Sony cree que si triunfa con la realidad virtual el resto de compañías le seguirán
#1
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[Imagen: project_morpheus-3225352.jpg]

Jim Ryan, el principal responsable de la división europea de Sony, ha hablado con el portal británico VG247 sobre el futuro de PlayStation 4 en su faceta más puramente relacionada con la realidad virtual.

"Esto es algo que va a resultar absolutamente fundamental para la salud de nuestro mundo, de la industria en general", declaró Ryan. "Los presupuestos de desarrollo con cada generación tienden a crecer, y muchas editoras tienen negocios que son públicos para sus accionistas", declaró Ryan. "Eso es un comportamiento completamente adecuado, tienen que tomar actitudes lógicas hacia el riesgo. Pero nosotros sentimos que lo correcto para lo que nos incumbe es el romper los moldes. Si podemos romper moldes y demostrar que hablamos con la realidad virtual de un material de éxito y que funciona, entonces los demás nos seguirán".

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#2
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Creo que seguirán más a Oculus, pero bueno, si, estoy de acuerdo.
#3
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Sí claro, una vez más Sony liderando en innovación y marcando las tendencias del mercado. También les copió Nintendo cuando inventaron el Move, y les han copiado sus geniales PSP y Vita, y lo de los juegos en 3D con gafas marcó un antes y un después...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
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(30-10-2015 10:15)Ricardo escribió:Sí claro, una vez más Sony liderando en innovación y marcando las tendencias del mercado. También les copió Nintendo cuando inventaron el Move, y les han copiado sus geniales PSP y Vita, y lo de los juegos en 3D con gafas marcó un antes y un después...

Hombre, el Kinect se podría ver como una copia del EyeToy si nos ponemos tontos...

De todos modos, lo que está diciendo es que si ellos tienen éxito al aplicar el VR┬áahora que están dominando el mercado de consolas, el resto seguirá la moda al ver que es un mercado seguro.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#5
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La realidad virtual comenzará cuando nosotros digamos sisi
#6
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No sé qué tiene Sony en mente en cuanto a precios y demás. A mi la RV de Sony me parecería interesante si fuese MUY barata (150€ máximo) teniendo en cuenta las casi 30 millones de PS4 que habrá a inicios de 2016 así como varios juegos propicios para ella (TO1886, DC, Detroit, Beyond & HR...). No sé si es viable arriesgarse a tener pérdidas (precio del cacharro) a cambio de un intento por asentarla como aparato cotidiano en muchas csas de la mano de las tantísimas PS4 que hay.

No es lo mismo PC que consola; en PC ya sabemos que será bastante cara y que exige un PC TOP, pero en consola hay millones de usuarios que si no hay más requisito que pagar el cacharro sin más y éste no sale muy caro, podría ser una decisión interesante.
#7
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Yo lo que veo es que anteriores intentos de revolucionar la forma en la que jugamos (mando Move, Kinect, gafas 3D) se han estrellado. No veo claro que esto vaya a triunfar. Y si triunfa, lo veo más apropiado para PC, una plataforma libre donde todo el mundo puede meter mano, sacar ports de juegos antiguos, desarrollos indie, etc. Pero bueno, es sólo mi suposición, a veces la gente hace lo que menos te esperas...
(Ultima edición: 30-10-2015 10:48 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
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Ya, @Ricardo pero aunque parezca el terreno propicio, ¿cuál es realmente el sector que tiene un equipo TOP y que se va a gastar 400€ mínimo en el casco? A mi, como se ha dicho muchas veces, se me antoja algo prácticamente para sibaritas, enfocado a un público muy reducido, en principio. Ojo, que en consolas lo veo igual, con la diferencia de que una consola está cerrada y eso ya lo tiene todo el que haya comprado (casi 30 millones en este caso). A mi, aunque entiendo que esto lleva costes elevados, la única forma que veo de que se asiente como algo totalmente cotidiano es que sea muy barato.
#9
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Cuando se prueba una buena demo de RV por uno mismo, cambia mucho lo que se piensa de esta tecnología. O sea, lo normal es que después de probar como mínimo sea un "es mejor de lo que pensaba" y de ahí para arriba xD Es más, no sólo es atractivo para los jugadores, en mi entorno todos han probado el Oculus y es bastante revelador lo que les gusta a gente profana en los videojuegos.

Lo he escuchado ya en muchos podcasts, gente que pensaba que se la iba a pegar, lo prueba y cambia totalmente de opinión. En Topal Games por ejemplo, lo probó uno y empezó a hablar del tema, y todos menos el que lo había probado lo veían negativamente, que se la iba a pegar, y todo lo que se lee habitualmente por los foros, y luego lo probaron todos y automáticamente cambiaron de parecer sin excepción y ya es habitual en el programa el que hablen de las demos que hayan probado con el Oculus.

Es una de las cosas más dificiles de imaginar como es sin pobarlo de las que conozco, y una vez probado se te abre mucho la mente de lo que puede dar de si, porque hay muchas sensaciones que en una tele no se tienen y aquí si. No es un visor en el que ves las cosas en una pantalla grande porque está cerca y nada más. Tú lo que ves es que estás dentro de ese mundo virtual (o imagen de video real) y aparecen muchas sensaciones que la tele no da, ni puede dar. Estar delante de un personaje virtual cambia por completo. Le sientes que está delante tuyo, en muchas ocasiones se te va la mano como para tocar algo, y te sonríes cuando te das cuenta que lo has hecho instintivamente. El miedo se intensifica, hay vértigo por las alturas, todo se ve a escala real,... etc.

En este mismo foro se ha visto como gente que no era muy partidaria de la RV ha cambiado su percepción cuando lo ha probado por si mismo. Y no dudo que os pasará a la mayoría cuando lo probéis. Siempre hay gente que no, eso está claro, pero es bastante mejor de lo que uno se puede hacer a la idea imaginando como sería.

Está claro que no es barato, pero cuando algo es bueno y la gente lo quiere (que lo ira queriendo según lo vayan probando y se vayan anunciando juegos nuevos con soporte para ello) pues al final, si uno puede permitírselo, se rasca uno el bolsillo.

Es que además no sólo está enfocado a los videojuegos. Una vez lo tienes, hay decenas de aplicaciones interesantes, se están grabando documentales en RV, están experimentando en cine (aunque supongo que primero harán cortos, más que largometrajes), visitas turísticas,.... porno, etc. Y muchas de esas cosas sólo necesitan que estén grabadas con una cámara en 3D y 360º, que ya las venden.
(Ultima edición: 30-10-2015 16:54 por Cikio.)
#10
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@Cikio Pero a mí lo que me interesa saber es si es realmente aplicable a todo de cualquier forma, es decir, que si reemplazaría por completo a cualquier pantalla o, por el contrario, es una tecnología diferente de la deben aprovecharse sus capacidades. Un ejemplo en los videojuegos sería crear un juego de miedo para la RV y comprarlo con, por ejemplo, el anunciado Tekken 7. El primero está claro que aprovecharía la inmersión que ofrece esta nueva tecnología para infundir miedo en el usuario, pero ¿qué ocurre con el juego de lucha? ¿Mejoraría por el simple hecho de verse con el aparato puesto o haría falta modificar el juego, como la perspectiva desde la que controlas al jugador, para que la RV hiciese efecto, cambiando bastante el modelo del juego?
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#11
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¿Que otras compañias? Porque Nintendo va a su bola, Microsoft tiene las Holo Lens,Valve sus propias gafas y luego está Oculus y luego Samsung,Google,etc
Sony debe creer que Sega aun hace consolas porque sino no entiendo de que coño hablan. Que cambien ya la presidencia y que se dejen de tonterias que no paran de hacer el ridiculo.
#12
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Yo no lo he probado y creo que quiero que no triunfe la realidad virtual.

Son prejuicios, pero debe ser que soy mayor para querer cambiar de forma tan radical este ocio.
[Imagen: metroid-2.gif]


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