Tengo que empollarme...
#1
Cita
300 paginas más para dentro de una semana, habiendome estudiado ya 140, es pura normativa, definiciones y puñeteras frases complejas de estudiar...por varias razones:

1-Me exigen que me lo estudie al pie de la letra que el texto (olvidarse de leer por encima), puntos y comas inclusive...

2-Soy de números, no se me da NADA bien estudiarme teoría, es HORRIBLE e insoportable para mi.

3-Mi capacidad de retención es la de un pez, lo que estudio en un día, al día seguiente se me olvida (verídico)

Y esto son 2 temas, temas que acaparan 7 puntos de 10 del examen, luego tengo que repasarme otros 10 temas más si quiero ir a por el 10 en el examen, cosa que no puedo por falta de tiempo...en total son perfectamente 600 paginas...para alguien de letras seguramente le entre la risa tonta pero volviendo a las razones expuestas arriba, es un infierno, necesito consejos...

Pegarme un tiro no vale, ya es algo que me he planteado.

Voy a seguir repasando...
#2
Cita
Tu única oportunidad es currarte la mejor chuleta de la história de los exámenes :yao: :yao::yao:

Yo me hacia mogollón de chuletas y en mi afán de hacerlas lo mas indetectables posibles me las curraba una y mil veces. Al final me aprendia el temario a base de repetirlas, creo que lo convertí en mi modelo de estudio lol: lol:lol:

Mas fuerte fué en Módulos Profesionales, había un profesor que o era muy tonto o era el mas listo de todos, de vez en cuando desaparecía de la clase para ir a llamar por telefono o para hacer un gestión en secretaría o lo que sea, entonces rebuscabamos en su carpeta y sacabamos las preguntas del exámen. La primera vez desconfiamos y estudiamos más a parte de las preguntas "adivinadas" pero no, ahí estaban todas.

Con la práctica que te da la experiencia, acabamos traiendo el exámen hecho de casa y dando el cambiazo en algún momento que se despistara el profe. Incluso había juego cooperativo llamando al profesor a la otra punta de la clase para que los de enfrente dieran el cambiazo xD

Me saqué tres logros porque me daba tres asignaturas :yao: :yao::yao:
#3
Cita
Mis cojones para alguien de letras... quizás para una ratilla de biblioteca o alguien acostumbrado a los latigazos estudiantiles sea normal, pero yo no me he metido esa paliza en toda la carrera ni de coña (y estoy ya en mi sexto año, terminando cuatro asignaturas sueltas que me quedan), y mucho menos en plan de aprenderlo de memoria. A mí si me hacen algo así me matan, me da lo mismo ser de letras... yo necesito hacerme a la idea de lo que estoy leyendo y ya lo soltaré como a mí me dé la gana.
Por suerte no me han hecho una putada de ese tipo porque vaya tela... sin duda más vale aplicarte el cuento de Santi.
[Imagen: 743957.png]
#4
Cita
La cosa es asi...

La asignatura son 9 créditos, cuatrimestral...me he eliminado materia habiendo aprobado las prácticas y pruebas objetivas tipo test que hacía todas las semanas. Si no las llego a aprobar, tendría que empollar más cosas, incluso parte de números y de dibujo.

Pese a haberme queitado esto, soin 14 temas...de los cuales me han quitado 4...el tema 8 y 11 son los que entran en dos preguntas de desarrollo que ocupan mcomo ya he dicho 7 de 10 puntos del examen, los otros 3 puntos se reparten en 3 preguntas más pequeñas también de desarrollo de los otros 9 o 10 temas.

El tema 8 son un total de 132 páginas, el 11...310 (habiendome quitado la normativa del RD) en total 450 páginas...obviamente por falta de tiempo, me la juego a esos dos temas...

El examen cuenta un 25% de la nota, el 50% son las prácticas y el otro 25% pruebas objetivas, sumando la nota de prácticas y pruebas tengo un 4,25...tendría que sacar un 0,75 para aprobar...pero claro, me exigen mínimo un 5 para que apruebe la asignatura en dicho examen, independientemente de lo que haya sacado en el resto.

Y esto, es una asignatura...arquitectura técnica me he dado cuenta de que al menos en mi universidad, le dan mas enfasis al estudio de teoría que a la práctica, esta será la octava asigautra o así que tengo de teoría pura y dura, y nosotros tenemos muchas menos asignaturas que en otra carrera, salimos a 6 asignaturas por año sin contar optativas. Al margen de eso...como digo, es una asignatura...¿que pasaría si tuviera otro examen en medio como tienen otros?

Pues pasa que luego en clase no hay mesas suficientes para la cantidad de alumnos que hay repetidores...
#5
Cita
Solución: felación. Ponte las rodilleras, comprate chicles para cuando termines que no se te quede el regusto de pis en la boca, y andando. Ya eres Ingeniero. Si no recuerdo mal hay una en tu clase q se lo está sacando así. xD
[Imagen: tumblr_mxnhi3vbN71skw0cao1_500.gif]
#6
Cita
Yo tengo el viernes un parcial de alrededor de 700, lol: lol:lol:
#7
Cita
Cita:Yo tengo el viernes un parcial de alrededor de 700, lol: lol:lol:

Pregunta número 1, eres de letras?

2-Como has podido estudiarte semejante muerto?

3-Ha sido doloroso?
#8
Cita
Cita:[quote author="Sunshine"]Yo tengo el viernes un parcial de alrededor de 700, lol: lol:lol:

Pregunta número 1, eres de letras?

2-Como has podido estudiarte semejante muerto?

3-Ha sido doloroso?[/quote]

1. Estudio Medicina.

2. A todo se acostumbra uno, sobre todo cuando ya llevas unos años. Entre el estudio y repaso (que empecé el sábado) llevo ya más de un mes preparando el examen. Pero vamos, que no me lo he aprendido palabra por palabra, ni mucho menos.

3. Eso dependerá enteramente de si apruebo o no el examen, lol: lol:lol: 100 preguntas de test con respuesta múltiple, los errores penalizan 1/4, piden un 6 para liberar materia.
#9
Cita
Lo ves cariño UN MES preparando el examen... no DOS semanas de mierda... u.u
[Imagen: tumblr_mxnhi3vbN71skw0cao1_500.gif]
#10
Cita
Cita:Lo ves cariño UN MES preparando el examen... no DOS semanas de mierda... u.u

Iba a prepararmelo 20 dias hasta que me salio la putada de ese adelante de trabajo 10 dias antes sin avisar...
#11
Cita
Pues ya está, eres poco previsor y PUNTO. tenías tiempo pero como siempre te lo dejas para última hora. Y no me des más excusas porque son eso, excusas.
[Imagen: tumblr_mxnhi3vbN71skw0cao1_500.gif]
#12
Cita
No quisiera ser responsable de una discusión de pareja, lol2: lol2:lol2:
Mi novia estudia la misma carrera que yo y de vez en cuando también me cae una bronca por estos asuntos, lol2: lol2:lol2:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)