The Last Jedi
#25
Cita
(15-04-2017 11:41)MMalkavian escribió:Es que de hecho prefiero mil veces los episodios I-III al VII.  Te doy la razón en que como películas son mucho más inconsistentes, pero al menos los momentos climáticos los manejan bastante mejor en mi opinión.

Tienen defectos, pero son Star Wars: no un deja vu de ideas que funcionaron, con estructura y ritmo de peli de superhéroes y sabor a Star Wars. El Episodio VII solo le reconozco el dudoso honor de tener el peor duelo de sables de luz de toda la historia de la saga.
Spoiler :
Donde un pinchauvas que ni siquiera es adepto de la fuerza vence a un Sith llorón que debió saltarse sus clases de esgrima—aunque a sus clases de grima acudió a todas— roto2rie

Un poquito de porfavor lol 

Un Saludo

Un poquito de por favor, que después del "postazo" que te marcaste de Abrams no pretenderás que tomemos esto en serio. Porque sería basta cómico.
[Imagen: DNC-04.png]
#26
Cita
(15-04-2017 11:54)Belegur escribió:Vence = Queda en coma con la espalda abierta de abajo a arriba, y con una herida en el hombro, tras limitarse durante 2 minutos a devolver los golpes de su rival, que esta herido en el vientre con un disparo de ballesta y que se está desangrando, pero de casualidad acierta a rozarle el brazo.

Aplastante victoria si...

Si ese es el nivel de crítica, vamos listos.

No, ahora me diras que el duelo fue cojonudo. Y ya de paso bien rodado, sin abusar de primeros planos ni nada, ¿no? roto2 Evidentemente no es lo único que puedo criticar de la película, pero me parecio una escena forzadísima. Igual que cierta muerte que fue un "catapúm" visto y no visto. Si me pusiera a hacer una lista de malas decisiones que se tomaron con esta cinta, probablemente tendría que abrir un post propio. Pero es mi opinión y creo que tenéis cosas mejores que hacer que bucear en ella. XD

Comprendo que a los que os guste el cine de superhéroes os mole que las películas estén montadas de forma atropellada, y metan gags con vaselina entre escena y escena, se pasen le grávitas por el forro y se quede todo en pirotecnia y espectáculo en vena. Es muy respetable y eso no dice nada a favor o en contra de la película en términos objetivos. Pero entended que haya gente que le pegue 100 patadas en el hígado el nuevo estilo que han tomado. No seré yo quien defienda a Lucas despues de las salidas de pata de banco que ha tenido... Pero como historias de Star Wars, el montaje que le daba a sus películas y la forma de tratar sus escenas clave, me parecen a años luz de los que están haciendo sus sucesores.  Me parecen películas mucho más genéricas "ambientadas en", la verdad.

No sé si estaré solo con esta opinión en el foro, pero son mis conclusiones. :nusenuse

Un Saludo
#27
Cita
De hecho si, el duelo Rey vs Kylo es mejor que cualquiera de las precuelas, y poco por debajo de los Luke Vs Vader.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#28
Cita
Pero si ya solo el trailer del Episodio VII en el que salía Han y Chewbacca al final le pasa la mano por la cara a todas las precuelas, y son solo dos minutos de escenas.
#29
Cita
(15-04-2017 14:33)kakafuti escribió:De hecho si, el duelo Rey vs Kylo es mejor que cualquiera de las precuelas, y poco por debajo de los Luke Vs Vader.

Voy a suponer que lo dices en serio y sin reirte.

Para empezar: No se pueden comparar los duelos de la era republicana con los duelos de la era imperial sin tener en cuenta una diferencia muy importante. En los episodios I, II y III existía la orden Jedi y el adiestramiento en el combate de sables era muy parecido al de un arte marcial/de exhibición. Las 7 formas de combate se enseñaban como tales de forma disciplinada.

En cambio en la era imperial tras la disolución y el exterminio de la orden, los adeptos de la fuerza que quedaron tenían estilos mucho menos pulidos, propio de autodidactas o de gente que despertó tarde en la fuerza. Como consecuencia de eso su estilo es más ecléctico y menos vistoso, efectivo e intuitivo, pero menos marcial.

Por supuesto esto es una justificación de lore que en parte enmascara el hecho de que en 1977 no se dejaban la misma pasta en coreografías —ni el listón estaba tan alto— como en 1999. Pero tiene sentido: los combates republicanos parecen bailes entre espadachines, marcan muy bien los diferentes estilos, los combates postrepublicanos dan más la impresión de ser luchas a cara de perro por la supervivencia.

Comprendo que a ti te guste más el segundo estilo, why not. Pero tal como lo has expresado en esa frase parece que ignores o desprecies el enorme trabajo de diseño de producción que hay detrás, y todo el lore que han aportado en ese sentido las precuelas.

Por mi parte no voy a comentar nada más en esta línea porque no es el tema del hilo. Deseo de verdad que el episodio VIII sea algo más que un blockbuster destinado a vender peluches de BB8, ojalá.

Un Saludo

PD:
(15-04-2017 14:50)Kai Motoyima escribió:Pero si ya solo el trailer del Episodio VII en el que salía Han y Chewbacca al final le pasa la mano por la cara a todas las precuelas, y son solo dos minutos de escenas.

Fanservice. Definición gráfica. roto2
(Ultima edición: 15-04-2017 15:10 por MMalkavian.)
#30
Cita
De hecho si, lo desprecio, porque las coreografías de las precuelas, salvo momentos de Maul al que si le queda bien el estilo saltarin y salvaje, dan vergüenza ajena. Especialmente el tema Yoda y Sidious y peor aún el enfrentamiento Anakin vs Obi Wan... Que es literalmente de lo peor que he visto en mi vida.
(Ultima edición: 15-04-2017 15:13 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#31
Cita
Pues eso: que no te gustan y sudas de lo que haya detrás. Igual que a mi el del Ep.VII me parece una chapuza. Opiniones, preferencias... no hace falta recurrir al argumento L'Oreal roto2

Un Saludo
#32
Cita
Totalmente de acuardo con kakafuti en todo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#33
Cita
(15-04-2017 11:41)MMalkavian escribió:
Spoiler :
Donde un pinchauvas que ni siquiera es adepto de la fuerza vence a un Sith llorón que debió saltarse sus clases de esgrima—aunque a sus clases de grima acudió a todas— roto2rie

Me río por no llorar.

Te lo han explicado ya, pero es que vamos, solo hace falta sumar 2 + 2 para ver que lo que dices no tiene sentido.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#34
Cita
Bien poco cuenta para tratarse de un teaser de 2 minutos pero me gusta, se intuye que la promocionarán de una forma ejemplar como el episodio VII, sin apenas contar nada del argumento. Lo único que no me gustó del episodio VII es la ausencia de Luke (aunque tiene mucho sentido), espero mucho del personaje en este episodio VIII.
(Ultima edición: 15-04-2017 15:40 por Robiro.)
#35
Cita
(15-04-2017 15:18)MMalkavian escribió:Pues eso: que no te gustan y sudas de lo que haya detrás. Igual que a mi el del Ep.VII me parece una chapuza. Opiniones, preferencias... no hace falta recurrir al argumento L'Oreal roto2

Un Saludo

Me se el lore de Star Wars y de su universo expandido, mejor dicho me sabía, de pe a pá. Y nada de el justifica la basura que hizo Lucas en todos los aspectos. No me importa que las coreografías sean distintas. Me importa que sean malas, tendiendo a lo ridículo, y encima estén mal rodadas.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#36
Cita
(15-04-2017 15:06)MMalkavian escribió:...

Por supuesto esto es una justificación de lore que en parte enmascara el hecho de que en 1977 no se dejaban la misma pasta en coreografías —ni el listón estaba tan alto— como en 1999. Pero tiene sentido: los combates republicanos parecen bailes entre espadachines, marcan muy bien los diferentes estilos, los combates postrepublicanos dan más la impresión de ser luchas a cara de perro por la supervivencia.

...

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero te equivocas en una cosa. En 1977 sí existía la posibilidad de hacer escenas como esas. No hay más que mirar todo el cine de artes marciales de Honk Kong que ya se hacía entonces, con cables y malabarismos. No tiene nada que ver con presupuesto ni con tener el listón más o menos alto. Pero fue una decisión de diseño. El arte marcial adoptado en la trilogía original es el kendo, el arte de los samurai, y aún le añaden espectacularidad extra como saltos y giros que no pertencen a este arte marcial. En las precuelas dan un giro radical hacia el kung fu y el wushu, que es mucho más malabarista, pero también mucho más irreal, por lo que a mí me gusta menos. No veo la necesidad de traicionar el cánon ahí (es como lo de sacarse de la manga los miliclorianos), pero entiendo que, al igual que el abuso de los efectos especiales o el fanservice, es otra de tantas decisiones tomadas para hacer las películas más comerciales. Como bien dices, todo lo demás son explicaciones a posteriori para intentar justificarlo.
(Ultima edición: 15-04-2017 15:49 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)