Toda la plantilla de Smash Bros 4 se revelará el 12/08
#25
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(16-07-2014 09:29)EarthBound link escribió:Snake no va a entrar porque Konami y Nintendo llevan mal sus relaciones. Yo no me comería la cabeza con Snake.

Las relaciones con Nintendo eran malas o peores cuando salió el anterior, ahora simplemente no hay relaciones y Snake solo saldrá si Kojima quiere expresamente. Konami ni pincha ni corta en Snake, parece raro decirlo pero es así porque Kojima ya ha insinuado más de una vez que si le tocan a Snake se va de la compañía.


Kakaorot, ten en cuenta que Melee Europeo es más lento que Melee NTSC. De todas formas lo más criticable de Brawl, por el cual para mí ya deja de ser competitivo, es que exista un componente como el tropezón. Yo respeto que puedas decir que te gusta pero nunca podré tratarlo de juego competitivo por tener ese elemento. ¿Me parece mejor el Brawl o el Melee?, el Brawl esta más equilibrado para mi gusto y el Melee me parece una aberración en ese aspecto.
Hago juegos para odiarlos luego.
#26
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el tropezón es una mierda pero es algo completamente aleatorio que influye poco en el transcurso de una partida. Pero ahí tienes razón, es una de esas chapuzas que metió Sakurai porque el apartado competitivo se la soplaba por completo hasta ahora.

Yo estoy seguro que con el SSB4 esas cagadas como el resbalón los agarres infinitos etc. las van a corregir. Que el juego no va a estar balanceado creo que es evidente teniendo en cuenta las posibilidades de muerte que ofrece el juego (no solo se trata de quitar una barra de vida y por eso hay que tener muchos factores en cuenta)┬á y la enorme plantilla que va a tener pero espero que no haya un pj roto en lo positivo y que haya unos cuantos que puedan optar a la victoria sin macht ups imposibles.

Luego el juego como juego de lucha competitivo gustará mas o menos como pasa con todos, pero que corrijan lo mencionado y que el online sea jugable que algunos desde hace siglos no quedamos con los amigos para jugar a videojuegos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
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#27
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(16-07-2014 14:38)RGBCYMK link escribió:Las relaciones con Nintendo eran malas o peores cuando salió el anterior, ahora simplemente no hay relaciones y Snake solo saldrá si Kojima quiere expresamente. Konami ni pincha ni corta en Snake, parece raro decirlo pero es así porque Kojima ya ha insinuado más de una vez que si le tocan a Snake se va de la compañía.


Kakaorot, ten en cuenta que Melee Europeo es más lento que Melee NTSC. De todas formas lo más criticable de Brawl, por el cual para mí ya deja de ser competitivo, es que exista un componente como el tropezón. Yo respeto que puedas decir que te gusta pero nunca podré tratarlo de juego competitivo por tener ese elemento. ¿Me parece mejor el Brawl o el Melee?, el Brawl esta más equilibrado para mi gusto y el Melee me parece una aberración en ese aspecto.

¿Y eso?
#28
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(16-07-2014 16:08)EarthBound link escribió:Evidentemente. Lo que pasa es que nadie ha dicho que Smash deba convertirse en un juego de lucha convencional. Es imposible hacer una enorme cadena de "combos ineludibles" (que me parece redundante) en un juego que te da la libertad de movimiento de Smash. Por eso te preguntaba si crees que Melee (al cual intuyo que has jugado muy poco) funciona así.

No es así. Si tú haces un juego más vertical y donde se tarda más en caer pero no hay penalización por esquivar aéreos, vas a romper bastante el juego y vas a cortar demasiado los ataques. Y más si encima es mucho más difícil sacar al escenario de la pantalla. Que sea vertical y flotante no es malo, pero la forma de combinar eso con otros apartados de la jugabilidad, como los que he citado, sí es un error de diseño. Efectivamente, lo que deberían hacer es o cambiar ciertos aspectos de los personajes (como el rodillazo de Falcon) o cambiar ciertos aspectos de la jugabilidad... ¡pero es que con Brawl no lo hicieron!

Como digo, no me quejo de hacer el juego más aéreo. Es más, a mí me encanta el juego aéreo de Smash. Eso es una decisión de diseño completamente legítima y lógica. De lo que me quejo es de que no hayan planteado los cambios adecuados en la plantilla y en el resto de la jugabilidad para que eso encaje.

Pero es que yo no quiero que Brawl se convierta en Melee. Yo quiero que Brawl corrija sus errores, que los tiene y algunos son muy gordos. Si en Project M se optó por recuperar las físicas de Melee es por la sencilla razón de que a los creadores les resultaba más fácil balancear el juego así. Imagino (aunque esto ya es interpretación mía) que es porque muchos personajes, como los ya citados en este hilo Ct. Falcon y Jigglypuff, perdieron muchísimo con Brawl sencillamente por los cambios jugables.

Hombre, también es verdad que Brawl tiene casi el doble de personajes, luego es lógico que tenga casi el doble de personajes decentes.

Es que depende de a qué llames "combo avanzado". Yo no veo por qué no iban a hacerlo. Al fin y al cabo, el aéreo-delante de Ness es un extensor de combos. La gracia de la saga es que el combo funciona por medio de la improvisación. Evidentemente, se tiene que calcular bien qué ataques combinan entre sí. Si esa es tu definición de combo, ¿cuál es el problema? No veo que la gente esté pidiendo un Street Fighter o un BlazBlue. Creo que eso sería un error y no por "el espíritu de la saga", sino porque sería injugable combinar eso con la libertad de movimiento que ofrece Smash. De la misma forma que el sistema de sacar al personaje de la pantalla me parecería aberrante en un juego de lucha convencional.

Muchísimos ataques están deliberadamente hechos así para que combinen. Antes te he puesto el ejemplo del típico combo rápido de Fox de tirar hacia abajo y usar el reflector. Eso es un combo y está en todos los juegos de la saga. Y como ese, muchos otros. Combinar eso con otras cosas, como el DACUS, el wavedashing, el L-Cancel, etc. es la base de un juego de este estilo. Mediante esa improvisación, consigues hacer daño a tu rival sin que este consiga hacértelo a ti.

Bueno, pues eso. Entre que Konami está cuesta abajo y sin frenos, que no saca nada para Nintendo y que Sakurai no creo que haga la misma jugada esta vez, Snake la lleva clara en SSB4.

Al melee he jugado con un amigo porque ni tenía la consola pero no profundicé nada (igual 10 horas contra 1000 en brawl).┬á Pero es que cuando te leo me da la sensación esa de que parece que buscas algo mas cercano a los juegos de lucha clásicos de lo que está mas cerca melee.

Hago incapie en que un combo te parece por definición ineludible. Eso no es así, un combo es una combinación de golpes y para ejecutarla tienes que hacerlo tu bien y el rival tiene que hacerlo mal (a no ser que se quede grogi por el primer golpe). La idea de los juegos de lucha era simular un combate real pero poco a poco se han alejado del concepto y se han convertido en juegos donde se zonea a la espera de la abertura del rival para poder meterle una combinación ineludible y vuelta a empezar. Mi pregunta es, ¿los juegos de boxeo tienen esos combos ineludibles? no, porque en la realidad no existen porque la pelea se parece mas al juego del gato y el ratón que mencionaba antes que tiene la saga Smash o Fight Night en los que de 2-3 golpes ineludibles no pasa salvo excepciones. Yo no estoy en contra de que un pj pueda tener un chaingrab como el de Falco que funcione hasta el 50% pero estos deben ser la excepción en el juego.

yo creo que en la segunda parte que me cuoteas estamos de acuerdo. El fallo lo tiene C.Falco entre otros y por eso es un low tier pero por ejemplo Diddy que es un pj aereo apañado puede tener duelos en el aire con Zss Samus que es muy buena en ese aspecto e idem con Luigi y hasta con MK. Por eso digo que el problema es que a C.Falcon no le dieron armas en ese apartado porque Sakurai ideo el juego flotante pero no le dio tiempo o no se molestó en darle a pjs como el ladrillo de Link o C.Falcon esa capacidad de lucha aerea para que no fueran pjs muy malos.

Ya los motivos por el que se decidieron por las físicas de Melee no lo se y puede que sea por ese motivo de que es mas fácil de balancear la plantilla del Brawl partiendo de las físicas de Melee que cambiarle el moveset a un pj pero me extraña y es que buena parte de la comunidad competitiva de Melee que no dio el salto al Brawl se quejaba del cambio de jugabilidad por las físicas.

Si, que tenga mas pjs es evidente que influye en que haya muchos mas pjs competitivos pero es que un juego de lucha con 10 pjs si no los tiene balanceados apaga y vamonos. En cambio en brawl es entendible y en Ssb4 también sería entendible. Aunque a mi me jodiese que Zss o Diddy se convirtieran en low tiers es algo que sería entendible dada la enorme cantidad de pjs que dispone el juego. Una cosa es que Diddy esté 40-60 contra 20 pjs y 45-55 contra otros 10 y 50-50 con el resto y otra que haya pjs rotos como Ganon, Link (este con que le bajasen la velocidad de caida ya le arreglarian parte de su incapacidad) que son incapaces contra la mayoría del roster. Esto se debe corregir y creo que se va a corregir.

yo como he explicado mas arriba es a combos largos ineludibles a los que me refiero como la peste en esta saga. Claro que hay una serie de combinaciones para alargar los golpes pensadas por el desarrollador pero estas salvo chaingrabs y similares no exceden de 3-4 golpes ineludibles. Como bien dices un sistema de combo largos no funciona con la libertad de movimientos y es que lo que gusta es esa constante improvisación o ese juego del gato y el ratón al que me refería antes. Con esto no niego las técnicas avanzadas que nada tienen que ver con la longitud de los comando a introducir y es que algo tan simple como cambiar en el aire la dirección del disparo de falco para acercarte con el retroceso al escenario que se hace con b y dirección a toda velocidad, es mucho mas jodido y arriesgado que la magia mas larga de cualquier juego de lucha porque si fallas es suicidio.
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#29
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(16-07-2014 17:45)EarthBound link escribió:Pero es que yo no veo que el nulo balanceo de Brawl y los tropezones sean los únicos puntos flacos del juego. Había demasiadas pantallas directamente injugables en modo competitivo (y algunas, ni con esas) y se habían perdido técnicas que enriquecían bastante la jugabilidad. Eso no implica que no se hayan sacado nuevas técnicas, como la combinación de lanzar objetos al realizar una finta lateral. Pero es verdad que tiene otras lagunas más allá de eso. Como los agarres magnéticos al borde del escenario (que se ha corregido bastante en SSB4) o lo excesivamente fácil que es coger un objeto que te han lanzado (en ese sentido, me quedo con lo que hizo Melee y creo recordar que también se ha tocado en SSB4).

Esos errores, que eran igual de gordos y que ha corregido Project M, parece que se están corrigiendo en SSB4. Así que no entiendo por qué algunos os ponéis tan a la defensiva con Brawl. El juego tiene sus lagunas, tiene más lagunas que otros juegos de la saga y por ello está peor considerado por los jugadores profesionales. A mí también me molestan o me cansan los que no paran con Melee y que solo quieren que se haga un Melee con mejores gráficos y más personajes, pero no por ello voy a dejar los enormísimos fallos de Brawl. Melee tenía también fallos clamorosos y algunos, como los clones descarados, se corrigieron en Brawl.

Está claro que Brawl tiene muchos fallos pero lo que mencionas son nimiedades comparadas con el hecho de que Meta Cheto se folle al 90% de la plantilla (aunque yo dentro de mi circulo online no tenía mayores problemas con Meta que con Marth, Luigi o el jodido Falco pero porque Diddy era cojonudo y sus bananas de saber usarlas eran una gozada y de lo mas frustrantes para el contrario XD ) o que un pj como Fox que sería un top tier tenga un match up imposible contra Sheik y Pikachu por sus chains infinitos

A mi Toon Link no me molesta porque al final el pj al menos en brawl era muy distinto de usar por la fuerza de sus golpes, físicas etc. (coño es mucho mas diferencia que la que hay entre Ryu y sus compis de dojo en SF) pero lo de Lucina si lo veía innecesario, aunque yo creo que es un pj fruto de la idea de un skin que al final degenero en pj a parte porque se les ocurrio quitarle lo de la puntita de Marth.

Yo con Ssb4 estoy muy esperanzado y tengo el ansia por las nubes así que seguro que me compro antes la versión portatil para quitarme el mono (instalaría el P.M. pero me da una pereza de la leche).
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#30
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Oye Earth, entre todos los arreglos de Project M, se ha arreglado el online? O es solo para comunidades offline?


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