30-08-2012 11:20
el impacto que supuso la IA de los comandos del primer Half Life fue un hito en la industria, por no hablar de la revolución en sí que supuso la guionización a través de scripts, dando el pistoletazo a muchos de los conceptos canónicos de la actual generación
el mapmaking, su abrumadora longitud total y, en definitiva, el brillante giro de la última cuarta parte, resumen la razón que lo entronizó a su condición de obra maestra
HL2 no ofrece nada que no ofreciera ya el primero, quizá mejorando aspectos puramente de gameplay, pero sin abordar con la misma intención revolucionaria los aspectos más técnicos como lo fueron en su momento la IA y el desarrollo narrativo, siendo en este último aspecto bastante continuista
el rollo 1984 está tratado de una forma bastante insípida a mi gusto, y lo que me cuentan, lo poco que me cuentan que yo puedo entender sin entrar en conjeturas de blogger pajillero, me parece un coñazo en comparación con la historia del primero
de hecho, HL2, fuera de Ravenholm, se me hizo soporífero precisamente por dejar a un lado el mecanismo de células interconectadas tipo Quake 2, que te hacía ir y volver buscando elementos para avanzar o activando switches o simplemente explorando; dicho de otra forma: desde el momento en el que su apuesta es el pasillerismo con apenas variantes, se me hace imposible colocarlo por encima de su antecesor, cuyo On a Rail tengo grabado a fuego en la retina
el mapmaking, su abrumadora longitud total y, en definitiva, el brillante giro de la última cuarta parte, resumen la razón que lo entronizó a su condición de obra maestra
HL2 no ofrece nada que no ofreciera ya el primero, quizá mejorando aspectos puramente de gameplay, pero sin abordar con la misma intención revolucionaria los aspectos más técnicos como lo fueron en su momento la IA y el desarrollo narrativo, siendo en este último aspecto bastante continuista
el rollo 1984 está tratado de una forma bastante insípida a mi gusto, y lo que me cuentan, lo poco que me cuentan que yo puedo entender sin entrar en conjeturas de blogger pajillero, me parece un coñazo en comparación con la historia del primero
de hecho, HL2, fuera de Ravenholm, se me hizo soporífero precisamente por dejar a un lado el mecanismo de células interconectadas tipo Quake 2, que te hacía ir y volver buscando elementos para avanzar o activando switches o simplemente explorando; dicho de otra forma: desde el momento en el que su apuesta es el pasillerismo con apenas variantes, se me hace imposible colocarlo por encima de su antecesor, cuyo On a Rail tengo grabado a fuego en la retina