[Sony] David Jaffe, creador de God of War, critica los grandes juegos de aventuras
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Si bien el creador del God of War original, David Jaffe, no está seguro de si hará más juegos, eso no ha impedido que ofrezca su visión sobre el panorama actual de la industria. En concreto, en lo que respecta a los juegos triple A.

Y es que, según Jaffe, este tipo de títulos han caído en lo que él denomina "repetitividad". Usó la saga de Uncharted de Naughty Dog como ejemplo, afirmando que, si bien Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón cuenta con gráficos y una producción general de gran calidad, en cuanto a mecánicas es esencialmente igual que Uncharted: El Tesoro de Drake, primera entrega de las aventuras de Nathan Drake.




"El punto que defiendo es: lo que hice en 2001 con Uncharted 1 es lo mismo (en la mente de la mayoría de las personas) que lo que hice en Uncharted 4", escribe Jaffe. "A nivel de mecánica pura, el juego no ofrece nada significativamente nuevo y, en mi opinión, eso es lo que quiero añadir en mis juegos".

A continuación, agregaba lo siguiente: "Uncharted también sufre de esto: la misma jugabilidad, pero mejor producción. Si eso funciona para ti, lo respeto."




"Para mí, una vez que juego a un juego, necesito que la siguiente entrega que juegue sea para ofrecerme algo significativamente nuevo o no me interesa".

Eso, por descontado, no quiere decir que piense que la saga Uncharted no merezca la pena, sino que el género de acción y aventura triple A se está acomodando en lugar de agregar elementos nuevos y sorprendentes para los jugadores. Defiende que este tipo de juegos se están "atrofiando".




La discusión se originó después de que Jaffe compartiera su opinión como desarrollador de videojuegos a través del vídeo que os dejamos a continuación:




Por último, para defender su punto de vista, David Jaffe recordaba cómo, en la década de 1990, los diseñadores de videojuegos se cansaron de hacer (y jugar) juegos de plataformas bidimensionales antes que la base de usuarios.




De momento, lo que le gustaría desarrollar a Jaffe es un juego de terror para realidad virtual, basado en el huracán Katrina.

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Creo que siendo quien es y diciendo lo que dice, o no lo he entendido bien o no debería hablar muy alto.
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(26-11-2018 20:59)Rivera escribió:Creo que siendo quien es y diciendo lo que dice, o no lo he entendido bien o no debería hablar muy alto.

Tiene cierta razón en el ejemplo que pone, el del Uncharted, haces lo mismo en cada juego, mismas acciones, misma fórmula. Pero hay ejemplos contrarios, como pueda ser Assassins Creed, que ya me dirá el señor Jaffe en que se parecen el primero y el último.
#4
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Tanto ha cambiado la saga Assassin's? los jugué todos hasta el 4 Black Flag aquel de los piratas y me pareció lo mismo con la inclusión del mar, luego compré el Syndicate pero me cansó y apenas lo toqué. Tengo curiosidad por los últimos pero a la vez me dan una pereza enorme solo de verlos.

Respecto al hilo y siguiendo con el ejemplo de los AC, yo al que le tengo cariño es al primero, por su impacto y frescura en aquel momento a pesar de su repetitividad, luego han mejorado la fórmula pero me parecen básicamente lo mismo pero mas refinado hasta el punto de abandonar la saga, la sensación es de jugar lo mismo con un nuevo mod o una nueva careta.
Estoy por una parte de acuerdo con Jaffe, pero por otra creo que es necesario refinar las fórmulas y hacerlas evolucionar, sino solo tendríamos proyectos.
#5
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(27-11-2018 10:08)Revoc escribió:Tanto ha cambiado la saga Assassin's? los jugué todos hasta el 4 Black Flag aquel de los piratas y me pareció lo mismo con la inclusión del mar, luego compré el Syndicate pero me cansó y apenas lo toqué. Tengo curiosidad por los últimos pero a la vez me dan una pereza enorme solo de verlos.

Respecto al hilo y siguiendo con el ejemplo de los AC, yo al que le tengo cariño es al primero, por su impacto y frescura en aquel momento a pesar de su repetitividad, luego han mejorado la fórmula pero me parecen básicamente lo mismo pero mas refinado hasta el punto de abandonar la saga, la sensación es de jugar lo mismo con un nuevo mod o una nueva careta.
Estoy por una parte de acuerdo con Jaffe, pero por otra creo que es necesario refinar las fórmulas y hacerlas evolucionar, sino solo tendríamos proyectos.

Los dos últimos son arpg parecidos al The Witcher 3 más que al primer Assassins.


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