Tales from the Borderlands. Los prejuicios son malos
#1
Cita
Acabo de pasarme el primer capítulo y me he llevado un sorpresón enorme. También probé el mes pasado el primer capítulo de Game of Thrones de Telltale. Aquí van los prejuicios que tuve.

Prejuicios Game of Thrones:
Me llamaba muchísimo su ambientación, así que era un prejucio positivo. Como a muchos, me encanta la serie, y no soy tiquismiquis en si cambian cosas o no respetan canons. Eso me da igual, de hecho agradezco que haya personajes nuevos y se contemplen distintas perspectivas en el mismo mundo. Guión adulto y pausado de la mano de los creadores de Walking Dead: esto no puede salir mal.

Prejuicios Tales Borderlands:
¿En serio se ponen a hacer un juego basado en una saga como Borderlands que tiene una historia raquítica? La fanbase que pueden tener es mucho menor que la de Juego de Tronos, por lo que es desperdiciar recursos ya que ni siquiera tiene mucho sentido económico para ellos. Nunca terminé un Borderlands y la ambientación Mad Max tampoco es que me entusiasme demasiado (soy más de cyberpunk).

Lo que me encontré en Juego de Tronos:
La paleta de colores la encuentro muy insulsa, y lo que es mucho peor, los personajes nuevos que controlas los veo muy SOSOS. Las situaciones mínimamente interesantes, pero se queda corto en todo: en el desarrollo general, en ritmo, en epicidad, en inspiración... Los diálogos no tienen nada de chispa, a mí personalmente se me hizo todo muy aburrido y necesité tres tardes para acabarlo cuando apenas dura dos horas.

Lo que me encontré en Tales Borderlands:
Primero. ¿Por qué lo jugué si no me gustó nada el otro que en teoría me atraía mucho más? Pues tírenme piedras grandes, pero le di una oportunidad porque tiene una nota media muy superior y quería saber por qué. Aquí los personajes rezuman CARISMA por los cuatro costados, empatizas con ellos rápidamente (igual que en la primera temporada de Walking Dead). El ritmo es frenético cuando quiere serlo y pausado cuando debe serlo. No es emocional como Walking Dead, en cambio esto se compensa sobradamente con el genial sentido del humor que al menos conmigo se ha amoldado perfectamente y ha hecho que durante muchos momentos mantuviese una sonrisa y soltase alguna carcajada que otra. Es inteligente y tronchante al mismo tiempo. Tiene todos los fallos de los juegos modernos de Telltale, vale, pero la forma de desarrollar su narrativa me ha atrapado de tal manera que me lo he terminado en una sentada y me he quedado con ganas de más. Por supuesto, iré corriendo a comprarme la temporada completa.

¿Alguien más de este foro lo ha probado? Saludos y opinen.
#2
Cita
Bueno, yo creo que si casas con el estilo de Teltalle, pueden hacer 50 juegos que no vas a casar con ninguno. No creo que sea siempre cosa de prejuicios, yo he jugado a TWD, durante algunos momentos la trama me mantuvo enganchado, y al final acabé aburriéndome y la verdad es que no me veo jugando a ninguno de sus juegos más.
#3
Cita
A mi no me llamaba ninguno de los 2 pero ahora que te leo en el futuro le daré una oportunidad al tales Borderlands. Aunque apenas haya probado un borderlands no hay problema, no? De todos modos, creo que van por su primer capitulo y sin traducción por lo que voy a tardar en probarlo.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#4
Cita
Lo que me jode de esta compañía es que no se molestan en traducir sus juegos al castellano, ya no digo las voces sino simplemente los textos.

Y es que aunque sepas inglés siempre te será mucho más cómodo leer en tu idioma natal.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#5
Cita
(17-01-2015 13:18)Rivera link escribió:Bueno, yo creo que si casas con el estilo de Teltalle, pueden hacer 50 juegos que no vas a casar con ninguno.

No sé si te he entendido bien, pero no creo que sea cuestión de "me gustan todos los juegos modernos de Telltale" o "no me gusta ninguno". De hecho, algo que he intentado resaltar en el post es que aún teniendo la misma premisa uno me ha parecido claramente superior al otro. A lo mejor también puede ser que haya sido inspiración divina en un caso y simple traspiés en otro y luego en los siguientes capítulos cambien las tornas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la predisposición inicial que era totalmente dispareja al inicio y al final ha continuado siendo muy distinta también, pero en el sentido contrario e inesperado┬á sisi
#6
Cita
Quería decir "si no*".

Depende, Yonix, está claro que cada uno tendrá su historia, ambientación y otros aspectos que pueden hacer que te guste uno sí y otro no. Yo a lo que me refiero es a que si no casas con las mecánicas jugables -como es mi caso- el juego no me va a gustar así esté ambientado en Dark Souls, porque si lo jugable no me llama nada, ni siquiera voy a interesarme por esos detalles que considero secundarios, siempre por detrás de la jugabilidad.
#7
Cita
Tomo nota del Borderlands, para cuando esté de rebajas.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
Cita
(17-01-2015 14:25)Rivera link escribió:Quería decir "si no*".

Depende, Yonix, está claro que cada uno tendrá su historia, ambientación y otros aspectos que pueden hacer que te guste uno sí y otro no. Yo a lo que me refiero es a que si no casas con las mecánicas jugables -como es mi caso- el juego no me va a gustar así esté ambientado en Dark Souls, porque si lo jugable no me llama nada, ni siquiera voy a interesarme por esos detalles que considero secundarios, siempre por detrás de la jugabilidad.

Y estoy de acuerdo contigo. Evidentemente, mi post está dirigido a la gente que puede tolerar que la historia resalte mucho en claro detrimento de la jugabilidad.

Pues dentro de esos juegos de Telltale, yo destaco la primera temporada de Walking Dead y el inicio ESPECTACULAR de este Borderlands por encima de los demás. En mi opinión limitada, claro, porque de los demás "modernos" sólo he jugado a la segunda temporada de Walking (inferior) y al primer episodio de Wolf Among Us (muy interesante) y Juego de Tronos (especialmente aburrido y poco inspirado para mi gusto).

¿Nadie más lo ha probado de primera mano? Lo de los textos en inglés es una jodienda porque es verdad que no es un inglés sencillo de entender como otros.

#9
Cita
A mi la saga Borderlands me gusta bastante (lo juego a dobles con bleed82) pero cuando vi anunciado Tales from Borderlands no me gustó nada ni me interesó lo más mínimo. Busco cosas completamente distintas en un Borderlands y en un juego de Telltale. Parecido a los prejuicios que has dicho.

Ya hablando de Telltale en general, el que sí me atrae es The Wolf Among Us. Por el universo tan original que usa. ¿Que te pareció este?
#10
Cita
(17-01-2015 16:47)Chaper link escribió:A mi la saga Borderlands me gusta bastante (lo juego a dobles con bleed82) pero cuando vi anunciado Tales from Borderlands no me gustó nada ni me interesó lo más mínimo. Busco cosas completamente distintas en un Borderlands y en un juego de Telltale. Parecido a los prejuicios que has dicho.

Ya hablando de Telltale en general, el que sí me atrae es The Wolf Among Us. Por el universo tan original que usa. ¿Que te pareció este?

Opinaba igual que tú en tu primer párrafo, de ahí el sorpresón tan agradable que me he llevado después. Esto es algo que rebosa sentido del humor y calidad, es una historia totalmente independiente que tiene muchísima fuerza por ella sola. Casi que les hubiese ido mejor haciendo una nueva IP y ya está, se hubiesen ahorrado comprar la licencia. Hubiesen vendido poco igual, ya veo que de momento está vendiendo fatal al menos en este foro.

Los personajes principales y secundarios (incluso algunos extras que tienen una conversación únicamente) están muy bien trabajados y tienen personalidades exuberantes y hasta encantadoras. A estas alturas pocas historias se puede decir que sean originales, pero cuanto menos se puede ver el esfuerzo por crear situaciones que no están demasiado manidas y no son convencionales.

The Wolf Among Us me gustó el primer capítulo, tiene una excelente ambientación y base sobre la que expandirse. A mí no me enganchó simplemente porque me pilló en una época en la que estaba un poco saturado. En general la gente que ha terminado la temporada está muy contenta, he leído muy buenas impresiones.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)