Telltale Games despide a 285 personas y se queda con 25 (a punto de cerrar)
#13
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Sí, la temporada final de TWD cancelada también. Supongo que reembolsarán a los que pillaron el pase de temporada.

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#14
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Es lo que tiene mantener 250 nominas y gastarse un dineral en licencias para acabar sacando quince veces el mismo juego. Lo mismo que les dio el exito es lo que los ha acabado matando.

Lo de la temprada final de TWD es de verguenza, dicho sea de paso.
#15
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Parece que la cagaron bastante. Incluso contratando gente nueva que tuvo que viajar, con hijos, para despedirlos una semana después.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#16
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Ha tenido que haber un mamoneo de dinero que no es ni medio normal.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#17
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Nunca he jugado juegos de esta empresa. Básicamente porque odio los episodios o que me los vendan por temporadas.
Don´t worry be zombi.
#18
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(22-09-2018 09:14)Sayckeone escribió:Pues ya es oficial:




Nunca fui muy fan del estudio ni de la mayoría de sus licencias, pero The Wolf Among Us me gustó y Regreso al Futuro lo tengo pendiente.



The Wolf Among Us 2, que lo anunciaron el año pasado. También habían conseguido los derechos de la serie Stranger Things.

Lo que no sé es qué sucederá con la temporada final de The Walking Dead que ahora iba por el segundo episodio. Se supone que los 25 empleados que quedan serán para terminar de lanzar los dos episodios finales, pero a saber.
Va para acabar el de Minecraft, por eso de cumplir contratos, parece que TWD se queda a medias.

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#19
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#20
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Las condiciones laborales en Telltale son 'un problema endémico en la industria'

Telltale Games anunció hace unos días despidos masivos y la cancelación de varias sagas, videojuegos y proyectos, así como saliendo a la luz la mala situación económica del equipo y las bajas ventas de sus títulos. Junto a la reacción de la industria, que ha prometido acoger a muchos de los empleados despedidos, los sindicatos han alertado la falta de escrúpulos de algunas desarrolladoras en términos de seguridad laboral. Ahora ha sido Game Workers, según informa GamesIndustry, la que ha puesto en la diana la precariedad a la que hacían frente los trabajadores de Telltale Games.


Game Workers Unite, sindicato de trabajadores del mundo del videojuego, se ha mostrado muy crítica con la política de despido masivo de Telltale Games, que habría despedido al menos a 225 personas de la empresa. Mientras un grupo reducido de empleados sigue terminando algunos videojuegos, el resto de los profesionales se habría encontrado en la calle sin cobertura sanitaria, compensaciones monetarias o indemnizaciones por despido improcedente. "Se les ha denegado retribución monetaria o liquidación, así como el seguro médico, dejando a sus antiguos empleados en una situación muy vulnerable teniendo en cuenta el extremo coste de la vida", explica.

La situación es incluso más dolorosa, cuando se confirma que muchos de esos empleados habían sido "recientemente contratados" para trabajar en algunos de los videojuegos que tenía la compañía en preparación. Brandon Cebenka, artista y diseñador de personajes, ha dejado claro que no merece la pena esforzarse por empresas que no tienen en cuenta la seguridad laboral de sus trabajadores.

"Ninguna de mis noches sin dormir o fines de semana trabajando para entregar un juego a tiempo han tenido repercusión o han importado a día de hoy. No trabajéis más allá de vuestro horario de trabajo sin recibir un pago por ello. Eso es todo. A las empresas no les importamos en absoluto", concluía Cebenka. Otros empleados han confirmado que los salarios eran tan exiguos y el coste de la zona en la que se afincaba el estudio -en la bahía de la ciudad de San Francisco-, que vivían esperando con ansias el salario del mes en tránsito para poder seguir adelante, viviendo a mes vencido y pagando facturas atrasadas.

El sindicato Game Workers Unite cree que Telltale y sus ejecutivos han sido unos incompetentes, así como unos "explotadores" que han sacado "todo el partido de sus empleados", aprovechándose de la naturaleza de juegos episódicos en el catálogo de la empresa. No es algo nuevo. Hace unos meses salía a relucir la gestión y el ambiente tóxico de la oficina. Según cuentan los empleados, durante los momentos de producción culminante de Telltale, los trabajadores tenían turnos de 14 a 18 horas al día, seis días a la semana, durante meses. Terminaban de trabajar en un episodio y se les reasignaba de inmediato el siguiente.

"No, no se trata de un problema aislado en Telltale o sus ejecutivos. Es algo que está sucediendo una y otra vez en la industria del videojuego y que parece que seguirá siempre y cuando los gestores puedan aprovecharse de los trabajadores como está ocurriendo", decían los portavoces de Game Workers Unite en su declaración oficial. "El sistema de creación de videojuegos está roto, y en el último mes hemos visto como tres grandes estudios han cerrado. Esto acabará con un colapso global en nuevos equipos en el futuro", concluía. 

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#21
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Es un problema de la industria del que se lleva hablando años. Algún día habrá que hacer algo para que esto cambie, pero parece que de momento nadie da el primer paso.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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[Imagen: Dn5ZtrSWkAUWwL4.jpg]
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Mal endémico de casi cualquier empresa informática, realmente.
#24
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(25-09-2018 08:29)Tolo escribió:Mal endémico de casi cualquier empresa informática, realmente.
Tal cual.

Yo acabé yéndome de cierta multinacional conocida porque raro era el día que no me tiraba 11 horas de curro, con las horas extras gratis, obviamente.

Recuerdo un viernes que, supuestamente acabando a las 3 que acabábamos los viernes, salí de ahí a las 11 de la noche. Obviamente, de nuevo, esas horas no se me pagaban.

Cuando dije que me iba (y ahora estoy en algo más pequeño, aunque tampoco tanto), me ofrecierion un pico más de pasta de la que iba a cobrar donde estoy ahora, pero pasé. Prefiero tener algo de vida.

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