[Sony] De Shadow of the Colossus a "la reimaginación" de un juego clásico
#1
Cita
El equipo de Bluepoint Games ya dejó claro meses atrás que su nuevo videojuego es un remake más ambicioso que Shadow of the Colossus para PS4, y durante la pasada GDC 2019 un responsable del equipo adelantó que este enigmático proyecto se trata, en realidad, de "una reimaginación" de una obra pasada, sin ofrecer más detalles sobre qué título se trata.

"Shadow of the Colossus no lo llamamos remaster; lo definimos como un remake debido a la complejidad del proyecto", afirmó el director técnico del estudio, Peter Dalton. "Y en relación a nuestro nuevo proyecto, lo llamamos reimaginación puesto que va mucho más allá de lo que creíamos era posible en Shadow of the Colossus".

Responsables de adaptar a PS4 videojuegos como Gravity Rush Remastered o Uncharted: The Nathan Drake Collection, el equipo de Bluepoint Games no ha soltado prenda acerca de cuál será su próximo proyecto. Uno de los títulos que más suenan es Demon's Souls. ¿Sería posible? Meses atrás el creador de la saga, el genial Hidetaka Miyazaki, declaró que estaría de acuerdo con un remake de Demon's Souls si de él se encarga un estudio "que ame el trabajo".

Fuente
#2
Cita
Pues de ser así prefiero que no sea Demon's. Para Demon's solo lo trasladaría al motor de DS3, terminar la piedra rota, y ya está. Conceptualmente es un juego atemporal.

Para una reimaginacion completa... Me veo Legend of Dragoon rehecho como ARPG o algo así.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
(08-04-2019 11:48)[DNC] escribió:Pues de ser así prefiero que no sea Demon's. Para Demon's solo lo trasladaría al motor de DS3, terminar la piedra rota, y ya está. Conceptualmente es un juego atemporal.

Para una reimaginacion completa... Me veo Legend of Dragoon rehecho como ARPG o algo así.

Es que si hablan de un "clásico", no se hasta que punto podemos considerar a Demon´s Souls  :nusenuse
#4
Cita
Qué clásicos se pueden reimaginar? Jak & Daxter? ICO no tiene sentido como reimaginación.

Había un juego que me molaba bastante y qie podría funcionar. Cómo se llamaba ese en que manejabas a una chica y te seguía una gárgola? 


Entiendo que tienen que ser juegos de Sony. No de terceros.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
(08-04-2019 14:44)chente escribió:Había un juego que me molaba bastante y qie podría funcionar. Cómo se llamaba ese en que manejabas a una chica y te seguía una gárgola? 

[Imagen: 510GWEPTPFL._SY445_.jpg]

sisi
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#6
Cita
El tema es que "clásicos de Sony" es un término difícil.
Más que nada porque en PSX y PS2 el 90% de juegos que hoy llamaríamos clásicos son juegos de terceros.
Uno piensa en PSX y vienen antes Crash, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII. Otros como Alundra (publicado por Sony en Japón y por Psygnosis en occidente), o Legend of Dragoon son títulos más de culto que clásicos en sí mismos.

En PS2 pasa parecido. Primal, ya que lo citais, es que ni de lejos lo metería en clásico. Es que si eso solo metería ICO, pero es otro juego como Demon's Souls al que lo que no hay que hacer es reinterpretar nada, con actualizar control e IA (para que Yorda salte cuando debe y no si está en el punto más concreto del mapa posible) va sobrado.

No sé, no sé. A ver qué pasa, pero va siendo hora de que se dejen de misterios y digan algo tangible.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
(08-04-2019 14:59)[DNC] escribió:El tema es que "clásicos de Sony" es un término difícil.
Más que nada porque en PSX y PS2 el 90% de juegos que hoy llamaríamos clásicos son juegos de terceros.
Uno piensa en PSX y vienen antes Crash, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII. Otros como Alundra (publicado por Sony en Japón y por Psygnosis en occidente), o Legend of Dragoon son títulos más de culto que clásicos en sí mismos.

En PS2 pasa parecido. Primal, ya que lo citais, es que ni de lejos lo metería en clásico. Es que si eso solo metería ICO, pero es otro juego como Demon's Souls al que lo que no hay que hacer es reinterpretar nada, con actualizar control e IA (para que Yorda salte cuando debe y no si está en el punto más concreto del mapa posible) va sobrado.

No sé, no sé. A ver qué pasa, pero va siendo hora de que se dejen de misterios y digan algo tangible.

El rumor no decía que es una IP que no se "necesita"? Primal cuadra y Jak cuadra.

Por lo demás... Pues no sé cuál más podría ser porque como hemos dicho ICO no tiene sentido reimaginarlo. Y como dices muchas de las exclusividades de Sony han sido juegos de terceros que han terminado saliendo o los juegos o la saga en las demás plataformas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Yo si llamaría clásico a Demon's Souls. Tiene una década y clásico no significa retro. Es un clásico porque es el primero de un fenómeno que fue Dark Souls y ahora es Sekiro y el futuro de From Software. Es la base de todo.
#9
Cita
Un Soul Reaver cedido por Eidos?
#10
Cita
Pensaba que SotC PS4 era un remaster a tope de vueltas. ¿De verdad llega a ser remake? Quiero decir, ¿cambian cosas, llevan el juego al estilo de Bluepoint Games para hacer una obra propia?
[Imagen: charlieferrari13.png]
#11
Cita
(09-04-2019 11:30)charliewoodhead escribió:Pensaba que SotC PS4 era un remaster a tope de vueltas. ¿De verdad llega a ser remake? Quiero decir, ¿cambian cosas, llevan el juego al estilo de Bluepoint Games para hacer una obra propia?

Al final depende de lo que entienda cada uno por remake. Dado que ellos ahora hablan de reimaginación, entiendo que su definición (que se ajusta a la mía) es

Remaster: Mismo código, mismos assets con algunos cambios como texturas, alguna modificación de motor como resolución e iluminación.
Remake: El mismo juego, pero re-hecho desde cero, nuevos modelos para todo, nuevas texturas, etc.
Reimaginación: Coger el juego original, rehacerlo desde cero pero cambiando cosas, no ya técnicamente, sino de desarrollo mecánicas, fases, etc.
(Ultima edición: 09-04-2019 13:55 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)