need for Speed 4 (Road Challenge)
-Crash Bandicoot Warped
-Half-Life
-The Last Blade 2
-Outcast
(Ultima edición: 05-03-2017 20:22 por daimaoh.)
#9
Cita
(05-03-2017 20:20)daimaoh escribió:-Doom
-Day of the Tentacle
-Age of Empires
-Blade Runner
-Jedi Knight: Dark Forces II
-Need for Speed 4 (Road Challenge)
-Crash Bandicoot Warped
-Half-Life
-The Last Blade 2
-Outcast

Eres de lo retro a saco, no?  XD

La verdad es que por algún motivo, cuesta menos catalogar a algo de obra maestra cuando ha pasado el tiempo, que hacerlo en el momento de jugarlo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
Dark Souls entraria sin duda en mi definicion de obra maestra. Pero aun mas Demon's Souls, por haber salido antes y con algunos niveles de ambientacion superior.

Tiene algunos defectos graficos, especialmente de framerate, y no eran graficos punteros ni en su momento de salida. Pero es el juego al que mas horas le he dado, con mucha diferencia, en mi vida de jugon. Ambientacion, control, sistema de juego, narrativa, rejugabilidad... practicamente todo lo que hace lo hace extremadamente bien. Lo unico malo, desde mi punto de vista, es el tema de la implementacion de las tendencias de mundo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#11
Cita
Sigo viendo que aun dejando el término "obra maestra" en lugar de "juego de 10" cada uno tiene su propia idea de qué es una obra maestra.

Por ejemplo, @Mafrune a Diablo 2 le metí miles de horas (literalmente porque jugaba todos los días durante 6 años) y no lo considero obra maestra. Es uno de los juegos de mi vida, sin duda, pero no casa dentro de mi idea de lo que tiene que hacerme sentir una obra maestra.

Con Street Fighter IV otro tanto. Le dediqué una cantidad ingente de horas, pero tampoco me cuadra ahí.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
*Halo 3
*S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl
*Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
*Mass Effect
*Dark Souls
*DOOM (clásico y 2016).
*Duke Nukem 3D
*Turok 2
*Fallout 1
*Fallout New Vegas
*Bayonetta
*Metroid Prime
*Super Mario Galaxy
*Crash Bandicoot (1, 2 y Warped, cualquiera de los 3 roto2cafe
*The Last of Us
*REmake
*Resident Evil 2
*Resident Evil 4
*Resident Evil 7
*Dead or Alive 4
*Ninja Gaiden Black
(Ultima edición: 05-03-2017 21:35 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)