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Resistance 3 lo pondría seguramente como el mejor fps exclusivo de SONY para un jugador (el mejor fps absoluto sería MAG) a pesar de que su final parece apresurado y producto de los ajustadísimos plazos que maneja Insomniac con todos sus títulos.
El fracaso comercial del título fue inmerecido a todas luces.
La franquicia se inició con un título intergeneracional que dio el pego en los primeros momentos de PS3 y continuó con un título demasiado ambicioso que intentaba ser a la vez un fps para un jugador con un modo historia largo, un fps co-operativo para 8 jugadores con historia independiente y el fps multijugador más masivo conocido en consolas. Ni que decir tiene que no despuntó en ninguno de los apartados culpa mayor de Insomniac y sus plazos (un juego así no se puede hacer en 18 meses con un equipo limitado). Prueba del apresurado desarrollo de Resistance 2 quedan algunos de los escenarios más sosos que se han visto en PS3, con problemas de poping más que notables además, y sobre todo una imagen que lo ejemplifica claramente.
[img=1000x561]http://www.vertigogaming.net/HUD/resistance2pic3.jpg[/img]
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Si Imsomniac le hubiera dedicado el tiempo y recursos que necesitaba, y que SONY les hubiera proporcionado que en eso creo que hay pocas dudas de que no ponen muchas pegas, la saga estaría en una mucho mayor situación.
Otra cosa de la que culpo a Insomniac es que sabiendo que iba a desentenderse de la franquicia no le dieran un final decente a la historia, una historia que está a medio contar y de la que por no saber no sabemos siquiera quienes son los enemigos que crearon las quimeras, que ya les vale.
(Ultima edición: 26-06-2012 10:44 por Freeman_Cruz.)
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El problema de la saga ha sido siempre ir a remolque de otras sagas. Entre Halo, Cod y el propio Killzone. Este triunfo mas porque tuvo algo de personalidad y se distancio un poco de las demas. Pero con Resistance, Insomniac parece que solo queria hacer mods primero de Cod y luego de Halo...
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Yo solo tengo el primero que me vino en el típico pack de PS3 + Uncharted + Resistance y, la verdad, no me enganchó. Tiene buenos detalles como las armas y su disparo secundario, así como el siempre agradecido uso de botiquines, pero el desarrollo de la campaña no me enganchó. Demasiado lineal y sosa. Como tantas otras diréis algunos, y quizás estéis en lo cierto, pero no sé. Sencillamente, no es mi saga.
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Es una pena, a mi me parece una saga con muchísimo potencial, aunque todavía ningún estudio ha logrado un juego excelente, aunque sí de notable alto.
Me gustaría que dejaran la saga en manos de Zipper, fuera de estos no veo mucho potencial en los estudios de Sony para los Shooters.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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Zipper cerró hará 3 meses en medio de una re-estructuración de los estudios mundiales de SONY*. Aprovecho la ocasión para recomendar su juego póstumo Unit13 un tps para Vita tan genérico como divertido.
*Cerraron Zipper y Bigbig y duplicaron estudios en Guerrilla y Naughty Dog.
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Pues eso de que no sabe exactamente que hacer me suena a que la van a abandonar... y no sería una mala decisión por parte de Sony; independientemente de la calidad de los juegos (horrible, a mi parecer), el calado entre el gran público ha sido muy bajo, y las ventas no acompañan como ellos quisieran.
Pensando en una firma...
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sin haber jugado al tercero, el primero me parece un buen juego, con cosas originales, como el sistema de vida o los escudos burbujas, pero es que el segundo hecha a perder todo lo bueno del primero, y directamente lo hace en mi opinion la peor secuela en relación a su primera parte que eh podido probar esta generación, no se en que pensaba insomaniac.
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(26-06-2012 10:28)Freeman_Cruz link escribió:Si Imsomniac le hubiera dedicado el tiempo y recursos que necesitaba, y que SONY les hubiera proporcionado que en eso creo que hay pocas dudas de que no ponen muchas pegas, la saga estaría en una mucho mayor situación.
Sony no les proporcionó nada de eso porque estaba preparando el "gran golpe" con Killzone 2. La comidilla de la época era la disconformidad de Insomniac con que Sony diera plena confianza a un equipo como Guerrilla con menor experiencia y éxito, desplazando al estudio estadounidense a un segundo plano tanto en recursos como en facilidades, poniendo como objetivo para Resistance 2 la ventana comercial navideña para completar catálogo cuando a todas luces al juego le faltaba un hervor. Killzone 2, por otra parte, salió cuando estuvo terminado. Conscientes de que la prioridad de Sony para con ellos era baja, el estudio decide acabar sus obligaciones con la editora japonesa y anuncia su intención de publicar juegos en otras plataformas. La falta de ambición/interés/respeto hacia el contrato que tenía Sony con Insomniac derivó en un Resistance 3 que se comió toda la mierda habida y por haber en términos de publicación, siendo la más graciosa la de su uso como conejillo de indias para el pase online y la posterior nerdrage que tuvo que aguantar en primera línea Insomniac, sufriendo el consecuente desgaste del que se libró en primera instancia Sony.
En otras palabras, a raíz de Resistance 2 las relaciones entre Sony e Insomniac se deterioraron bastante, por mucha vaselina que le pusieran a algunos comunicados. Sony tiene mucho interés, conocimietno y tradición a la hora de cuidar y asesorar la producción de los juegos que publica, pero cuando se trata de competir en casa con lo propio saben bien donde poner el huevo.
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Muy interesantes vuestras opiniones, gracias por compartirlas.
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
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Me causa algo de tristeza la situación de la saga. Para mí, Resistance 3 es un tremendo juego que no merece el "desprecio" que recibió de parte de Sony y menos de los usuarios.
Dicho esto, ahora estoy jugando al Resistance Burning Skies y me imagino lo que pasará por la mente de los usuarios nuevos que recién vienen a conocer la saga en esta entrega portátil. Y es que el juego, sin ser totalmente malo, es bastante regular tirando a mediocre. Juego 20 minutos y me da la impresión de que pasa una hora completa.
Que Sony le de más bola a Killzone es un despropósito total, aunque se entiende que por ser Guerrilla de la casa los mimos son mucho mayores.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
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(26-06-2012 21:23)bloodybadger link escribió:Sony no les proporcionó nada de eso porque estaba preparando el "gran golpe" con Killzone 2. La comidilla de la época era la disconformidad de Insomniac con que Sony diera plena confianza a un equipo como Guerrilla con menor experiencia y éxito, desplazando al estudio estadounidense a un segundo plano tanto en recursos como en facilidades, poniendo como objetivo para Resistance 2 la ventana comercial navideña para completar catálogo cuando a todas luces al juego le faltaba un hervor. Killzone 2, por otra parte, salió cuando estuvo terminado. Conscientes de que la prioridad de Sony para con ellos era baja, el estudio decide acabar sus obligaciones con la editora japonesa y anuncia su intención de publicar juegos en otras plataformas. La falta de ambición/interés/respeto hacia el contrato que tenía Sony con Insomniac derivó en un Resistance 3 que se comió toda la mierda habida y por haber en términos de publicación, siendo la más graciosa la de su uso como conejillo de indias para el pase online y la posterior nerdrage que tuvo que aguantar en primera línea Insomniac, sufriendo el consecuente desgaste del que se libró en primera instancia Sony.
En otras palabras, a raíz de Resistance 2 las relaciones entre Sony e Insomniac se deterioraron bastante, por mucha vaselina que le pusieran a algunos comunicados. Sony tiene mucho interés, conocimietno y tradición a la hora de cuidar y asesorar la producción de los juegos que publica, pero cuando se trata de competir en casa con lo propio saben bien donde poner el huevo.
Interesante post. Pues qué queréis que os diga... para mí Sony ha salido perdiendo apostando por Guerrilla en vez de por Insomniac. Por buscar su "Halo" particular han descuidado a una second cojonuda. A la saga Spyro le tengo un cariño enorme, y Ratchet & Clank si bien en mi opinión deberían dejarla descansar porque ha sido sobreexplotada estos últimos 10 años, me parece cojonuda y los juegos que he jugado los he disfrutado como un enano. Vamos, cualquier juego de Insomniac (salvo Resistance) me ha gustado mucho más que Killzone 2, que si bien hicieron un grandísimo trabajo en el apartado online, en el offline me parece igual que lo que me pareció Resistance: un chúter más.
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El primero, el unico que he jugado, me parece un quiero y no puedo. El diseño de la mayoria de los niveles era bastante generico y poco insparada, incluso algunos niveles parecian un copy/paste de otros juegos. Lo unico interesante es el diseño visual de los enemigos, acertadisimo, y el feeling de FPS clasico.
En mi opinion es un juego bastante sobrevalorado debido a las circunstancias de la industria actual donde cualquier juego que salga del esquema clonico actual de los FPS parece un puto oasis, aunque al final se queda solo en espejismo.
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