Square Enix intenta buscar inspiración en Xenoblade para el futuro de FF
#1
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El comité que tiene como objetivo "Asegurar la calidad de la saga Final Fantasy en el futuro" apenas ha avanzado nada en su trabajo por culpa de Xenoblade Chronicles

El comité está formado por Naoki Yoshida, Hajime Tabata , Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase . Con la excepción de Kitase , ninguno de los miembros han trabajado en un Final Fantasy antes de Final Fantasy VI , el último "clásico" juego de la serie. En cualquier caso, su decisión de iniciar sus reuniones al jugar Final Fantasy XIII fracasó completamente . Esta información fue revelada en una conferencia de Square Enix con la presentación formal del equipo.

"Quería jugar con Lightning en él, así que sugerí Final Fantasy XIII para empezar, " dijo Toriyama , " Yo dirigí el juego, pero la gente dice que hay un montón de defectos en él . En ese momento, yo no veo cómo eso era posible , pero le dije a los otros miembros que fueran implacables en su crítica . En realidad seguían quejándose de Lightning y en un momento me dije que deberían criticar el juego real en lugar de hablar de ella. Ellos no paraban " .

"No me siento mal por Toriyama -san," admitió Kitase , " Quiero decir que yo produje ese juego así que parte de la culpa reside en mí, pero me he divertido con Tabata -san y Yoshida -san ese día. Después de ese incidente , me sugirió que nos jugamos otros juegos en busca de inspiración . Me llevé a mi copia de Xenoblade de casa y le sugerí que comenzamos a jugar este juego en lugar de entender por qué tantas personas llaman a esto el renacimiento del género RPG. Eso fue hace dos semanas y hemos conseguido nada hecho ya " .

"Este comité realidad ha estado trabajando desde hace mucho tiempo", dijo Tabata, "Creo que la única razón por la que nuestros jefes dijeron a todo el mundo que era para hacer cola porque hemos estado jugando Xenoblade durante el último mes o dos. Yo recuerdo exactamente cuando empezamos, ya que ha sido tan divertido. Honestamente, estas reuniones son el punto culminante de mi semana de trabajo desde que llegó a Square Enix. A veces me arrepiento de no unirme a la compañía cuando fué conocida como Square, perdiendo trabajar en todos esos clásicos juegos de Final Fantasy, pero este juego me hace sentir como lo hice el trabajo de ellos ".

Cuando se le preguntó acerca de la serie Final Fantasy en su conjunto, Yoshida respondió: "Yo soy sólo una parte de un comité de supervisión de la longevidad de la franquicia. Probablemente es mejor que juegue menos de la serie Final Fantasy para que pueda aportar algo nuevo a la mesa. Creo que puedo estar más inspirado si sigo jugando Xenoblade ".

[img=1000x562]http://images3.alphacoders.com/166/166195.jpg[/img]

El resto del texto en inglés en:

http://www.p4rgaming.com/final-fantasy-c...e-instead/
(Ultima edición: 21-10-2013 05:46 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
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Esto acerca un clon de xenoblade a tu smartphone  Caballo
#3
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(21-10-2013 08:33)Wanchope9 link escribió:Esto acerca un clon de xenoblade a tu smartphone┬á Caballo

Lo has clavado
#4
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Preferiría que se fijaran en FFXII. Ese título fue un gran experimento, el paso más valiente de Square con la saga, y bajo mi punto de vista un juego excelente a pesar de sus muchos fallos. Seguir en esa línea permitiría pulir esos defectos y reorientar la serie hacia el futuro.

Volver a los clásicos me parece más difícil si se pretende llegar a un público masivo. Sería algo anacrónico, y me cuesta creer que las viejas fórmulas puedan funcionar de nuevo, por mucho que yo las disfrutara igual. Porque, no nos vayamos a engañar, Bravely Default no venderá demasiado en occidente.

Recibid un cordial saludo!
#5
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Aunque Xenoblade Chronicles es el "puto" juegazo de la generacion no deben buscar inspiracion ni nada en el.

Lo que tienen que hacer es jugar a un Final Fantasy en condiciones o varios y seguro que encuentran una clave para darle un futuro a la saga. No puede ser que con todos los titulos que hay no sean capaces de sacar lo que hace a un Final Fantasy, Final Fantasy.

Como me gustaria estar en ese comite y decirles: "Mira gente, vamos a hacer esto:"

Final Fantasy version NES: Hicieron un buen trabajo con la gestion de objetos antes de entrar a una mazmorra, al igual que el reto de superar una. Tambien pueden volver al sistema de iglesias u otro tipo de edificios (segun la trama) para resucitar a nuestros personajes (aqui incluso se puede hacer uso del dinero y que la muerte te saque bastantes guiles xD) hasta que consigamos la habilidad Lazaro. Por ultimo, es necesario que vuelvan las trampas en las mazmorras o zonas donde pasemos.

Final Fantasy III y Final Fantasy V: Final Fantasy III se merece un puesto de honor pero esta claro que la evolucion es Final Fantasy V. Aqui, no es obligado, pueden mirar como hicieron los Jobs en su dia y todo el tipo de habilidades que usaron para el juego. La gracia de este juego reside totalmente en su sistema e invita al jugador a que pruebe diferentes combinaciones (con el puntazo de mezclar Jobs).

Final Fantasy VII: En caso de dejar de lado los Jobs es uno de los juegos de la saga que mas habilidades activas y secundarias tiene. Podrian mirarlo porque habia Materias para dar y regalar (algunas muy interesantes y no hace falta ir a lo de siempre con Caballeros de la Mesa... o Ataque Final + Fenix). En caso de no aceptar cosas de este juego pueden irse al sistema de Final Fantasy IX, que tambien es interesante (ya que con el equipo aprendes habilidades y luego, los activas con puntos. Ademas habia bastantes y tambien dejaban libertad al jugador de gestionar que habilidades se llevaba al combate). Y en ultimo caso, y solo en esto, Final Fantasy XII tambien tiene un buen saco de habilidades de todo tipo (pero solo esto y nada mas).

Final Fantasy V y Final Fantasy VI: Mapamundi y las diferentes sorpresas que te encuentras en este apartado conforme pasa la aventura. Que se arriesguen a crear algo como el mundo en ruinas de Final Fantasy VI.

Final Fantasy VIII: Pueden tomarlo como referencia si quieren hacer vehiculos para el juego. No digo que si hacen algo medieval tenga que salir el Lagunamov pero es el titulo donde se curraron un poco los vehiculos en el sentido de diseño (mas que estar llevando el tipico barco se curraron llevar el Jardin de Balamb, algo que nadie se esperaba en su dia o encontrarte en el espacio el Lagunamov...)

Final Fantasy IX: Para los ansiosos de las tramas pueden mirar este juego simplemente por como esta hecho. No digo que tengan que hacer la misma trama, si no la forma en la que se lleva en este Final Fantasy. Y lo mas importante, este es el juego que pueden tomar como referencia para los extras (sin DLCs ¬¬). Ademas se pueden arriesgar a hacer algo como el Triple Triad de Final Fantasy VIII u otro juego mas viciante. Por ultimo, este juego, junto a Final Fantasy VIII, tambien pueden ser interesantes para que vean por todas las localizaciones donde se pasan y como te explican su mundo para crear algo mas "mas vivo" sin necesidad de una base de datos como la de Final Fantasy XIII ¬¬. Y si, se que en Final Fantasy VIII hay explicaciones en una base de datos pero buena parte de la informacion del juego viene por PNJs interesantes, textos en la biblioteca, revistas, jugar con alguien como Laguna Big Grin (esto te permitia ver cosas del pasado y le daba un toque interesante al juego), pueblos opcionales, etc...

...

Estoy seguro al 100% que metes todo esto en una batidora y sale un Final Fantasy en condiciones. Lo unico es que tienen que currar, que ya sabemos que eso es muy malo pero es lo que toca xD, y fijarse mas en los aspectos jugables que ver las gotas de la lluvia en los pechos de Serah.
#6
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A veces escribimos las cosas como si hacer un buen juego fuera algo fácil. Y no, lamentablemente no lo es. No es nada fácil.
Los jRPG luchan por encontrarse a sí mismos desde los tiempos de PS2, cuando empezó la decadencia del género. Y digo decadencia porque en líneas generales, quedó estancado. Y ya sabemos lo que pasa: evolucionar o morir.

Por un lado tenemos el clásico evolucionado. DQVIII. Gran paradigma de juego que no cambia, pero que supo adaptarse muy bien a los universos poligonales. De quitarse el sombrero. Pero me cuesta creer que volvamos a ver un DQ en sobremesas durante mucho tiempo. Solo espero que en 3DS saquen un DQXI similar al que vimos PS2, para qué vamos a engañarnos. El gran mérito de DQVIII está en haberse sabido adaptar a los universos poligonales sin cambiar ni un ápice. Y eso que parece tan fácil, no lo era en absoluto.

FFXII: Para mí el juego más revolucionario de la saga, el jRPG que marca un camino a seguir, y un título de extraordinaria factura que no deberíamos despachar a la ligera. Ciertamente tiene fallos importantes, pero la experiencia global fue para mí tan satisfactoria, que esos defectos pasan a un segundo plano. Bajo mi punto de vista, es el que marca el camino a seguir. Lamentablemente a nivel narrativo se desploma tras un arranque ESPECTACULAR, y las dimensiones del juego le pasan factura a nivel de mazmorras y determinados escenarios, a los que les falta chispa. Pero IVALICE es un universo maravilloso, de los más interesantes y coherentes que ha desarrollado la industria, y me encantaría volver a visitar esas tierras.

Xenoblade Chronicles: No se ha llegado a analizar en profundidad hasta qué punto altera este juego las "reglas" del género. Bajo mi punto de vista una revolución para los jRPG. La influencia de FFXII sobre este juego es notabilísima. Yo también pienso que es uno de los juegos de la generación, y probablemente el jRPG más importante de la década.

Salu2!!
#7
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Hola.

Admiten que el problema serio empezó a surgir con FF XIII, pero no parecen darse cuenta que el problema principal está en que no desarrollan Final Fantasy, ni parecen querer hacerlo si se van a fijar en otros títulos ajenos a ellos.

(21-10-2013 08:57)alcabcucu link escribió:Preferiría que se fijaran en FFXII. Ese título fue un gran experimento, el paso más valiente de Square con la saga, y bajo mi punto de vista un juego excelente a pesar de sus muchos fallos. Seguir en esa línea permitiría pulir esos defectos y reorientar la serie hacia el futuro.

Volver a los clásicos me parece más difícil si se pretende llegar a un público masivo. Sería algo anacrónico, y me cuesta creer que las viejas fórmulas puedan funcionar de nuevo, por mucho que yo las disfrutara igual. Porque, no nos vayamos a engañar, Bravely Default no venderá demasiado en occidente.

Recibid un cordial saludo!

Lost Odyssey ha vendido más en Occidente que en Japón, llegando a vender en Occidente entre 700k-800k. Si se hubiese convertido en franquicia las secuelas habrían rebasado hace tiempo la barrera de los dos/tres millones de copias.

Un saludo.
#8
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Resulta desesperante ver como auténticos buques insignia de la industria como Final Fantasy, Resident Evil o Tomb Raider, juegos que marcaron un estilo muy definido y reconocible, ahora se ponen a buscar inspiración en cualquier sitio. Estos señores deberían sentarse a jugar los FF de SNES o PSX para extraer lo que ha hecho grande a la saga, sumar el sistema de combate de X o X-2 y desarrollar a partir de esa base. Ahora, que si el punto de partida es "vamos a meter a X personaje"...
#9
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Dice mucho que una saga con más años que yo, literalmente, tenga que "buscar inspiración" en un juego reciente que solo tiene una entrega, es brutal pensarlo.

Pero lo que más me quema es que viendo lo que ha sido Final Fantasy y por lo que ha gustado a sus fans, se han equivocado de juego al que mirar para "inspirarse"; porque al lado de Xenoblade hay uno que es la prolongación del buen Final Fantasy:

[Imagen: -vert-lost-odyssey-1961.jpg]

[Imagen: lo1.jpg]
#10
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Hola Led Zeppelin!

Lost Odyssey vendió por muchos factores. Pero si no hubo segunda entrega, es porque sabían que iba a vender menos que la primera.

Yo me lo pasé pipa con LO, y lo he defendido en muchísimas ocasiones como uno de los grandes jRPG de la generación. Recuerdo que en su momento en Meri critiqué muy duramente la valoración que los medios hicieron del juego. Pero si tengo algo claro es que NO es el camino a seguir. Como digo, es un juego anacrónico en cuanto a su concepción jugable -aunque todo sea dicho ya de paso, a mí me encantó.

Si el género quiere recuperar el peso que tuvo en su día, debe avanzar. Y estoy seguro de que hay mucho margen de maniobra.
Este comité que ha montado Square me parece muy interesante, y no seré yo quien desprecie el trabajo de estos señores, aunque a mi juicio hayan equivocado el camino con sus últimos FF. Lo que sí tengo claro es que Xenoblade Chronicles es ya el referente de un género que intenta evolucionar e ir más allá de lo que un día fue. Pero la gracia no está en que yo lo vea claro, la gracia está en que esos señores, que saben mucho más que yo de esto, también lo tienen claro.

Recibe un cordial saludo!
#11
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Eso si es así Alcabcucu, las cosas como son, Lost Odyssey es puro JRPG, es lo que a todo fan del género le gustaría ver y ha sido de lo poquito con lo que esta gen uno ha sentido que "juega a un Final Fantasy", pero luego pasa lo que pasa, y es que es un género que salvo el que tiene el gran renombre, se come los mocos, era obvio que un JRPG de corte tan japo pero sin nombre ninguno y only 360 nunca iba a triunfar, de hecho ya ves, parece muy lol que este juego haya vendido más aquí que en Japón.
#12
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Hola.

(21-10-2013 10:23)alcabcucu link escribió:Hola Led Zeppelin!

Lost Odyssey vendió por muchos factores. Pero si no hubo segunda entrega, es porque sabían que iba a vender menos que la primera.

Yo me lo pasé pipa con LO, y lo he defendido en muchísimas ocasiones como uno de los grandes jRPG de la generación. Recuerdo que en su momento en Meri critiqué muy duramente la valoración que los medios hicieron del juego. Pero si tengo algo claro es que NO es el camino a seguir. Como digo, es un juego anacrónico en cuanto a su concepción jugable -aunque todo sea dicho ya de paso, a mí me encantó.

Si el género quiere recuperar el peso que tuvo en su día, debe avanzar. Y estoy seguro de que hay mucho margen de maniobra.
Este comité que ha montado Square me parece muy interesante, y no seré yo quien desprecie el trabajo de estos señores, aunque a mi juicio hayan equivocado el camino con sus últimos FF. Lo que sí tengo claro es que Xenoblade Chronicles es ya el referente de un género que intenta evolucionar e ir más allá de lo que un día fue. Pero la gracia no está en que yo lo vea claro, la gracia está en que esos señores, que saben mucho más que yo de esto, también lo tienen claro.

Recibe un cordial saludo!

Si no se ha seguido con la franquicia es porque Microsoft tenía unas expectativas más altas, similares a lo que vende Final Fantasy. Lost Odyssey sin duda alguna podría alcanzar esas cifras, pero pasados los años, y lo que es más importante, cambiando de plataforma.

Los jrpgs en sobremesa solamente funcionan bien en consolas de Sony, ya que son las que han conservado la mayoría del público durante las tres últimas generaciones. Microsoft no puede hacer que el público del género llegue a su consola con únicamente un título, y Nintendo tampoco, ya que Nintendo ha trasladado ese público a sus portatiles, y Microsoft ha ignorado el género durante su primera consola.

Cada consola tiene un público objetivo, y el público objetivo de los jrpgs ha estado en las sobremesas de Sony y las portatiles de Nintendo durante los últimos 10 años. Si una franquicia como Lost Odyssey se lanzara en PS3, veriamos ventas incluso mayores que las de Ni No Kuni, que han sido también de unas 700k-800k en Occidente.

En que Lost Odyssey sea o no el camino a seguir ya no me meto, ya que no he tenido la suerte de poder jugarlo, pero que los jrpgs tradicionales no tengan cabida en el mercado de sobremesas no lo comparto, ya que hay datos que lo demuestran, y además a dia de hoy no hay competencia alguna en ese mercado, por lo que todas las ventas se concentrarían en la compañia que se arriesgase.

Un saludo.


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