Sobre la RAM de WiiU
#73
Cita
(19-11-2012 00:48)thewazaa link escribió:Aquí te equivocas.

Cuando Nintendo ha hablado de los costes de hardware, y de sus esperanzas de recuperar la inversión...

Lo decía a sus inversores.

Y como empresa que está en bolsa, estas informaciones no las puede falsear. Caería en un delito muy grave.

Así que cuando dice que le cuesta más dinero fabricar la WiiU del precio al que la vende, da por sentado que es así.

Pero la inversión no es sólo el montaje de la consola. Una cosa es todo lo que se ha tragado Wii U desde sus primeros esbozos hasta su llegada a las tiendas más sus gastos publicitarios y otra que vendan la consola por debajo de su coste de fabricación.
#74
Cita
como menciona xiphias, yo no creo que pierdan dinero con cada Wii U (sería totalmente contrario a las leyes empresariales, joder, que Nintendo no es una ONG XD)

sino que hasta que no vendan la número X, no recuperarán la inversión
#75
Cita
Cita:¿No os gusta la consola, sus juegos, os parece cara...? No la compréis. Nadie os obliga. No es tan complicado.

Esto es una simplificación banal de lo que estamos hablando.

A ver si ahora no vamos a poder criticar algo, no perdamos el Norte, Indyana.



Me gustaría que me aclarases que son hechos lo que has dicho. Tienes links donde se diga que los costes de producción son superiores a los del precio de venta del producto, y en el que además se aclare que el I+D no está incluido en el quid de la cuestión?
[Imagen: metroid-2.gif]
#76
Cita
(19-11-2012 00:49)Indyana link escribió:Las tres cosas que dije, no son opiniones, son hechos.1- Lo dijo Iwata y otro directivo a sus accionistas. A mí no se me ocurre ninguna buena razón para mentirles y no sé si en Japón será denunciable.
2- Tampoco lo veo discutible. Puede gustarte más o menos, pero es un mando novedoso.
3- Esto ya ha pasado y ahora mismo está volviendo a pasar. ¿Por qué creéis que sacan tantas trilogías y reuniones de juegos? ¿Por amor al prójimo?

¿No os gusta la consola, sus juegos, os parece cara...? No la compréis. Nadie os obliga. No es tan complicado.

A mi personalmente me parece cara y de momento lo que ofrece, no me gusta, por eso evidentemente no la voy a comprar, pero no sé que tendrá eso que ver para que podamos discutir temas relacionados con la consola.
#77
Cita
(19-11-2012 00:49)chente link escribió:Efectivamente.

Como han dicho más atrás, tardarán más o menos en recuperar la inversión (incluso puede que si las cosas van mal ni se recupere), pero de ahí a decir que pierden dinero con cada consola va un trecho amplísimo, y más cuando reitero que Europa no lo permite (lógicamente)
Venta a pérdida

Como norma general la fijación de precios por parte de los empresarios es libre, no obstante se considera desleal la venta de bienes por un precio inferior al coste de su producción en los siguientes supuestos:
1) Cuando pueda inducir a error a los consumidores acerca del precio de otros productos o servicios del mismo establecimiento.
2) Cuando tenga como finalidad desacreditar el prestigio de un producto o un establecimiento ajeno.
3) Cuando se pretenda eliminar a un competidor del mercado.

Vamos, que lo que hacen los fabricantes de consola no entra aquí.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#78
Cita
(19-11-2012 00:53)chente link escribió:Me gustaría que me aclarases que son hechos lo que has dicho. Tienes links donde se diga que los costes de producción son superiores a los del precio de venta del producto, y en el que además se aclare que el I+D no está incluido en el quid de la cuestión?
Toma:
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/121025qa/index.html

Yoshihiro Mori (Senior Managing Director/General Manager, Corporate Analysis & Administration Division):

Now that the suggested retail price and our wholesale price of the Wii U hardware have been determined, taking the product manufacturing as a base, the loss on a gross margin level has been booked for the future sales of the product. There is no reflection to the operating expenses this time.

(19-11-2012 00:55)Juntacadaveres link escribió:A mi personalmente me parece cara y de momento lo que ofrece, no me gusta, por eso evidentemente no la voy a comprar, pero no sé que tendrá eso que ver para que podamos discutir temas relacionados con la consola.
El tercer punto al que Stakado sí respondió, decía algo parecido a que no le apetecía gastarse el dinero en juegos que se veían igual o peor que los que ya ha jugado.
#79
Cita
(19-11-2012 00:36)chente link escribió:Importa, porque el catálogo se ve influenciado directamente por las características técnicas de la consola. Por ejemplo, de estas dependerá que reciba multis o vuelva a quedarse sin ellos por segunda vez consecutiva.

Ni yo tampoco me lo creo.

Es realmente dificilísmo de creer.

Hombre, yo creo que a éstas alturas salvo que PS4 y X720 den la sorpresa de desligarse también de la potencia y tirar por otros derroteros exclusivamente -que creo que lo harán pero sumado a potencia- con WiiU va a pasar lo mismo. Wii tuvo multis de PS2 y ya está... WiiU tendrá multis de PS360 y luego a vivir de exclusivos prácticamente.
#80
Cita
No es lo mismo no obtener beneficios con WiiU que palmar dinero con cada consola vendida. Que no, coño.
#81
Cita
No tengo ni idea de lo que debe costar producir Wii, pero sí sé que la importación a Europa es cara de cojones debido a costes de transporte y, sobre todo, aranceles. Si a eso le sumamos el IVA y lo que ganan las tiendas por cada venta, nos damos cuenta de que lo que queda para Nintendo está bastante lejos de los 300€ que a nosotros nos costará el pack basic.

Y qué queréis que os diga, pero a mí el mando con pantalla y la tecnología que usa Wii U me parece que supera los 200€. Que será tan potente como 360 o PS3, pero a mí me parece también que es bastante más pequeña, y supongo que eso repercutirá en una mayor complejidad a la hora de ensamblar los componentes y disipar el calor...

Por favor que nadie se tome a mal el comentario, pero a veces tengo la sensación de que opinamos con demasiada ligereza sobre cosas que desconocemos por completo (yo el primero).

Salu2!
#82
Cita
Respecto a lo de no creer a Iwata:

Vosotros haceis la cuenta de la vieja porque no sabeis que gastos se suman al precio de coste de una mercaderia fabricada por una empresa. Es como el que no se cree que un avión de 10000 kilos vuele porque no sabe como funciona.

Iwata dice en junta de accionistas algo de consumo interno no unas declaraciones para que en los foros se especule del crecepelos que vende a sus inversores el presidente de una de las empresas mas importantes de Japón en junta de accionistas. En españa igual cuela que un CEO mienta deliberadamente a sus accionistas pero no veo yo al presidente de Honda diciendo que que el nuevo Accord va a dar pérdidas en su primer año de vida para engatusar a los Honderos de un foro friky de coches y tampoco le veo a Iwata haciendo lo mismo. Basicamente falsear datos en una junta puede ser constitutivo de delito y el gerente puede ser responsable con su propio patrimonio por muy SA que sea.

La ley que mencionas Chente no es exactamente como dices -hace tiempo leí una explicación de como era esa ley- y aunque así fuera el coste de ensamblaje mas el precio de las piezas es solo parte de los gastos que considera Nintendo. Esa ley siendo como dices no afectaría en nada a lo que dice Iwata que además entiendo que habla de un balance general no del margen por consola vendida en europa.

Vamos que si la suma del precio de los componentes y del coste de ensamblaje de wiiu es de 200 euros a eso hay que añadirle un montón de partidas que ni tan siquiera existen como gasto real que son puramente contables y que son gastos fijos a prorratear entre las wiius que creen que van a vender. Lo mas probable es que si wiiu vendiese 20 millones esas pérdidas se convirtiesen en beneficio por venta de hw. Digamos que los 10000 millones de amortización del i+d+i no son lo mismo divididos entre 10 millones de consolas que entre 20 y solo es un ejemplo de las muchas partidas de gastos fijos que prorratearan para calcular las perdidas que creen que va a tener wiiu en su primer año.

PD Alcabcucu el iva no es un gasto para Nintendo ni ninguna empresa. Mensualmente se hace una liquidacion y se resta el iva repercutido menos el iva soportado y la diferencia te la devuelve hacienda -cuando le sale de los cojones- o se la devuelves tu a ellos cuando ellos dicen y sin rechistar. Siendo una empresa extranjera y no intracomunitaria puede ser distinto pero al menos lo que a la empresa en la que trabajo nos facturan de marruecos va sin iva -aunque no todos los casos serían iguales y puede que nintendo se tuviese que crear un nº fiscal en españa para recuperar el iva-
(Ultima edición: 19-11-2012 01:25 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#83
Cita
A mi me parece que visto lo visto el precio de la consola está inflado, no me puedas sacar una consola 7 años después con varios aspectos peores o al nivel, no puedes coño. Si hasta he leido que la batería del Wii mando es de 1500 mmAh, por dios bendito.
#84
Cita
yo las declaraciones de Iwata las cogeria un poco con pinzas.
usa un lenguaje tan tan ambiguo que estoy seguro de qie muchas veces no entiende ni el mismo lo que quiere decir.

Sephi, respecto a lo que decias del precio, que wiiU no es tan cara por que ps3 cuesta 250 y wiiU 300 con el pad, te digo:

Hardware similar
PS3 tiene lector de blray, de SACD, salida optica y de eternet
HDD de mucha mayor capacidad, que como me dijo Indyana hace unos dias, encarece mucho el precio.

luego por 60€ tienes en el mercado tablets con su propia CPU, GPU, RAM, almacenamiento, pantalla mas grande, wifi, lector de tarjetas SD, camara, altavoces y una bateria de mayor capacidad que el mando de wiiU.
y te aseguro que no pierden dinero vendiendola a 60€ por que si no no la venderian.
el mando de WiiU no encarece tanto la consola como se pinta, y ni de coña le cuesta a nintendo los 130€ que se le achacan muchas veces.
[Imagen: firma-1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)