Sony ganará dinero por cada juego de One vendido...
#1
Cita
...Unos centimos, o así lo afirma Pachter┬á Big Grin , que es lo que pagará MS al consorcio de empresas creadores del formato BD por temas de licencia. Por supuesto, entre ellos se encuentra Sony. La suma total podría ascender a varios cientos de millones de dólares.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Según Pachter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony

Con la llegada de la nueva generación de consolas es obvio que el tamaño de los juegos cada vez es mayor, y obviamente el tamaño de los discos debe adaptarse a la nueva generación por lo que los DVDs ahora ya han quedado relegados a un segundo plano. Era cuestión de tiempo que Microsoft tarde o temprano iba a utilizar el formato de disco patentado por Sony, de modo que ahora la nueva XboxOne utilizará el conocido Blu-Ray de Sony por lo que obviamente desde Microsoft tendrán que pagar un canon a Sony y sus socios (un consorcio de 15 empresas en total), por la utilización de su formato.

De modo que Michael Pachter ha hecho cuentas en su programa y ha hablado sobre los supuestos costes que la compañía norteamericana deberá asumir para utilizar el sistema Blu-Ray. Estas son sus cuentas, según el analista si Microsoft coloca en los hogares entre 10 o 15 millones de consolas al año, los derechos de licencia rondarían los 150 o 200 millones de dólares.

Desde Playfront, web donde recogemos la noticia han hecho cálculos sobre la parte que Sony se llevará en la venta de cada juego. Para que os hagáis una idea, pondremos como ejemplo el título ÔÇÿGears of WarÔÇÖ exclusivo de Xbox que vendió unos 5 millones de copias. De cada disco vendido Sony se llevaría en limpio (descontando ya lo de sus socios) 13.3 centavos por disco, lo que haría una suma 666.666 dólares que Sony se embolsaría, obviamente siempre haciendo caso a las cuentas del señor Pachter.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.Blogocio:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
#2
Cita
Si lo dice Pachter al final sera Sony la que tenga que pagar a MS  sisi
[Imagen: ifar.png]
#3
Cita
Que chorrada. MS tambien se llevara dinero por cada PS4 al usar esta sus liberias...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
(08-07-2013 12:58)kakafuti link escribió:Que chorrada. MS tambien se llevara dinero por cada PS4 al usar esta sus liberias...

No usa sus librerías. El sistema operativo de PS4 (Orbis OS, basado en FreeBSD) no lo soporta, y usa OpenGL. Para que usara DirectX tendría que llevar Windows, y eso sería una estupidez.
#5
Cita
Y no se dijo que usaba Directx? Aun asi da igual, ambas tienen miles de patentes por las que la otra pagara...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
(08-07-2013 13:05)kakafuti link escribió:Y no se dijo que usaba Directx? Aun asi da igual, ambas tienen miles de patentes por las que la otra pagara...

No, se dijo que habían preparado una especie de wrapper de DirectX para OpenGL, para así facilitar el desarrollo de PC/Xbone a PS4 y viceversa.
#7
Cita
Bart, puedo estar equivocado pero creo que si que se pueden usar -y de hecho usa- librerías DirectX en PS4.
#8
Cita
Ahora sabrán lo que es tener un superventas ::TrollFace::

Yo creo que esto es de esperar por el tema del BD.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#9
Cita
¿Solo céntimos? ¿Y cuantas decenas de dólares gana Microsoft con cada Sony Vaio vendido?

[Imagen: sony-vaio-e17-620-wide.jpg]

trollface
#10
Cita
Eso me recuerda el tema del HD-DVD... ¿MS devolvió el dinero o dio algún tipo de compensación o algo a los que compraron este periférico?
#11
Cita
(08-07-2013 13:09)Dragonmilenario link escribió:Bart, puedo estar equivocado pero creo que si que se pueden usar -y de hecho usa- librerías DirectX en PS4.

Usa OpenGL. Lo que se ha dicho es que hace uso de un wrapper que traduce las funciones de DirectX de modo que OpenGL pueda interpretarlo.

Un wrapper es una capa de código que permite que una librería interprete y traduzca las funciones de una interfaz para que pueda ser usada en otra. Esto no requiere licencias de ningún tipo, y es perfectamente legal siempre que su uso sea privado y no sea con ánimo de lucro. Sony no tendría por qué pagarle nada a MS.
#12
Cita
Ahora se entiende por qué MS quería pasarse al formato digital.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)