Square Enix intenta buscar inspiración en Xenoblade para el futuro de FF
#61
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Volver a la esencia precisamente supone rechazar gran parte del camino que se comenzo a andar en la generacion de PS2, donde el genero se volvio mas "cinematico" y fue adquiriendo cada vez un mas marcado sello anime.

#62
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Hola.

(22-10-2013 11:41)Sefer link escribió:Yo disfrute mucho TLS y me atrevería a decir que los objetos me parecieron irrelevantes, la dificultad no es el fuerte de este juego.

Y hablando de TLS me pareció tremendo como el sistema de combate comienza siendo una suerte de ARPG, y acaba siendo como el del Kotor, pausando la acción para decidir la estrategia de cada personaje.

A mí me encanta The Last Story, pero no llego a comprender porqué se uso el sistema de cofres aleatorios.

Por ejemplo, para poder obtener la mejor armadura del juego necesitabas escamas de dragón, y estas se obtenían como recompensas con algunos sucesos secundarios, pero no las suficientes como para poder construir la armadura. Para obtener el resto tenías que repetir un par de mazmorras concretas, en las que solamente un cofre de entre toda la mazmorra, puede soltarte una unidad de la escama.

Al final tienes que repetir constantemente esa mazmorra, únicamente para llegar a ese cofre, convirtiendo prácticamente en una perdida de tiempo todas las ocasiones en la que no te salte ese objeto en concreto. Tu objetivo al entrar en la mazmorra no es superarla, ni subir de nivel, sino únicamente obtener esa pieza.

Un saludo.
#63
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(21-10-2013 10:18)Rivera link escribió:Dice mucho que una saga con más años que yo, literalmente, tenga que "buscar inspiración" en un juego reciente que solo tiene una entrega, es brutal pensarlo.


Es que es muy triste, Capcom hizo lo mismo, dijo que se inspirarían en The Last of Us y en el último Tomb Raider para hacer un Survival Horror, ELLOS, que tienen un legado de Resident Evil, Dino Crisis, Clock Tower, Haunting Ground... Facepalm Facepalm┬á cuando leí eso, supe que esa empresa está destinada a desaparecer.


Fijaos si está mal la cosa sobre FF que ni ellos mismos confían en los que están haciendo.┬á Yo para empezar habría dedicado todos esos esfuerzos de un MMO a implementarlo en un FF de verdad, eso y un mejor guionista.

pd: Qué lata lo de Sakaguchi, no sé si le tiene alergia a Sony o qué, pero tal vez a ese Lost Odisey le habría ido hasta mejor en ps3.
#64
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No creo que me hayas entendido. Entre el pico y la decadencia hay un suspiro. El pico del género está entre los 16 y los 32bits (en Europa más en los 32bits que en los 16), bajo mi punto de vista. Luego empieza la lenta decadencia. Y es lenta porque en PS2 y en GCN todavía vimos grandes jRPG. Y también en PS3, Wii y 360. Que hable de decadencia no quiere decir que hable de malos juegos, que quede claro, sino de una caída del favor del público más general por ese género, por un motivo muy sencillo. El género se estanca en fórmulas muy manidas, y le cuesta encontrar nuevas posibilidades jugables en los entornos poligonales. Las excepciones pueden contarse con los dedos de la mano: la saga FF (que no consigue encontrarse), la saga Persona y Xenoblade Chronicles. Si pensáis que me dejo alguno, agradeceré mucho la corrección (hablo ahora de proyectos en las sobremesa).

Yo también estaré encantado si volvemos a una jugabilidad más clásica, que quede claro. Pero olvidémonos entonces de juegos de alto presupuesto. Alguna apuesta puntual financiada por Sony, Microsoft o Nintendo, a lo sumo. Y la saga Dragon Quest. Pero esa no va a moverse de las portátiles por un tiempo, me parece a mí.

Salu2!!
#65
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Pero a ver, que la noticia de que se inspiraran en Xenoblade es falsa. Toda la noticia es un fake de una web de humor.
#66
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La noticia es falsa, lo hemos confirmado hace un rato! XD
Pero el debate era chulo y hemos seguido con él!

SAlu2!
#67
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Hola.

Yo creo que en esta generación realmente no hemos visto ningún jrpg de gran presupuesto, ya que ni siquiera FF XIII lo es, ni por tecnología, ni por presupuesto real, ya que la mayoría de ese presupuesto se debe realmente a la conversión del White Engine en un motor multiplataforma, y eso sin contar que el desarrollo empezó realmente en PS2.

Habrá que ver si FF XV es realmente un jrpg de gran presupuesto, pero si están utilizando Direct X personalmente lo dudo bastante, seguramente la mayoría de su presupuesto se deba nuevamente de pasarlo de una plataforma a otra y cambiar nuevamente de tecnología.

Un saludo.
#68
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No tengo los datos en la mano, y hablo un poco por hablar. Pero diría que los jRPG más caros de la generación deben haber sido Xenoblade Chronicles, Lost Odyssey y FFXIII, en ese orden, de menos a más.

Salu2!
#69
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Es que es normal, como van a hacer un juego de gran presupuesto si el genero no vende lo bastante como para poder recuperar esa inversion
#70
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Hola.

(22-10-2013 12:45)alcabcucu link escribió:No tengo los datos en la mano, y hablo un poco por hablar. Pero diría que los jRPG más caros de la generación deben haber sido Xenoblade Chronicles, Lost Odyssey y FFXIII, en ese orden, de menos a más.

Salu2!

Si a FF XIII le sumamos el tiempo de desarrollo fantasma en el que se cambió el motor, seguramente sea el más caro de todos, siendo realmente caro, hasta el punto de necesitar dos secuelas reutilizando gran parte de los modelados y ubicaciones. Si solamente contamos el tiempo de desarrollo real, seguramente no se le pueda considerar AAA.

Aunque si contamos las difcultades de desarrollo, FF XIV es el jrpg más caro de la generación con mucha diferencia, hasta tal punto que será dificil que alguna vez recuperen lo invertido, y no hablemos ya de obtener beneficios.

Un saludo.
#71
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(22-10-2013 12:49)Ignis link escribió:Es que es normal, como van a hacer un juego de gran presupuesto si el genero no vende lo bastante como para poder recuperar esa inversion

Juegos como FF VII-FF X, Golden Sun 1&2, Tales of Symphonia y Dragon Quest VIII vendieron bastante bien para el género que pertenecen, pero claro, eran buenos juegos, cosa que no se puede decir de los últimos Final Fantasy y el 70% de los J-RPGs actuales.
(Ultima edición: 22-10-2013 13:17 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#72
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Pero es que en esta gen donde necesitas vender 5 millones o 10 (como planean en la siguiente) para ser rentable es algo que esta totalmente fuera de el alcance


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