Sobre la RAM de WiiU
#13
Cita
(18-11-2012 15:41)maz1nger link escribió:Lo que no acabo de ver es que si los nintenderos a lo largo de los años nos han intentado convencer que los gráficos no importan, los juegos de PS3 y 360 son todos genéricos sin personalidad ni magia, y que el Wiimote es la evolución al pad tradicional:

¿que sentido tiene para ellos comprar una consola mucho más potente que Wii como WiiU?

¿para que sacar tantos ports de juegos multis de Xbox 360 y PS3?

¿por qué involucionar a un control de manejo similar al del pad tradicional?

Deben de estar que trinan con esta consola.

no entiendo lo primero que dices con lo que preguntas, excepto en la segunda que hay una pequeña relacion. X-D

La verdad que cuando intentais generalizar en estos foros, es un motivo claro de no tener mucha idea de lo que se habla. por lo menos es lo que he ido comprobando a lo largo de los años, en distintos foros de videojuegos. Porque mismamente, ¿que es eso de nintendero?

Porque hay mucha gente con consolas de nintendo y con muchisima variedad de opiniones, etc...
#14
Cita
Gracias a ambos por la explicación.

No entiendo nada, porque las consolas supongo que las diseñan ingenieros informáticos.

Según me lo estáis describiendo, ahí tendríamos un cuello de botella, que va a "capar" el potencia de WiiU, no?




(18-11-2012 15:49)mike link escribió:Supongo que al final habrá que ver la consola en su conjunto, con su GPU, CPU y demás, para saber realmente que será.

Pero vamos, esto es algo que se sabe desde hace meses, no debería sorprender, 2x PS360, como mucho 3x si la exprimen bien diría yo.

Aunque al final lo que te vende una consola son los juegos y Bayonetta 2 puede ser la perdición de muchos lol:


Saludos.


Pues ya veremos a ver... porque si esto es cierto, cómo van a tirar juegos de las características de Fallout, RDR, Skyrim o GTA en WiiU?

Las especificaciones, siendo un profano en el tema, quizá indiquen que es 2 o 3 veces superior a las actuales consolas, pero un cuello de botella puede dar al traste con ciertos géneros, como los nombrados Sandbox.


Vamos a tener paciencia para ver cuánto hay de verdad, pero personalmente estoy muy decepcionado con todo lo que se va conociendo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
Mira que tenía bajas las expectativas en cuanto a capacidades técnicas de la consola, pero cada día que pasa las tengo que rebajar otro poquito.
Life's too short to play bad games!
#16
Cita
(18-11-2012 15:48)Indyana link escribió:Es un lío de la nomenclatura. La GDDR3 es una versión de la DDR2. La gDDR3 es DDR3 usada en GPUs.

Si, pero para calcular el ancho de banda de una GDDR3, como bien hacen con 360, hay que multiplicar x2┬á para obtener la cantidad de transacciones por segundo que es capaz de hacer una memoria de este tipo. 17 GB/s sería con DDR3., pero si funciona como la GDDR3 en┬á 360 o Wii, tendria una ancho de banda de 34GB/s, no de 17, frente a los 22 de 360.
#17
Cita
Lo importante es conocer la interfaz de memoria.
Una gddr2 de 384bits tiene mucho más ancho de banda que una gddr5 de 64bits.
Estamos elucrubando con información incompleta
[Imagen: firma-1.jpg]
#18
Cita
(18-11-2012 15:51)alone snake link escribió:no entiendo lo primero que dices con lo que preguntas, excepto en la segunda que hay una pequeña relacion. X-D

La verdad que cuando intentais generalizar en estos foros, es un motivo claro de no tener mucha idea de lo que se habla. por lo menos es lo que he ido comprobando a lo largo de los años, en distintos foros de videojuegos. Porque mismamente, ¿que es eso de nintendero?

Porque hay mucha gente con consolas de nintendo y con muchisima variedad de opiniones, etc...
(18-11-2012 15:41)maz1nger link escribió:Lo que no acabo de ver es que si los nintenderos a lo largo de los años nos han intentado convencer que los gráficos no importan, los juegos de PS3 y 360 son todos genéricos sin personalidad ni magia, y que el Wiimote es la evolución al pad tradicional:

¿que sentido tiene para ellos comprar una consola mucho más potente que Wii como WiiU?

¿para que sacar tantos ports de juegos multis de Xbox 360 y PS3?

¿por qué involucionar a un control de manejo similar al del pad tradicional?

Deben de estar que trinan con esta consola.
Como me siento aludido respondo:

Yo es que de lo que mas he visto en los hilos de wii de meri es al típico Nintendero de toda la vida quejandose del paso atrás de wii respecto a nes, Gc etc. y luego el Nintendero fanático soy yo porque estoy encantando con la idea de wii que es mi primera consola de sobremesa de Nintendo.

Yo como wiiero espero algo mas y mejor que wii y si me decepcionó que no evolucionaran el wiimote+nunchuck puesto que es el mejor método de control para la mayoría de juegos -pese a que no es tan completo como el mando tradicional-. El caso es que el mandotableta también me gusta y por lo menos wiimote+nunchuck se seguirán usando como mandos secundarios.

Los ports son cosa de los que los sacan así que ahí no me meto.

Aunque que me la pele un gilidebate de cual juego es el referengoty si me compro una consola nueva espero que se vea mejor que la anterior pero basicamente paso del tema técnico porque ni entiendo ni me doy cuenta ni me flipa ningún video de Crysis a full.

Con la consola no trino pero la veo 50€ demasiado cara aunque el mario, el Rayman, 101 wonderful y pikmin3 me llamen mucho; tambien me gustaría probar por primera vez alguno de los hack & slash que salen en wiiu y tengo curiosidad por el Zoombieu

Pd y respecto al tema poco entiendo yo pero vamos que visto lo visto me da que wiiu va a ser como la wii respecto a xbox360.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#19
Cita
Ya veremos, pero no parece descabellada la comparación de Kakaorot aludiendo a Wii - Xbox
[Imagen: metroid-2.gif]
#20
Cita
Yo no veo del todo acertado el paralelismo wii - xobox. Wii, a nivel global es superior a xbox en capacidad computacional, pero por no mucho, y habia cosas de xbox, que wii ni siquiera a llegado a emular.

Sin embargo, aunque con wiiu estamos elucubrando y hay cosas importanytes que no sabemos, no pasa eso. De momento es en en todo superior , poco o mucho segun en que, pero en un principio, no sabemos nada de wiiu que suponga un recorte o desventaja frente a 360 a ningun nivel.
#21
Cita
(18-11-2012 17:13)kpitannebul link escribió:Yo no veo del todo acertado el paralelismo wii - xobox. Wii, a nivel global es superior a xbox en capacidad computacional, pero por no mucho, y habia cosas de xbox, que wii ni siquiera a llegado a emular.

Sin embargo, aunque con wiiu estamos elucubrando y hay cosas importanytes que no sabemos, no pasa eso. De momento es en en todo superior , poco o mucho segun en que, pero en un principio, no sabemos nada de wiiu que suponga un recorte o desventaja frente a 360 a ningun nivel.

No  hay datos confirmados, pero tanto el ancho de banda de la ram como la cpu parecen ser inferiores.
[Imagen: firma-1.jpg]
#22
Cita
Calcula el ancho de banda de la ram. WiiU da casi el doble que 360. Y de la cpu no se sabe nada, mas que tiene una cantidad importante de cache L3, y que la fabrica IBM a 40 nm. Si nos vamos a chips que cumplan esas caracteristicas, nos encontramos con procesadores de 4 nucleos fisicos, con 4 virtales por cada uno, a un minimo de 2Ghz, y a eso sumarle el dsp. Bastante superior a 360 en ambos casos.
#23
Cita
Pero a ver, refiriendonos exclusivamente a la potencia de la consola, que mas da que sobre el papel, sus numeros puedan ser ligeramente superiores o inferiores que los de PS360, si luego no demuestra esa ligera superioridad en sus juegos? Por que de momento, los multis que yo he podido ver son incluso ligeramente inferiores a las anteriores versiones, y Nintendo tampoco no ha mostrado nada que tecnicamente supere lo que ya hemos visto.

Es como con PS3, que sobre el papel, es superior a 360 en algunos aspectos, pero luego por un motivo o por otro, la gran mayoria de los multis se veian mejor en 360. Afortunadamente, Sony si ha sabido aprovechar esa ligerisima superioridad para algunos de sus exclusivos...

...pero no veo a Nintendo explotando la consola a esos niveles.
#24
Cita
Bueno, Bele, Nintendo nos dio Mario Galaxy que da un millon de patadas a todo el catalogo de Wii tecnicamente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)