Sobre Etrian Odyssey. Dudas.
#1
Cita
Buenos días, queridos floreros.

Buscando un juego al que darle esta Navidad me he topado con la saga Etrian Odyssey y me ha llamado mucho la atención. Nunca he tocado la saga y el caso es que he visto que hay cuatro juegos disponibles para 3DS y no tengo ni idea de cuál coger primero:

- Etrian Odyssey IV
- Etrian Odyssey Untold
- Etrian Odyssey Untold 2
- Persona Q

Por el nombre, imagino que descarto Untold 2 ya que supongo que estaría bien jugar Untold antes. Por tanto, me quedan tres juegos entre los que elegir. ¿Con cuál me recomendáis empezar? Tampoco he jugado nunca a ningún Persona así que el fanservice no es un motivo a tener en cuenta.

Por otra parte, ¿qué tienen los Etrian Odyssey que hacen que os gusten tanto? ¿Qué los hace especiales? ¿Qué tal la dificultad? ¿Y la historia? ¿Qué destacaríais?

Voy a parar que me empiezo a abrumar hasta yo con tanta pregunta. Gracias mola

@mike @Ibado
#2
Cita
Abrí un hilo exactamente igual y no hubo demasiado consenso de por cual empezar.

Al final no compré ninguno por el precio que tienen...
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
Untold - Remake 1 DS
Untold 2 - Remake 2 DS
IV - IV
Persona Q - Persona con jugabilidad Etrian
Etrian Mystery Dungeon - Etrian con jugabilidad Mystery Dungeon
#4
Cita
Yo tengo los 3 de la saga principal. A riesgo de meter la pata (no me los he acabado) diria que el orden de un poco igual, la historia de cada uno es diferente.

Los juegos de DS tenían menos cosas que han metido con los Remakes.

Yo haría como haciamos antaño, comprate el tenga la caratula mas chula Big Grin

Sobre tu otra pregunta... a mi particularmente me gustan por el modo de juego estilo dungeon crawler añadiendole la curiosidad de ir dibujando el mapa en la pantalla tactil, si te gustan estos tipos de juego y te va la ambientacion de juegos estilo japones, te gustara EO. 
Sobre la dificultad, si eres nuevo en el genero la curva de aprendizaje es dura. Ademas de eso, el juego es complicadete
#5
Cita
Se puede encontrar el Untold 1 o el IV "baratos" en algún sitio?
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
(27-12-2016 09:26)chente escribió:Abrí un hilo exactamente igual y no hubo demasiado consenso de por cual empezar.

Al final no compré ninguno por el precio que tienen...

¿Tienes por ahí el enlace para echar un ojo a las respuestas?

Etrian Odyssey IV y Untold están a 10 pavos en la eshop.
#7
Cita
Estoy un poquito liado ahora, pero te respondo a las preguntas rápido.

¿Con cuál me recomendáis empezar?

Si te gusta un mínimo de historia, los Untold. Son interesantes ya que tienen su modo historia. Untold 2 tiene la mejor historia de todos.

Te dirán que para principiantes escojas el IV, pero al final da lo mismo, te van a dar por culo igualmente.

Para mi: Untold 2 > EOIII > EOIV > Untold 1 ;; Con Persona Q: Untold 2 > EOIII > Persona Q > EOIV > Untold 1

Si no has jugado a ningun Persona yo no te lo recomendaría, porque la mitad de su atractivo es la interacción entre personajes y demás.

Si pretendes jugar a varios Etrian en el futuro, te sugiero que empieces por EOIV y luego los Untold. Si lo haces al revés, quizás no toques EOIV nunca jamás. Básicamente por las mejoras implementadas en los Untold que te hacen la vida mejor.

¿qué tienen los Etrian Odyssey que hacen que os gusten tanto?

Reto. Sabos añejo. Dificultad desmedida. Trabajo. Sudor. Lágrimas. Supervivencia. Resumen: me gusta que me den por culo.

¿Qué los hace especiales?

Dibujar el mapa y tener la sensación de estar viviendo tú una aventura. El no saber que habrá en la próxima esquina, o al final de un sendero, o en el siguiente mapa. A mi me pone, igual a otro no.

¿Qué tal la dificultad?

Tiene picos vergonzosos de dificultad (de ahí también radica su encanto), pero nada que no pueda resolverse con estrategia y unos niveles más.

¿Y la historia? ¿Qué destacaríais?

La historia en los Etrian siempre ha sido nula. Fue a partir de los Untold cuando le metieron un modo historia aparte del modo clásico, con personajes predefinidos, conversaciones, escenas de video, etc.


Si tienes más preguntas hazlas.
#8
Cita
Te quiero, @mike.

Voy a hacerte caso y a jugar primero el IV, principalmente por el tema de las mejoras en Untold. A priori creo que me puede gustar mucho la saga y no me gustaría tener dificultades para poder jugar más juegos. Ya con Borderlands me pasó algo similar: tras jugar a Borderlands 2 he sido incapaz de volver al 1 debido a los avances implementados en el segundo. Por suerte jugué al 1 antes que al 2.

¿Algo que deba saber antes de empezar a jugar, a parte de que me van a dejar el culo como un bebedero de patos?
#9
Cita
(27-12-2016 12:02)Lamont escribió:¿Tienes por ahí el enlace para echar un ojo a las respuestas?

Etrian Odyssey IV y Untold están a 10 pavos en la eshop.

No lo he encontrado, pero con lo que te dice mike creo que te puedes hacer una idea.

Creo recordar que no todos estaban en español. A ver si te pueden decir algo del idioma...


Por cierto, esos 10 pavos son por las ofertas navideñas? Porque por 20 pavos te llevarías 2 y uno solo te cuesta más de 40 en cualquier tienda...
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
Cita:¿Qué los hace especiales?



No puede faltar en un tema de Etrian.
#11
Cita
(27-12-2016 15:03)chente escribió:No lo he encontrado, pero con lo que te dice mike creo que te puedes hacer una idea.

Creo recordar que no todos estaban en español. A ver si te pueden decir algo del idioma...


Por cierto, esos 10 pavos son por las ofertas navideñas? Porque por 20 pavos te llevarías 2 y uno solo te cuesta más de 40 en cualquier tienda...

Me parece que los 10 euros son su precio habitual, no he visto ningún cartel que me diga que estén de oferta. Untold 2 y Persona Q sí que son más caros.

El idioma no es problema.
#12
Cita
Yo también recomiendo el IV. A mi parecer es de los mejores. El Untold 1 se me hizo algo cansino hacia el final, aunque no he jugado al Untold 2 y dicen que está bastante mejor y soluciona bastantes problemas. Pero al comparar solo el IV con el Untold 1, a mi parecer el IV tiene mucho mejor sistema de juego.

En cuanto a dificultad, la gente dice que Untold 1 es más difícil que el IV. Yo apenas noté la diferencia y, de hecho, los jefes del IV se me hicieron más complicados. Al menos hasta llegar al post-juego. Ahí es cuando Untold remonta.


Realmente tengo que pillarme el Untold 2. Me comentan que la mazmorra extra introducida no es exclusiva del modo historia esta vez, a diferencia de la del Untold 1. ¿Es esto cierto? Si es así me interesa más, de hecho, porque creo que una de las cosas que me hicieron no disfrutar tanto del primer Untold (además de su absolutamente infame sistema de habilidades) fue precisamente jugarlo en modo historia.

Y yo la verdad es que recomiendo cualquier Etrian antes del Persona Q, pero eso soy yo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)