[Sony] 'El mundo abierto es como hacer deberes', opina el director de God of War
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Mientras que ayer os hablábamos sobre la flexible linealidad que ofrecerá God of War, gracias a misiones secundarias que desviarán a Kratos del camino principal, hoy Cory Barlog, el director del juego, da un paso más allá para defender los juegos lineales.

Durante una entrevista con Game Informer, Barlog ha ofrecido su visión sobre los juegos tipo mundo abierto en comparación con aquellos títulos más lineales.

"La exploración fue parte de la serie original, pero no se explotó a fondo. Decidimos potenciarla [en esta nueva entrega] y hacerla, por tanto, una parte más importante. ¡Celebremos la curiosidad y el descubrimiento! Que es lo que significa jugar a videojuegos", comenzaba explicando Barlog.

A continuación relata que, durante la fase temprana del desarrollo del juego, estaba jugando a un montón de juegos de mundo abierto.

"Sentía mucho cansancio, en el sentido de que los juegos de mundo abierto se sienten como deberes para mí. Eso no es malo", señalaba. "Pero llegar a casa del trabajo, y ver esa gigantesca lista de cosas por hacer, hace que empieces a sentirte... que no es lo que podemos hacer mejor. Nosotros queremos centrarnos en el personaje y en su desarrollo. Así que apostar por el mundo abierto no era lo que queríamos hacer".

De esta forma, Barlog indica que no quiere que los jugadores entren al juego y, de repente, encuentren "5000 iconos en pantalla".

"Estamos en ese punto clave de inflexión, donde las personas realmente están ansiosas por este tipo de material. La gente quiere jugar a un juego en el que se presentan problemas emocionales", seguía diciendo el director. "Quieren ver a los personajes en los que creen y con los que se relacionan, en lugar de limitarse a decir: 'Puede hacer esta genial mecánica'. Disfrutan el "por qué" en lugar de sólo el "qué" y el gran "dónde".

God of War estará disponible en PS4 este año. En esta aventura, los jugadores deberán controlar tanto a Kratos como a Atreus, su hijo. De esta forma, la cooperación de ambos personajes permitirá a los usuarios seguir avanzando en el juego.

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Lo bien que iba en la critica a los mundos abiertos, para luego rematarlo con esas tonterias de "a gente quiere jugar a un juego en el que se presentan problemas emocionales".

Puede ser que la gente quiera juegos donde se presentan problemas emocionales, pero no en un God of War. En un GoW queremos descuartizar gente, bañarnos en la sangre de nuestros enemigos, romper jarrones follando, y arrancarles las entrañas a bichos del tamaño de una montaña.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
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Éste no ha jugado a los Stalker.
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Creo que hay gente que no escucha a los jugadores, y más, a tús jugadores.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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Se viene el pasillo.
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Difícil es el juego que no sea un pasillo, ancho o estrecho, pero pasillo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
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Pero todos los GoW han sido pasillos. No es nada nuevo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#8
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(10-01-2018 11:23)Jagang escribió:Difícil es el juego que no sea un pasillo, ancho o estrecho, pero pasillo.

Que un juego sea un pasillo no tiene por qué ser malo si está bien ejecutado y ofrece variedad en otros aspectos.
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Si la historia narración y jugabilidad son buenas y los escenarios bien pensados ser un pasillo no es un problema. 
Que hartazgo de mundos abiertos, de verdad. Y más cuando lo único que ofrencen son secundarias, recolecciones y huevos de pascua que no aportan nada.
Prefiero un pasillo bien pensado que un mundo abierto sin interés.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
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A mí me escama más el hecho de que no se va a poder saltar, lo que limita el combate y la exploración muchísimo... Vamos, el juego porque sale Kratos, que si no tendría de God of War el nombre...
[Imagen: DNC-04.png]
#11
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¿Que no se va a poder saltar? Jodeeeeer. Vale, no tiene por qué significar ruina, pero limitaciones, sin la menor duda. Coño, que los saltos eran vitales a la hora de dar dinamismo a los puzzles, combates, entornos, situaciones........ ¿Un gears of war de combates cuerpo a cuerpo y paseos? Me están entrando sudores chungos..........
#12
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(10-01-2018 12:03)Rosstheboss escribió:¿Un gears of war de combates cuerpo a cuerpo y paseos? Me están entrando sudores chungos..........

Y puzzles estilo Uncharted/Tlou, con cajas por doquier.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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