The Last Jedi
Cita
(17-04-2017 20:55)cRicardo escribió:Esto ya se ha comentado otras veces. Al principio de la película hay una escena en la que te dicen claramente: "mira, esta tía sabe pelear muy bien con un palo y puede derrotar ella sola a varios oponentes a la vez. Quédate con esta escena porque más adelante tendrá sentido". Aparte ¿hay que volver a mencionar que el tío está herido?

Luchar con un bō no es ni remotamente similar a luchar con una espada (laser además, mortal en el caso de que no seas ducho en la esgrima). Por otra parte entiendo que ella no solía enfrentarse a multiples Sith, por lo que no es comparable el nivel de habilidad que se le supone a los bichos que se enfrenta en ese planeta que a un ex Jedi también instruido en las artes Sith que tiene el rango de comandante dentro de un ejercito que también ha sido formado para asaltos.

Por otra parte, ¿hasta qué punto estaba herido?.



Porque en el vídeo se puede apreciar que puede desenvolverse con bastante normalidad hasta que Rey le hiere multiples veces.

La situación no es muy distinta al tipico power up gratuíto repentino de un manga. Rey aprende esgrima en menos tiempo que Neo kung fu bajo un programa informático, además de adquirir un control de la fuerza repentino superior a Kyle en un momento muy favorable y bajó ningún tipo de formación. Bajo esta premisa, Kyle jamás será un rival, por mucho que termine su formación. Carece del "talento" natural que tien Rey bajo formación cero.
Cita
Igual de absurdo fue en su día que un Luke que llevaba un día de entrenamiento pueda aguantar un buen rato a Vader. Y que lo derrote poco después con poco entrenamiento más.

Un Vader que era bastante más tocho que Kylo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Ayer vi la pelicula otra vez y esa pelea es bastante meh. Kylo podria haber matado a Finn y Rey en mas de una ocasion pero no lo hace para hacer la lucha mas interesante y que al final gane Rey. Y es algo que no voy a criticar porque pasa en muchas las peliculas de accion. En mas de una ocasion los dos estan en el suelo, sin posibilidad de respuesta y Kylo se aleja dejando que se recuperen. Pero como digo, pasa en este y en muchas otras.

Y sobre la personalidad de Kylo. Sigo pensando lo mismo. Es un personaje que me parece bastante inmaduro y que no sabe controlar sus emociones y cuando algo no sale segun sus planes le entra una furia infantil y empieza a destruir todo lo que tiene alrededor. Si, tiene dudas, miedo y furia y eso es algo que no se ve por ejemplo en los villanos de las precuelas y le da mayor transfondo pero creo que no muestran al personaje del todo bien. Y ese aspecto del actor que recuerda a un adolescente o persona muy joven tampoco ayuda.

Y al mismo tiempo me parece raro porque un Sith no deberia ser asi. Algo que se criticaba mucho de Star Wars era que todo era blanco o negro. Los Jedis eran muy buenos y los Siths muy malos (sobretodo estos ultimos). Luego habia una etapa de transicion entre el lado luminoso y el lado oscuro en el cual surgian todas las dudas, miedos, etc pero una vez eran Sith eran malvados y no tenian dudas de lo que hacian (aunque luego se arrepintieran). Por lo menos esa siempre ha sido mi idea despues de ver pelis, jugar a videojuegos y leer algunos comics.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(17-04-2017 21:33)kakafuti escribió:Igual de absurdo fue en su día que un Luke que llevaba un día de entrenamiento pueda aguantar un buen rato a Vader. Y que lo derrote poco después con poco entrenamiento más.

Un Vader que era bastante más tocho que Kylo...

No digo lo contrario, de hecho opino lo mismo, el entrenamiento de Luke es ínfimo para suponer que sería realmente un rival para un Vader con años de experiencia. Y la escena en la que lanza el sable como si fuese un boomerang es para tirarte al suelo y troncharte, ya que no tiene sentido alguno a nivel estratégico, de hecho esa situación en un planteamiento lógico de la situación habría sido su final.
Cita
Me estoy poniendo nervioso cada vez que decís que Kylo Ren es un Sith. XD
Iba a decir más cosas pero me voy a limitar a eso, que estoy cansado ya hoy XD
Los Sith ya no existen. Kylo Ren es o bien un Jedi oscuro o un caballero de Ren, lo que queráis considerar, pero lo segundo ahora mismo no significa nada en especial.
Eso y que por lo que sabemos, Kylo Ren puede tener la experiencia en combate de sables de luz de un labraniche, pues no ha tenido a nadie con quien practicar.

Inexperiencia + herida + falta de intención mortal con Rey + arrogancia + una Rey que se deja llevar por la fuerza (algo que a lo largo de la saga, en todos los medios donde se ha dado algo similar, ha sido sinónimo de un gran poder momentáneo para el que lo hace, desde Luke reventando la primera Estrella de la Muerte a la carrera de vainas de Anakin pasando por la novelización del duelo entre Anakin y Obi Wan). Son varios factores que hacen, creo yo, que no sea tan raro que Rey gane a Ren.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Los Sith si que existen. No como raza porque murieron pero todos aquellos que siguen la filosofia Sith se les considera Siths. Es decir, todo Sith es usuariario del lado Oscuro pero no todo usuario del lado oscuro es Sith. Esto en terminos generales, luego ya sabemos que hay 20.000 matices

Es cierto que Kylo Ren no es un Sith, dicho por Abrams (aunque me suene raro) pero utilice ese termino para abreviar ya que todo el mundo lo entiende y es mas corto de escribir. Kylo Ren es usuario del lado oscuro. Pero en cualquier caso mi argumentacion no cambia. Por lo menos desde mis conocimientos del universo de Star Wars.

Al menos claro que ahora hayan cambiado todo estos de los Sith con el nuevo universo.
(Ultima edición: 17-04-2017 22:29 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Lo decía más por el comentario de Adol, la verdad. XD

Pero bueno, eso, los Sith ya no existen ni como raza ni como filosofía (Anakin cumplió la profecía, eliminando a los dos últimos, el Emperador y él mismo), por eso lo decía. Con el nuevo canon no sé siquiera si existe la raza como para hablar de ella.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo también lo catalogo como Sith por su entrenamiento (lado oscuro) y su rol más que como título oficial (en las películas no los desarrollan más allá de estos planteamientos).

Principalmente porque en la trilogia precuela te plantean que los Sith se exterminaron, para más tarde centrarse en su regreso. Jamás se llega a demostrar que realmente han sido exterminados más allá de la presuposición de que Sidious es realmente el último.
(Ultima edición: 17-04-2017 22:40 por Adol the Red.)
Cita
Veremos que o quien es Snoke, antes de decir que no hay siths...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(17-04-2017 21:37)Razork escribió:Y sobre la personalidad de Kylo. Sigo pensando lo mismo. Es un personaje que me parece bastante inmaduro y que no sabe controlar sus emociones y cuando algo no sale segun sus planes le entra una furia infantil y empieza a destruir todo lo que tiene alrededor. Si, tiene dudas, miedo y furia y eso es algo que no se ve por ejemplo en los villanos de las precuelas y le da mayor transfondo pero creo que no muestran al personaje del todo bien. Y ese aspecto del actor que recuerda a un adolescente o persona muy joven tampoco ayuda.

Y al mismo tiempo me parece raro porque un Sith no deberia ser asi. Algo que se criticaba mucho de Star Wars era que todo era blanco o negro. Los Jedis eran muy buenos y los Siths muy malos (sobretodo estos ultimos). Luego habia una etapa de transicion entre el lado luminoso y el lado oscuro en el cual surgian todas las dudas, miedos, etc pero una vez eran Sith eran malvados y no tenian dudas de lo que hacian (aunque luego se arrepintieran). Por lo menos esa siempre ha sido mi idea despues de ver pelis, jugar a videojuegos y leer algunos comics.

Es que Kylo Ren no es un Sith. 

Primero, el propio Snoke dice bien claro que "su entrenamiento debe ser completado", por lo que sea lo que sea en lo que quiere convertir a Kylo Ren, sea un Sith u otra cosa, aun esta a medio camino. 

Segundo, que precisamente en el Ep. VII Ren se encuentra en esa etapa que tu mismo describes, de dudas y miedos, y para muestra sus conversaciones con su abuelo, o la escena con Han Solo, en la que claramente le dice que "sabe lo que tiene que hacer, pero no sabe si tendra la fuerza suficiente para hacerlo", haciendo referencia a que debe librarse de la carga emocional que su padre supone para el, matandolo, aunque Han Solo piense que esta hablando de lo contrario...

Y tercero, que por lo que sabemos, probablemente nunca haya tenido como rival a ninguna otra persona capaz de dominar la Fuerza en combate, por lo que al ser el unico a su alrededor capaz de hacerlo, vive en una confianza en sus posibilidades que quizas no se ajuste a la realidad, y aunque pueda ser un rival temible contra personas normales, la aparicion de Rey, y esa escena en la que se resiste a sus capacidades mientras la tiene capturada, no hacen si no aumentar todas esas dudas y miedos que tiene en su interior.

Ademas, personalmente, me encanta el actor elegido para hacer de Ren. El momento en que se quita el casco frente a Rey, y nos hace ver a todos que cualquiera, hasta un joven normal y no especialmente carismatico, puede ser atraido por el lado oscuro de la fuerza, y no es necesario ser un monstruo ni un loco.
Cita
Habia escrito un tocho explicando mas cosas pero lo he borrado sin querer y no me apetece escribirlo otra vez hoy XD . Quizas mañana si esto sigue vivo.

Y sobre Snoke... en principio no es un Sith. Abrams dijo que Ren no lo era y me pareceria raro que Snoke lo fuera y Ren no. Ademas de que Ren admira a un Sith. Seria algo como: Maestro Sith - Aprendiz Oscuro - "Inspiracion" Sith. Seria una combinacion muy rara.
(Ultima edición: 17-04-2017 23:01 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Hombre, yo creo que las pistas que se han ido dejando por el camino dan una idea bastante clara de quien es realmente Snoke, y si finalmente resulta no serlo, es de ser muy hijo puta...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)